Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

ni idea de la elice ni me he fijado ni entiendo

si y donde esta esa patente.

Publicado

esta mañana la cague comprando el antiincrustante " mille dynamic" pero doblemente, explico:

mire anoche en la red distribuidores de la marca "HEMPEL" en huelva y solo me salio uno en ayamonte, en vez de preguntar antes en idamar q suele tener casi de todo,y cojo camino a ayamonte doy con la ferreteria q lo tenia y trasdecirle loque queria(osea lo q que me recomendo un dia antes el amigo miko) me convence el vendedor deq la mille dynamic es mucho mejor q la

hard racing de matriz dura y la compro cojo me llego a la nautica idamar q estaba alli y lo primero q veo cuando entro es una estanteria con todas las pinturas hempel , le pregunto si tambien las habia enla tienda de huelva y me dice q claro,pues nada voy para casa y lo primero q hago es mirar en internet las caracteristicas del antiincrustante " mille dynamic" y otra vez..... joder otra cagada, no me servia, me la habian dado para velero, asi q tube q cojer camino otra vez y descambiarla por la hard racing de matriz dura .

CONDICLUSION DEL DIA: CASI 200 KM HACIENDO EL GILIPOLLAS.

Publicado
CASI 200 KM HACIENDO EL GILIPOLLAS
No malboro, el gilipollas es el de la tienda.

Con el barco te pueden pasar dos cosas, o que el motor este colocado bajo o que el paso de helice ande mal, si quieres un consejo, llama a Shiren y preguntales que con tu motor cual es el paso de helice aconsejado.

Ellos tienen unas tablas con lo pasos y diametros ideales, seria conveniente que le mires cual es el paso de tu helice, lo podras ver en la misma helice tiene 3 numeros, el 1º es el numero de palas, el 2º es el paso y el 3º es el diametro.

Un saludo compañeros

Publicado

GRACIAS MIKO, LO HARE MAÑANA.

una pregunta os mando ,leyendo el manual del motor dice q el margen de rpm de aceleracion ttotal es de 5000 - 6000 (rpm) mi motor es honda 115cv 4 tiempos y el primer dia, osea nunca ha pasado de unas 4900 o escasas 5000 revoluciones, es normal esto o algo no esta bien, posicion del motor,elice no apropiada, no se alguna idea? :untitled:

HINCHADO, TU QUE TIENES EL MISMO BARCO Y MOTOR Q YO Q OPINAS DE ESTO

Publicado
GRACIAS MIKO, LO HARE MAÑANA.
una pregunta os mando ,leyendo el manual del motor dice q el margen de rpm de aceleracion ttotal es de 5000 - 6000 (rpm) mi motor es honda 115cv 4 tiempos y el primer dia, osea nunca ha pasado de unas 4900 o escasas 5000 revoluciones, es normal esto o algo no esta bien, posicion del motor,elice no apropiada, no se alguna idea? :bowdown:

HINCHADO, TU QUE TIENES EL MISMO BARCO Y MOTOR Q YO Q OPINAS DE ESTO

Con el barco limpio, a toda velocidad y trimada la helice a su altura óptima (es decir lo mas arriba poible sin que el barco pierda veloidad) ese motor deberia hacerte 5500 rpm. Las 6000 rpm que el fabricante anuncia en su motor son las rpm maximas obtenidas en banco de pruebas. Lo normal serí­a que hicieses unas 400/500 rpm menos a full, sino como dice el general la helice no es la apropiada, aunque por esa diferencia de vueltas igual la siguiente o la anterior en paso no te va bien, y serí­a peor el remedio que la enfermedad.

Aqui encontraras algunos tests que te pueden orientar: Pruebas Honda 115cv 4t

Lo comprobe con mi barco, que lleva un diesel de 4200rmp max. Con la helice actual a full y bien trimado hace 3800/3900, lo probe con la helice de paso anterior y la posterior, y con ninguna de ellas hacia mas velocidad. Aunque con la de paso menor hacia mas vueltas, la velocidad era menor, y con la de paso superior el barco cavitaba al darle un aceleron, y le costaba una barbaridad llegar al planeo.

