Jump to content

TIBURON EN ALMERIA


VORAZ

Recommended Posts

GARRUCHA

Un pesquero captura un 'tiburón peregrino' de tres toneladas de peso

Los pescadores coinciden en calificar de «insólita» la aparición de este ejemplar Ha medido más de siete metros y para su descarga se ha necesitado una grúa

ROGER DÍAZ/GARRUCHA

GRAN PEZ. Una grúa desembarca el tiburón peregrino de 'El Playazo' en el puerto de Garrucha. /IDEAL

ImprimirEnviar

Publicidad

Los pescadores y vecinos de Garrucha han presenciado en el puerto un hecho poco habitual y que algunos califican de «insólito», como es el desembarco de un pesquero de un 'tiburón peregrino' de gran tamaño.

El pez fue capturado el pasado jueves por la embarcación 'El Playazo', patroneada por Antonio Gerez, cuya tripulación lo recogió del fondo del mar en una red de arrastre en aguas del Mediterráneo, a la altura de Carboneras.

Esteban Gerez, el padre del patrón del barco, asegura que estaban pescando bacalaos, cuando, de repente, vieron cómo en la red aparecí­a un pez gigante, de tres toneladas de peso, siete metros de largo y dos de ancho.

«Nunca en mis 51 años como trabajador en la mar he presenciado la captura de un pez como éste», asegura Esteban.

Este veterano pescador recuerda haber visto en la mar «ballenatos de quince o dieciocho metros de largo, pero nunca los he capturado y uno de los peces más grandes que he visto en mi vida fue un marrajo, en Palma de Mallorca».

La captura de este tiburón peregrino ha causado una gran expectación en Garrucha. El patrón de 'El Playazo', dado el gran tamaño de este pez, se vio obligado a contratar los servicios de una grúa para poder descargarlo, porque el barco no dispone de medios para poder hacerlo.

La majestuosidad de este pez motivó que fueran numerosas las personas que se acercaron hasta el puerto a presenciar cómo lo desembarcaban. La insólita presencia de este tiburón en aguas del Mediterráneo motivó que los pescadores pusieran su hallazgo en conocimiento de los responsables de Medio Ambiente.

La inexistencia de medios para poder subastarlo y también para poder trocearlo y comercializarlo en los mercados de la zona motivó que se pensara en la posibilidad de conservarlo con fines cientí­ficos.

Finalmente, no ha sido así­, ya que ello supondrí­a un alto coste, por lo que, según apuntó a este diario un pescador, «lo han llevado al vertedero de Albox». El tiburón peregrino, según apuntaron a este diario, es una especie que se suele ver con frecuencia en las aguas que rodean las costas de Gran Bretaña.

«Lo que no es nada habitual es verlo por estas aguas», asegura Esteban Gerez, quien recuerda que «otra vez se cogió uno parecido, pero no era tan grueso como éste, que es cinco o seis veces más de lo que era aquel».

La presencia de este tiburón en estas aguas «se debe a que ha podido colarse por las aguas del Estrecho», añade :untitled::untitled:

_________________________________________________________________

Dale rienda suelta a tu tiempo libre. Mil ideas para exprimir tu ocio con MSN Entretenimiento. http://entretenimiento.msn.es/

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...