Jump to content

Posts Recomendados

Quisiera saber qué factores son los que marcan realmente la diferencia entre los distintos plotters que te encuentras en el mercado.

La cartografí­a con la que trabajan? El que uno te admita 500 wpt y otro 700 wpt? La marca? La garantí­a?

Qué es lo que hace decidirte por uno u otro?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Camaron yo me inclino por Garmin, pero por una razón que llevara a otros compañeros a escoger otras marcas.

Y es que yo tenia una sonda Garmin 160. Viendo los menus en el salón nautico de Barcelona me decidí­ por el 178-C (gps-plotter-sonda 250-C y tiene 3000 waypoints de memoria), ya que si has usado un equipo de esta marca a poco que empieces a tocar botones sabes sacarle el máximo partido en poco tiempo (aunque imagino que con otras marcas pasara lo mismo).

En el momento de escoger la electrónica queria ponerme una Sonda Hondex 7300 (mas de 3000 €), pero en el lugar de confianza que compro la electrónica me comentaron, que evidentemente era mejor pero que para el tipo de embarcación y fondo con esta tenia de sobra, solo cambiando el transductor de popa por un pasacascos de bronce y renunciando a la sonda de temperatura podia hacer lecturas hasta 500 metros y por una cuarta parte del importe. En otro sitio me hubieran endosado la otra.

Yo creo que las marcas que todos conocemos deben ser igual de validas, es cuestion de gusto y tener algún conocido que nos aconseje, todos los que han visto mi equipo quieren ponerse el mismo (estamos hablando para barcos parecidos claro, para embarcaciones mas grandes con radar, etc. estan los 3005 y muchos otros de esta marca y de todas las demás)

Siento la charla, no me gusta extenderme tanto.

Un abrazo.

P.D.: Se me olvidaba, el que me recomiendan donde confio en ellos y se que no me llevaran al huerto.

Editado por SPINJIG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Camaron

Para mí­ es muy importante algo fundamental, el tamaño del plotter, porque a mí­ que me den letra grande, que si no no veo nada sin gafas.

A partir de ahí­, las cartografí­as son todas buenas, depende de gustos, los waypoints funcionan bien en todos, y todos tienen demasiadas opciones hasta que te vuelvas loco.

Yo antes tení­a un equipo integrado (sonda-GPS-plotter) Garmin 3010, y ahora tengo un Raymarine con radar (que todaví­a no entiendo bien, sobre todo la sonda mil-opciones).

Coincido con Spinjig en que la sonda Garmin es muy buena. Tení­a un trasductor de bronce,e iba de coña. Creo que el Raymarine es peor en eso, y tengo ganas de sacarlo del agua para ver que trasductor lleva, y si es posible cambiárselo.

Otro tema, este asunto del precio de la electrónica naval es todo un cuento, el valor no tiene nada que ver con el precio. En el caso del GPS, con un PC portátil (si ya lo tienes), un buen programa, un GPS portátil ("es barato"), y un convertidor (45 euros), tienes solucionado el tema y con la mejor calidad.

Para pensárselo con lo que valen...

Saludos

:ok::ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Deduzco con esto que todos los plotters son prácticamente iguales, no?

O sea.. si la cartografí­a es buena en todos, la manejabilidad a base de menues y submenues será prácticamente igual en todos, los waypoints, que en uno puedas guardar 500 y en otro 1000, vah, al final no llegas ni a usar la mitad de lo que te den, me queda pensar que las diferencias las marca el tamaño de pantalla, y si es en color o b/n, no?

En fin.. sigo investigando..

ah y gracias por las respuestas quillos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Camaron el tamaño también va en función del barco y del lugar del que dispongas para instalarlo.

Por ejemplo el 3005 de Garmin no es de intemperie y de los que permiten la instalación en lugares donde puedan coger humedad me recomendaron este.

Pero efectivamente la cartografí­a que le pongas tampoco te dara, tanta tanta información como para que vaya a ser el motivo de escoger una o otra marca. La diferencia la marcara la información que tu tengas de tu zona.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, la sonda, que la quiero aparte, es una Koden, modelo CVS-118 MK II que por lo que he leí­do, comprobado, comparado e investigado, no está malote el cacharrito.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias, nauticadiz, paisano por el consejo.

En la sonda creo que voy a escoger calidad/calidad, más que calidad/precio y tú sabrás mejor que yo que Koden, es Koden, no?

:whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He estado viendo el Lowrance 6500 c. Bueno, viendo fí­sicamente e incluso aprendiendo a manejarlo pues Lourance, en su página web, te deja bajarte un programita que simula de forma real en el pc el funcionamiento de los distintos modelos de plotter de que disponen.

Así­ que ya te digo. Ese hasta lo sé manejar ya :D

Eso sí­.. voy a ojear y comparar con el garmin a ver qué tal..

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...