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Un tema muy interesante y hoy por hoy la sondas ya  necesarias. para interpretar las imágenes hay que analizar bien lo que esta pasado debajo del casco,pues la tecnología a avanzado pero el concepto de como trabaja es el mismo. Kaiman el transductor que tu tienes….tiene dos menu principales.. el Ultra -clear que usa el CHIRP traditional que en teoría te da un máximo de 264 metros con condiciones optimas….densidad de agua claridad incluyendo la salinidad. teine el ultra performance que en teoria da un máximo de 66 metros. tienes que buscar en el menu el CHIRP y activarlo,normalmente en los menu vas a ver una ventana adonde los transductores aparecen y mas probable tengas que pulsar el que tú tienes. tu transductor montado en la popa tiene que estar muy bien montado para que el ángulo optimo tenga el centro del cono lo mas vertical posible.La mayoría de los transductores de ultima gama están diseñados para que el angulo del cono se variables…el tuyo de 24 a 16 grados en CHIRP. Es logico contra mas grande el angulo de cono menos profundidad te va marcar.. 12 grados fijo era algo normal….yo en un tiempo tenia dos transductores…..uno  de 12 grados y uno de 5 grado para mas profundidad…….piensa y visualiza la señal trasmitiendo como un cono bajo el barco…lo primero que vez en la pantalla es el comienzo del cono que siempre esta  por delante de la proa no debajo….lo que está directamente debajo del casco en vertical es lo que esta a mano derecha de la pantalla…en el A SCOPE…..difícil de interpretar aveces. Los KHz. el CHIRP High Wide opera en (150-240 KHz) UHD Clear View CHIRP en (760-880 KHz) las dos opciones operan en 350 W…vatios cada una ósea no llegan a 600W. los transductores que alcansan mas profundidad operan en 33/50 KHz….y también suelen tener 200kHz. los KHz mide la velocidad y la frecuencia de la longitud de onda,menos KHZ la onda es mas lenta pero llega a mas profundidad. No creo que el Garmin que tienes sea compatible con uno de 1000 vatios,pero creo que alineando el plotter con el tranductor que tienes y el CHIRP de vería poder hacerlo en el menu y los 200 metros son alcanzables. un saludo.  
    • Quieres que te diga una cosa Kaiman,para tener un buen resultado en una sonda,hay que comprarse un transductor de 1 kw,que vale un pastón,este año he comprado uno de 600 w y como no me gustaba lo he cambiado por otro,que según decían era extraordinario,y no he visto diferencia,sin embargo veo a compañeros con transductores de 1 kw y es otro mundo.
    • En ningún lado de los manuales indican la profundidad máxima. Lo de ver las muestras, yo las veo, aunque nunca he probado por debajo de los 30 metros. Lo que realmente me extraña es que con mi anterior y vieja sonda con transductor de 500w dual y de la misma marca que la actual, las lecturas máximas del fondo eran mucho mejores. Técnicamente, cualquier sonda debería alcanzar sus máximas prestaciones en relación con la profundidad pues usando una frecuencia baja, llevar el transductor lo más paralelo posible a la horizontal y ajustando la ganancia de forma que no tengamos demasiada basura en pantalla. Ayuda también el ajuste de la ganancia vertical, pero en mi caso, nada de eso mejora el resultado y me tiene quemadillo.
    • Buenas a todos, soy nuevo en spinning y hoy a sido mi primer día en el que he salido a probar está modalidad.  Les comento, me compré una caña de spinning y me puse ha buscar como un loco que montaje se necesita para esta modalidad, bueno que acabe comprando un trenzado para la linia madre del decatlón el tx4 concretamente, un 0'16 y le puse un bajo fluorocarbono del decatlón, un 0'35. Compré unos señuelos por AliExpress ( se que la calidad no es muy buena pero bueno era para probar y ver qué tal esta forma de pescar) compré un popper, un minnow, un paseante de superficie, un jig metalico y una cucharilla. Hasta aquí todo bien, sali a pescar por la playa de cubelles cerca de cunit y fui ha un espigón que tienen esas playas, la cosa es que era un día espectacular para pescar, tenía a los peces que me saltaban a los lados y ni tirando los señuelos cerca lograba cojer algo, por no coger ni una picada sentí, estuve un rato hasta que enroque el jig, harto me fui para casa pensando en que estaba haciendo mal, y bueno... Ahora estoy aquí para ver si me podías echar una mano y decirme que puedo hacer para sacar algo este verano.  Muchas gracias y espero ansioso la  respuesta  Buenaaaa pescaaa🎣    
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...