Jump to content

Tirantez al recoger


loboestep

Posts Recomendados

Hola compañeros, me gustaria saber si el diametro del hilo hace que la recogida con el carrete sea mas o menos tensa. Lo pregunto porque al cambiar dos factores noto al recoger que al carrete le cuesta mucho mas como si viniese algun pez o peso, pero cuando se acerca algo a la orilla el plomo ( sin verse aun pero muy cerca) deja de estar tan duro.

Los factores que han cambiado son:

1-Carrete de un Sagarra 80 seniorcon bobina de casting a un Okuma Oryx( este último con 6 rodamientos

2-Hilo de un 0.35 a un 0.22

Gracias compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Loboestep, puede ser que tenga a ver con la relacion de recogida de ambos carretes, creo recordar que el segarra es un carrete que recoge poco por vuelta de manivela (70 cm.) pero a su vez eso lo convierte en un carrete muy potente (una verdadera polea, vamos) en cambio el Okuma Oryx veo que tiene un ratio de 5,1:1 lo cual me hace pensar que recupera 1 metro o mas (no lo se exactamente), es un carrete mas rapido pero seguramente mucho menos potente que el segarra (repito una verdadera polea), con el Okuma llevaras una pieza de 200gr. y la notaras y con el segarra se puede decir que ni la notas.

Creo que sera por eso, a mi me ha pasado algo similar pero al canbiar de playa, en playas planitas me cuesta poco y en canbio en playas profundas me cuesta algo mas, es por la pendiente, ya que utilizo los mismos carretes.

SALUDOS Y BUENA PESCA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si, recupera 141 cm por vuelta. Osea que cuanto más rápido es un carrete menos fuerza tiene? Eso no me gusta mucho...que ocurre si te entra una pieza de más de 1 Kilo??? Parecerá que traes un tiburon??

Muchas gracias por tu pronta contestación compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No hay de que Loboestep, si te pica una pieza grande con el Okuma seguro que con paciencia la sacaras igual, aunque creo que te costara mas dar vueltas a la manivela que con el Segarra, lo del Segarra es algo especial, lastima que ya no los fabriquen carretes duros y potentes donde los alla.

A mi parecer el Okuma (con esa gran recuperacion X vuelta de manivela) es un carrete ideal para concursos, donde la rapidez es un factor importante, y el segarra es mas adecuado para bichos XXL.

SALUDOS Y BUENA PESCA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es logico loboestep, piensalo como si fuera un bicicleta, para subir una montaña das muchas vueltas a los pedales, pero avanzas poco, y asi te cuesta menos, sin embaro para un sprint, ponemos una relacion mas larga, y una vuelta de pedal son muchos metros, pero a base de hacer mucha fuerza, con los carretes es lo mismo, un carrete cuanto mayor tenga el Ratio, mas te cuesta moverlo sin embargo con media vuelta de manivela recoges lo que con el segarra haces en una vuelta entera.

Todo tiene sus ventajas y sus incovenientes.

salu22 y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso te pasa en la misma playa?, o en todas, lo digo porque hay una playa donde suelo ir, que tiene a unos 70- 80 mtrs una gola de arena, que al recoger, cuando el plomo entra en la gola se frena y parece que traes algo , pero al pasar la arena ya no ofrece resistencia, eso podria ser tu caso si fuera siempre en el mismo sitio en el que te pasa eso, ya si es en sitios diferentes no se que sera, a ver si alguien te da mas informacion :whistle:P.D. quiero decir que en el tiempo que te he estado escribiendo esto ya te han respondido TONI E ibon, PERDONADME, esque soy muy lento escribiendo un saludo :pescando:

Editado por josasji
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso te pasa en la misma playa?, o en todas, lo digo porque hay una playa donde suelo ir, que tiene a unos 70- 80 mtrs una gola de arena, que al recoger, cuando el plomo entra en la gola se frena y parece que traes algo , pero al pasar la arena ya no ofrece resistencia, eso podria ser tu caso si fuera siempre en el mismo sitio en el que te pasa eso, ya si es en sitios diferentes no se que sera, a ver si alguien te da mas informacion :pescando:

En todas las playas, aunque creo que los tiros van por la contestación de los compañeros, ya que hace un tiempo compre un carrete pequeño del decathlon para una caña corta "calamarera" y tambien notaba los mismo pero solo con el hilo seco, cuando empezaba a entrar mojado se ponia más suave, por cierto este carrete esta castigado de por vida a no volver a pescar pues no pudo con un pez desconocido( probablemente una lubina o baila) que mordio en el rebalaje una sardina entera con potera. Le costaba muchisimo traer al bicho que por otro lado debia de ser bien grande pues doblo por completo la caña "calamarera" (de un solo tramo corta, maziza y gorda)..al final se desengancho y vino el anzuelo "pelao" y "mondao", quizas con un sagarra la hubiera sacado....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tal y como se explica en diversas respuestas, podrian ser varios factores, pero en base a lo dicho por el compañero, creo que podria ser por la profundidad el problema que tu planteas, o que hayas mejorado en los lances, y a mas distancia mas presión

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me pasa algo parecido,mis carretes son shimano ultegra xsa,yo pienso que es porque cuando empiezas a recojer hay mas profundidad y cuando mas recojes mas sube el plomo y la linea y ofrece menos resistencia al agua.un saludo y buenas pesqueras!! :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues la primera captura con estos carretes ha sido una araña poco mas larga que una revista, no senti la picada ni nada pero al recoger note un peso muy grande, como cuando traes una bolsa llena de agua y eso pensaba que trai hasta que vi la araña y me quede pasmado. No me estan gustando nada estos carretes, con la buena pinta que tienen...

PD: La araña venia con la boca abierta, tendra algo que ver???

Saludos: Juan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...