Jump to content

OTG , Tema caliente ...


Posts Recomendados

A mi me la repanfifla, porque no pierdo mi tiempo en ningun concurso, donde solo se pesca morralla. Por otra parte, lo veo sensato, hay cada uno que da miedo verlo lanzar, por su inseguridad, Me parece correcto evitar males mayores. Son mucha gente concetrados en una espacio pequeño y puede pasar cualquier cosa delante de una rotura del aparejo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es verdad , pero yo digo que si se proibe en los concursos , se proibira fuera de concursos tambien ! las playas son publicas (en mayoria) , así­ que el peligro es constente , que sean 20 personas al rededor o 2 , que esten a 20 metros o 200...

A mi no me gustaria que lo proiben, ya que estoy aprendiendo y gano distencia ... pero si nuestras vidas corren peligro de verdad , acabar proibido, es como todo (velocidad en coche , conduccion temeraria ... el que conduce dice controlar!)

Es un tema un poco "raro", yo desdeluego si veo que no estoy totalmente seguro de no hacer daño a nadie , no practico el otg. Pero si he visto gente que dicen "pues yo voy a probar..." y rebobinar hilo , rastreando el plomo en la arena de la playa durante 150 metros porque se les ha ido el tiro ! (a alguien se le ocureria probar una arma de fuego en la calle contra un poste metalico redondo?)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema de la peligrosidad de un otg es eviedente. Es muy peligroso.

Ahora bien, si se toman las medidas adecuadas y se tiene un dominio bastante alto del mismo se puede pescar con gente a los lados sin apenas riesgo.

Lo primero que hay que hacer es modificar el lanzamiento, pasandolo de un lanzamiento totalmente lateral a un lanzamiento un poco mas vertical. Esta claro que no es la postura optima para lanzar pero asi se evita que en caso de rotura el plomo salga dirigido hacia un lateral. De esta forma, si rompe el puente, lo hara en el momento de mayor tension, y si lanzamos de forma mas vertical entonces el plomo no saldra hacia un lado totalmente, sino que saldra de forma lateral, pero diagonalmente, es decir , en la direccion de la diagonal que forman la direccion de lanzamiento y la linea de playa.

Otro consejo es que hay que procurar ejecutar el lanzamiento cuando los laterales esten despejados de gente, siempre colocandonos lo mas cerca de la orilla posible.

Otra cosa a tener en cuenta es el tema de la calidad de los materiales. En cuestion de puentes no es aconsejable bajar de 0,50 mm y si puede ser 0,60 mejor todavia. En este punto no vale la pena escatimar en calidad del material.

El nudo del puente al plomo hay que cambiarlo por lo menos cada 2 salidas ya que por muy bien hecho que este, la abrasion que sufre el hilo con la tension del lanzamiento y con el roce con el fondo lo debilita y acaba rompiendo. El puente tb hay que cambiarlo de vez en cuando por que este sufre con la tension del lance y se va estirando, perdiendo seccion y tb resistencia.

Siguiendo estos consejos y teniendo la suficiente practica en este tipo de lances no tiene por que pasar nada. Aun asi, ante la mas minima duda lo mejor es desistir y dejar este tipo de lances para cuando no hay gente en la playa.

Un saludo.

Editado por handerklander
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

Disculpad, pero pensar en prohibir el lance OTG en los concursos, es lo mismo que limitar la velocidad a 120 en las competiciones de motos y coches, ¡¡¡por seguridad claro!!! Otra cosa es poner normas, por ejemplo, en cuanto a diametro de puente mí­nimo, eso, si los competidores no son capaces de poner, sin que se lo digan, puentes suficientemente potentes como para no partir.

Al menos es mi opinión. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Disculpad a este pobre catetillo, pero me gustarí­a saber que significan las siglas OTG, supongo que será algo en inglés, no? y relacionado con una técnica de lance, pero no tengo NPI de que significan esas siglas. Tal vez Ostias Tiene Guevos onde lo lanzao, o Onde Tiras Gilipoyas, Otra Tirada Grandiosa, yo que se? Anda, ayudad a este PEP (Pescaor Experto en Porras).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gli yo k soi otro PEP pero no tan poco como tu sino mucho mas creo que es el lance a la media vuelta, como lanza el maxado y tu a veces y como kiero aprender yo jejeje. yo lo que veo bien es lo que a dixo dent des lo diametro de los puentes etc, pero como te toke uno como yo lanzando al lao las cagao porque el otro dia ice un lance y pase el plomo x encima de tres cañas, y por eso no lanzo cuando estoi de pesca, solo lanzo cuando voi solo a la playa k me retiro de to dios pa no matar a nadie jajajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...