Jump to content

Aparejo


nan278

Posts Recomendados

Hola.resulta q yo siempre he pescao con corcho,asi q estoy acostumbrao a ese tipo de aparejos.Ahora q tngo una neumatica pues estoy empezando a pescar con carrete.Y los aparejos q me hago no me son muy fiables,ya q se me suelen liar mucho.Me podriais decir un tipo de aparejo asi estandar para hacerme??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por el enlace!!Yo mas o menos hago el q viene ahi,pero sin perlas con agujeros ni nada de eso,para q sirven??Yo uno el anzuelo a la linea madre mediante un empatado y en la linea madre un nudo para mantenerlo en el sitio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por el enlace!!Yo mas o menos hago el q viene ahi,pero sin perlas con agujeros ni nada de eso,para q sirven??Yo uno el anzuelo a la linea madre mediante un empatado y en la linea madre un nudo para mantenerlo en el sitio

Sirven para que no se lien los anzuelos en la madre,tambien se hacen con nudos tope en vez de tubos de silicona cada uno a su gusto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola nan278, aunque es dificil de explicar, es mucho más fácil de lo que puedas pensar ahora mismo. Intentaré darte algunas nociones básicas y si no lo entiendes se intentará de otra manera.

En principio decirte que este sistema se utiliza cuando quieres poner el plomo por debajo del anzuelo, es decir, el plomo descansa en el fondo y el anzuelo lo tienes por arriba (cuando el fondo tiene algas y otros elementos que pueden ocultar el anzuelo, es la mejor forma de hacerlo). La idea es tener ya preparado de casa (más que nada para no perder el tiempo en la zona de pesca) estos aparejos, y con un golpe de clik, cambiarlo por otro rapidamente.

Existen una perlitas, de dos y de cuatro agujeros, que se utilizan para estos menesteres, las de dos sirven para hacer de tope con los tubitos de silicona o algun nudo y las de cuatro para hacer tambien de tope y para que pase, además, la linea donde llevas el anzuelo. El montaje serí­a más o menos así­:

Tubito de silicona o nudo-perlita tope-perlita de cuatro agujeros-perlita tope-tubito de silicona o nudo. Todo esto se monta en muy pocos minutos o te los venden ya hechos (a mi particularmente me gusta hacermelos).

Los dos agujeritos que quedan libres de la perla de cuatro los utilizas para introducir la lí­nea donde esté empatillado el anzuelo (los otros dos agujeros, al estar libres de movimientos en la lí­nea madre, harán que no se te lí­e o que sea más dificil, a la lí­nea madre).

Dependiendo del largo de la caña que utilices podrás hacer más largo o más corto este aparejo (siempre intentando que sea más corto que la caña para que no te moleste al recoger con el puntero)

Yo suelo poner un emerillón cogido a la madre y otro más pequeño, abajo, para enganchar el plomo.

El otro sistema que se utiliza es el de toda la vida, el plomo y por debajo la lí­nea con el anzuelo, el que habrás utilizado hasta ahora, imagino.

Espero haberte servido de ayuda

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nan, la lí­nea del anzuelo atraviesa esos dos agujeros que quedan libres y le haces un pequeño nudo por la parte de atrás para que no se salga cuando enganches alguna pieza.

Todo el aparejo es independiente con lo que solo tienes que soltar del emerillón y colocar el siguiente aparejo, con un anzuelo, con dos, etc, es decir, el emerillón es el que separa los distintos aparejos que quieras montar, con lo que quitas y pones a tu antojo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro nan278 lo bueno es que ya tienes el aparejo hecho solo tendras que cambiarle el anzuelo cuando lo creas conveniente anzuelo,el mismo aparejo te vale mientras no se rompa o se deteriore y de esta forma puedes tener varias clases de chambeles siempre listos para usar el que mas convenga a la zona donde estes pescando o al tipo de pescao que busques.De todas formas en el enlace que te puse ahi arriba tienes tambien un dvd que se ve como hace los aparejos,te explica los nudos y todo eso, esta muy bien salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...