Jump to content

Alternativas al Cianoacrilato


shedel

Posts Recomendados

  • Miembros

Wenas!!

En todos los post y articulos de realización de bajos que he leido recomiendan usar el tipico Loctite (Cianoacrilato) para fijar los tubitos o scubinoseque :cumple: , adviertiendo siempre de que se aplique la cantidad justa a fin de que no destroce la linea. Se ve que yo y las proporciones no llevamos bastante mal, porque mis experiencias con este pegamento acaban siempre igual, en hilo partido.

¿Existe alguna otra alternativa que proporcione una fijación adecuada sin acabar corroyendo el material?

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este pegamento siempre corroe algo la linea, poco pero lo hace.

El problema viene si aplicas el loctite a un monofilamento por debajo del 50, por que debido a esta corrosion quimica el hilo baja su diametro ligeramente. En un 60 se te podra quedar en 55 o 50 pero en un 45 te vas ya a un 40 o 35 , que te va a llevar a que partas sin remedio.

Alrternativas solo se me ocurre usar tubitos de cobre, de esos que se aplastan, o nudos tope.

Tambien hay unos topes de silicona corredizos que nunca he usado, pero he visto usar con bastante exito.

http://www.nearcos-casting.com/mi%20tienda/index.html

Aqui podras verlo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi lo mejor son los nudos tope,comodos,seguros y no acostumbran a fallar.Nearcos comercializa ahora tambien una resina que seca en 10 segundos con una lampara de luz negra y que al poner una bolita sobre los nudos quedan recubiertos de una capa que hace imposible el enganche.Esta resina tambien va bien para los nudos del emerillon,ect.La tienen en tres colores,transparente,roja y fluorescente,esta ultima nos dara el efecto de las perlitas luminiscentes.

saludos y buena :saludando::cumple::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con echar una gotita basta, el tubito de goma lo absorbe perfectamente y no suele dañar mucho la linea, al menos a mi.

Uso en el bajo linea madre del 45 y gameta del 30, de momento no me ha partido nunca por la linea madre, siempre por la gameta.

Pd: se me olvidaba, el que uso se llama Super Ceys.

Editado por Kalstic
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...