Jump to content

Consejo de pesca


Posts Recomendados

Hola amigos, hace unos meses me conecte a este foro, para pedir consejo sobre la posible compra de una barquita, y vuestra ayuda fue genial, pues ahora tengo una Janneau Merry Fischer 580 cabinadita de la cual estoy encantado.

pero ahora my problema, es que soy pescador de rio, pues soy de Madrid, y no tengo ni idea de la pesca en el mar, y me gustaria que me dierais unos consejos, de que y como, se puede pescar desde la barca.

¿ que tipo de pescado hay en esta epoca ?

¿ a que profundidad hay mas pescado ?, tengo sonda, pero tampoco se muy bien, como funciona.

¿ cuales son las mejores horas para la pesca ?, esto, creo que sea lo mismo que en el rio, al amanecer y al atardecer.

en fin, un monton de dudas, que espero me ayudeis a resolver,

la zona de pesca, es por Gandia Cullera. por si esto vale a la hora de decirme que entra por esta zona.

saludos para todos y ahora, estaremos ya mas en contacto.

Buena pesca para todos.. :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vamos a ver gazapo yo para empezar decirte no conocco la zona que comentas pero tienes dos opciones que algun alma caritativa de esa zona te coja casi de la mano y te de casi pelos y señales cosa que no es frecuente,pero tambien decirte que imagino tendras el barco en algun puerto pues estar vigilando a los que veas que si que suelen pescar e intentar hacer amistades y luego cuando salgas pues intenta buscar donde haya barcos de tu zona ya que ellos si saven las marcas y tu te negocias un gps y vas guardandolas para otras ocasiones que no haya nadie y las profundidades como dice el compañero segun lo que tu quieras pescar o lo intentes por lo menos pero luego cañas aparejos y tal en las mismas tiendas de la zona te iran aconsejando de que es lo mejor para la zona en comun en fin saludos y suerte compañero

Editado por azote
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Jose M. la zona te la he puesto, Gandia y alrrededores, luego sobre las tecnicas, no se cual sera mejor,

al currican, no se que puedo coger en esta fecha, me han dicho, que entra el Golfas, con un pez de engaño que me han vendido, tipo rapala y tambien me han vendido un engaño, que parece un pulpito, he salido una tarde y nada de nada, la velocidad, me aconsejaron, sobre los 4 nudos, pero el pez que estaba a unos 50 metros de la barca, se salia del agua, no se si esto sera correcto o tiene que ir mas profundo, pues en la sonda, me marca los peces a 5 o 6 metros y el engaño

estaba flotando.

para pescar a fondo vale cualquier fecha, con que cebo, lo unico que conozco es el gusano coreano, y la famosa sardina.

en fin como veras me queda un muy muy largo camino en estos menesteres.

luego lo de pescar, si se quesca, sera la leche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:o yo te recomendaria lo mismo que azote,intenta hacer amistad con alguno del puerto,intenta salir a pescar con el y aprenderas mas en un dia que cien solo,las tecnicas para el mar son completamente diferentes al rio,si el rapala te saltaba por encima del agua es que vas demasiado rapido para ese pez,la verdad es que es muy dificil enseñarte lo basico de todas maneras mirate todo lo que se escribe en este foro y aprenderas rapido,entre todos intentaremos ayudarte
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vamos a ver gazapo tu mismo lo has dicho la sonda te marca pescado a 5-6 metros pes deberas poner un pequeño plomo de curri para que te baje a esa profundidad y ademas bajar un poco la velocidad incluso hasta los 2,5 nudos he imagino que la rapala llevara su babero en condiciones para bajar,y a fondo la carnada mas comun es la sardina,calamar,titas, americanas,navajas,conchas,corrucos,hermitaños en fin hay muchas,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido gazapo, solo decirte que mires el anodo del barco, puesto que para agua dulce se usa un anodo de magnesio, y para agua salada de cinc, no vaya a ser k tengamos problemas. y respecto a pescar, has ido a parar al mejor sitio, aki te daran buenos consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

En la zona de Gandia-Cullera se está cogiendo algún golfás (tallhams), alguna barracuda, y algún que otro predador de costa, pero no es fácil y muchos vuelven bolos. Están entrando, sobre todo, a cebo vivo y algún señuelo en especial, no a todo lo que se mueve en el agua. Son muy selectivos. La velocidad 2-3 nudos, para estos peces no más.

Mi consejo es el mismo de los compañeros del foro, intenta salir con alguien que conozca los sitios buenos, que sepa de que va el tema, y aún así­ no esperes milagros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos gazapo :D

Ya se que todo el mundo, yo incluidisimo, quiere sacar el pez mas grande pero para empezar a sacar peces con la barca y no perder la aficion en el intento deberias empezar con los pequeños que son los que te van ha permitir aprender este duro oficio de hacer porra.

Agenciate algunos rapalas pequeños de unos cinco centimetros o algo asi, alguna traca tambien te iria bien, pregunta en las armerias, y asi podras empezar a sacar algun jurel, obladas, palometas y algun aspet si curricas cerca de la bocana del Jucar y eres madrugador. Velocidad mas o menos 3 nudos, o sea paseando sin agobios, no te alejes de la corriente del Jucar que es una mina, a no ser que veas pajareras que son el mana de los pescadores embarcados y paciencia. Es muy buena zona para divertirse pero debes empezar a conocer los fondos poco a poco.

Desde el faro de Cullera hasta cerca de Xeraco tienes toda una barrera de piedra que empieza sobre los quince metros de profundidad y se alarga hata casi los treinta, ya es una pista para empezar ha disfrutar, suerte y al toro.

:untitled:

Hechale un vistazo al post viejo de "Gandia,cartas y zonas de pesca" que te ira bien.

Editado por YIGUIYIGUI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...