Jump to content

montajes


Guest migul angel

Posts Recomendados

Guest migul angel

hola :

estoy empezando a pescar y estoy hecho un lio con los montajes.

podriamos iniciar un foro con el tema de montajes por ejemplo como se monta 1 pez artificial ¿hay que montarlo con flotador o con bulbo? ¿el bulbo o flotador a que distacia del anzuelo?

¿ este montaje lleva plomo?

espero que interese este tema

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Normalmente los peces nadadores se atan directamente o por medio de un clip o grapa a la lí­nea madre. Pero tambien hay pescadores que se ayudan del Buldo, Bulrag, Bombettes o bullit para lanzar lejos los peces nadadores de pequeño tamaño y peso muy bajo.

Para ello, normalmente utilizan como lí­nea madre un monofilamento de 0,35mm al que atan el Buldo. Luego a este le atan el pez artificial de pequeño tamaño con 2 a 3 metros de monofilamento de entre 0,25 y 0,30 mm.

¿Porqué utilizar un bajo de 2 a 3 metros de largo? Para que el pez pueda ejercer toda su acción (forma de nadar) sin que nada lo estorbe. Este montaje tiene sus inconvenientes porque la lí­nea madre y el bajo de lí­nea se puede liar entre ellos.

Este mismo montaje se puede emplear para usarlos con raglous, angulones, civelix y otros artificiales de vinilo.

Para poder sacar el mayor partido de este montaje, se recomienda utilizar cañas de 3,90 metros y 30-100 de acción. La longitud de la caña es primordial para poder lanzar más facil, dada la longitud del bajo de lí­nea que une el artificial al Buldo, y luego este a la lí­nea madre.

Te mando una foto para que veás lo que es un buldo, uno redondo y otro ovalado. A estos se les introduce agua para que cojan peso y puedan ser lanzados. El Bulrag es lo mismo pero en material macizo (una especie de silicona dura), y pueden ser Flotantes, de hundimiento lento, o de hundimiento rápido. El bombette y el bullit son parecidos en forma, a los plomos de competicion de surfcasting, pero en vez de plomo son de material plástico. Al igual que los bulrag, pueden ser flotantes, de hundimiento lento y de hundimiento rápido.

modelobrinca.jpg

montagebuldo.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest Invitado_pescaillo

Saludos.

Miguel Angel, soy bastante novato pero te contaré como me funciona mejor.He utilizado varios meses un trenzado del 17, tiene una gran resistencia pero se tiene que utilizar el nudo palomar si no quieres perder señuelos al deshacerse el nudo.Con un trenzado, para no agobiarte de tanto nudo es mejor utilizar un pequeño emerillón de imperdible además tienes que tener unas tijeras o cortauñas ya que es extremadamente duro de cortar.

Actualmente utilizo un monofilamento del 29 de precio alto y maxima calidad,personalmente lo prefiero al trenzado ya que alarga mucho mas los lances,pero vale la pena gastarse el dinero en un sedal de calidad y es mas fácil de anudar los señuelos, yo los anudo directamente si es posible ya que mantienes un mejor control del mismo y lo puedes trabajar mejor que con un bulrag,espero haberte ayudado.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola

yo tambien acabo de empezar en esto del spinning, y puesto que hablais de montajes, a ver si alguien me puede decir como se hace los nudos o no se que para ponerle un hilo de acero al señuelo, es que de vez en cuando suelo ver saltar a las lisas como locas y ya sabeis lo que significa eso, quiero estar preparado para la proxima vez que vea que hay anjovas cerca, que señuelo me recomendais para estas??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para unir el acero al nylon el mejor nudo que puedes hacer es el albright buscalo en el google y te saldrán dibujos para que lo practiques en casa, pero ya te digo que es sumamente sencillo y resistente. En cuanto a señuelos para la anjova pues principalmente de superficie, poppers (hydro tiger de yo zuri, polaris poppers...) pencil poppers(surface criser, pencil popper de cotton...) y a los minnows también le pegan pero te recomiendo señuelos de superficie :beer2: .

por último te recomiendo que para hacer el bajo de acero no utilices casquillos, a mi con el tiempo me han dado más de un disgusto. prueba con la soldadura témica que es mucho más resitente, te explico: coge un emerillón y pasa un extremo del cable de acero por el ojal. A continuación cruza el acero 5 o 6 veces( como si estuvieses haciendo un nudo clinch) y con un mechero quemas suavemente el trozo que has cruzado. Luego con el otro extremo haz lo mismo. No se si te aclararás pero es que no se como explicartelo mejor.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alguién ha usado anguilones de 12 cm. Yo los que uso son de 7 cm y con lubinas me va de fábula (a veces) :beer2:

Los de 12 cm les veo mucha cola y pienso que los peces de mediano tamaño no se los van a meter suficientemente como para engancharse.

¿Las anjovas entran a estos anguilones? o son preferibles las cucharillas tipo Toby

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:beer2: Traper chato hace tiempo vi en la escollera del puerto de sagundo a un chaval que sacó dos o tres anjovitas con anguilon amarillo fluor de unos 7 cm. Supongo que cuando tienen hambre le tiran a lo que sea...

(Esta tarde no se si ire a la puebla o port saplaya o por ahi... a quitarte esos dorados :cry2: , mañana seguro que me voy al puerto de sagunto, ya vorem... jajejijoju)

The Wall a tope :)

Un saludooooooooooo :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...