Jump to content

como cocinar la salpa?


Posts Recomendados

dicen que la tienes que limpiar con el agua de donde las pescas ,que si no no tienen buen sabor (pero yo no las he probado) ya nos contaras cuando las pruebes

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jaume.

Con las salpas puedes limpiarlas como quieras que siempre tendran ese regusto amargo, lo que ocurre que al comer algas estan fermentan de forma que dejan en las tripas de estos peces un pestorro quepaque, y ya se sabe somos lo que comemos.

Pero todo tiene solucion, la salpa lo mejor que hay es limpiarla en donde la pescas y no porque se limpien mejor, sino porque asi el proceso de descomposicion no aumenta en las tripas y agravando el amargor.

Despues en casa las limpias bien con agua dulce, le cortas la cabeza y el trocito de cola, despues haces dos filetes de las dos mitades, procura limpiarlas bien de espinas, pones los dos filetes de la salpa en una fuente y les pones un poco de leche, reservas en la nevera toda la noche, al otro dia las ecurres bien de la leche pero no las laves, las rebozas y bien frititas, puedes hacerlo a trozos o tiras o el filete entero, eso va a tu gusto, despues las riegas con jugo de limon natural y un poco de mahonesa, de guarnicion lo que mas te apetezca..

Habras comido cosas igual de ricas pero mejores no.

Con las llisas es el mismo procedimiento desde el momento que se pescan ,,, sobre todo la de las cercanas a los puertos por estos lares del Mediterraneo.

La pena es que yo pertenezco a una religion en que las llisas y las slapas son sagradas y no las pudo comer, asi que las suelto todas o se las doi a alguien que este pescando por mi lado.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La pena es que yo pertenezco a una religion en que las llisas y las slapas son sagradas y no las pudo comer, asi que las suelto todas o se las doi a alguien que este pescando por mi lado.......

que casualidad !YO TAMBIEN PERTENEZCO A TU RELIGION!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo mejor es tirarlas al agua y comerse dos huevos fritos con longaniza

Eso de los huevos fritos y la longaniza ya son palabras mayores que no estan al alcance de cualquir higado, para algunos es un lujo que se pueden permitir una vez al mes-- :052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...