Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Hola.

He visto en tiendas de deporte que hay cosas de pesca, y me fije que hay unos anzuelos (creo que de 1 tipo de tamaño cada bolsita), que tienen como una especie de plumas o pelo artificial, algo asin raro.

-Alguien me puede decir si eso funciona ?

-Si podeis esneñar alguna foto mejor que mejor.

Publicado

Creo que te refieres a las tracas de plumas,no?

Si es eso a lo que te refieres,si,funcionan,aunque has de ponerle buldo por su poco peso,las hay mas pequeñas y mas grandes,con las pequeñas puedes sacar jureles,obladas...y con las grandes practicamente lo mismo,pero,con menos riesgo de que te corten el hilo.

Publicado

Mira creo que te refieres a estas plumas... yo lo suelo utilizar con un plomo pequelito abajo del todo, suele ser efectivo para los jurelitos muchas veces se enganchan en los 3 o 4 anzules que llevan.. bueno espero que te alla servido de algo mi explicación Saludos

Publicado

jejej, mejor que te lo compres no vale muy caro, ademas ya vienen con su monofilamento ai todos en fila solo lo tienes que enganchar al clip y abajo le puedes poner un plomo o un jig, lo que prefieras te aconsejo un jig, enga saludos

Publicado

aver jejejeje, no me entiendes, eso ya lo se, lo del pack.

-Pero que como lo coloco ? Me refiero que si hay que cojer todo el pack y lanzar los 5 o 10 que hayan con la misma caña ?

Publicado
aver jejejeje, no me entiendes, eso ya lo se, lo del pack.

-Pero que como lo coloco ? Me refiero que si hay que cojer todo el pack y lanzar los 5 o 10 que hayan con la misma caña ?

emmm claro xD pero necesita peso debajo para poder lanzar, por eso te digo que le metas algun plomo o algun jig

Publicado (editado)

Normalmente con los blancos con una perlita verde fosforescente y el atado de color rojo es mas que suficiente. Los hay de mil colores. Los mas pequeños para jurelitos y caballas pequeñas. Los hay con anzuelos grandes, del 1/0, 2/0 y 3/0 e hilos del 0,45 y 0,60, se les coloca un plomo de unos 100/150 gr y se utilizan sobre todo desde embarcación para pequeños túnidos o para pescar caballas en mucho fondo. Se dejan caer hasta el fondo y se recojen hasta la superficie y vuelta a empezar.

Editado por JAVIPESK
Publicado

Este mes hay un reportaje en la revista FEDERPESCA MAR sobre pesca con mosca en agua salada, concretamente en el Delta del Ebro.

Hay fotos de "moscas" parecidas a la foto.

Explica como usarlos, lí­neas y montajes (para los que entienden de este tipo de pesca por supuesto)...... yo NI FLOWERS :blink::blink:

Salut, força i bona pesca :)

Publicado (editado)

ok.

-Esto lo puedo usar para pescar en espigon ?

-Por favor si alguien podria ser mas detallado, de como usarlo para costa, esuqe no entiendo casi na.

Editado por Pescador Furtivo
Publicado

Hola pescador furtivo, por aquí­ tambien les llamamos rosarios y son estupendos para las caballas y jureles. Si no has visto ninguno te explico, es una linea en la que van enganchadas varias plumas, entre 3 y 6, y solo tienes que enganchar a la linea madre por arriba y por debajo ponerle un plomo no muy grande, lanzas y recoges, lanzas y recoges.... es muy frecuente que vengan varios enganchados a la vez.

En cuanto a colores y tamaños los tienes muy variados. Yo me los hago, pero porque me entretiene mucho, ya que el precio es de aprox 1 euro el pac. La mayorí­a los hago con anzuelos del 1 pico de loro, ya que las caballas tienen una buena boca y se pierden menos, y las plumas las pongo de las palomas que hay en el parque de Marí­a Luisa en Sevilla y la unión de las plumas con el anzuelo la pinto, generalmente, de rojo, con pintura de uñas de los chinos. Como des con un banco de caballas, arrasas con ellas.

De todas formas, prueba con las que ya vienen montadas y tu mismo irás viendo el resultado que te dan, luego podrás ir haciendo algo de brico.

Un saludo

Publicado
OK GRACIAS POR LA INFORMACION.

Aleluyaaaa ¡¡¡!!! No me he comprado los rosarios, tracas o metralletas como llamais algunos de vosotros, en ve de eso me los he hecho yo, mirad estas fotos, me an salido flipantemente bien, las fotos an salido un poco mal.

http://img118.imageshack.us/my.php?image=i...=img5129ms9.jpg

Pero eso al mojarse.... se va kedar en na.., lo que les llama a los depredadores son los brillos de las plumas y los reflejos... no se si eso te funcionara...

Publicado

hombre en principio no se si funcionaran.. currartelo te lo has currao, ahora si te gusta hacerlas compra plumas de las que se utilizan para las moscas (vienen en bolsitas) y metele tambien algo brillante ( nosotros le metemos tiritas de los adornos de navidad. la perlita que le has puesto yo se la pondria por encima del anzuelo para que no joda la clavada.

suerte y buena pesca

P.D. si las haces para las caballas metele alguna tira roja

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...