Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Como ya he dicho por este for, en el lugar donde navego y de momento nos vemos obligados a tener el barco fondeado en medio de una rí­a, amarrado a una boya y a un "muerto". Depende de donde tengas el muerto y de la intensidad de la corriente puedes vértelas y deseártelas para llegar al barco con el bote auxiliar o para volver con él a remo. Yo habí­a pensado hacerme de un motorcillo eléctrico para ir y venir tan ricamente. Me estaba preguntando qué tipo de baterí­a debo usar y los distribuidores de los motores te dicen que no se te ocurra utilizar una baterí­a de coche, que las baterí­as de arranque están diseñadas para entregar la energí­a almacenada en breves descargas de gran amperaje que se realizan de manera muy

espaciada. Que si a una baterí­a de arranque le solicitamos una entrega de por ejemplo, 25 A de manera continuada, esta baterí­a no será capaz de entregarnos la energí­a que tiene acumulada (los amperios-hora) ya que esta entrega continuada la “asfixia†al cabo de un rato. Te recomienan usar "baterí­as de ciclo profundo", a ser posible de tecnologí­a AGM.

Qué me decis de ésto teniendo en cuenta que únicamente necesito el motor para una tracción de 300-400 m. como máximo?

Un saludete

Publicado

no soy un especialista, pero trabajo como electricista y por lo que yo he estudiado lo que te dice una bateria de por ejemplo 70 ah. es que es capaz de darte, como maximo, 70 amperios durante una hora, no que te va a dar 70 amperios durante un arranque de 3 segundos y que luego la vuelvas a cargar. sino como es posible que puedas estar pescando con los motores apagados y usando luces de navegacion, electronica de abordo , carretes electricos... y lo que quieras, o esa gente que se monta la disco en las acampadas con radiocaset de coche.

que te van a durar mas es cierto, pero ¿verdad que solo te las garantizan para un año ? las baterias es la suerte, la calidad y el cuidado que les des,... pero sobre todo la suerte.

lo que tienes que hacer al cargarla es hacerlo en ciclo lento, puesto que la vas a cargar muy amenudo, y cada dos meses comprobar el nivel de liquido, que este medio centimetro por encima de las placas, y si te ha bajado mucho no la llenes de golpe, sino en dos o tres cargas, siempre lentas, que asi te durara bastante mas.

y si hay algun especialista, (que no sea representante de baterias de ciclo profundo ) que me contradiga y asi aprendemos todos.

un saludo, javier.

Publicado

Según dices, una baterí­a de coche podrí­a valerme, calculando el amperaje necesario (digo). Sobre todo si tenemos en cuenta que lo quiero usar como motor de un embarcación auxiliar y que en marcha, lo que se dice en marcha, no van a ser más de 5-8 minutos de ida y otros tantos de vuelta (poco más). Por otra parte, tampoco quiero invertir un pastizal. Esperamos que a finales del año que viene lo del bote auxiliar pase a la historia con la inauguración del puerto deportivo. Por otra parte, en cuanto lleguemos a Octubre o Noviembre se acabará la temporada de barcos aquí­, así­ que el uso de la baterí­a (que dormirá en casita, no al raso) será moderado, y desde luego, entre gastar 60€ o así­ en una baterí­a de coche ordinaria del Currufú y gastar ciento y muchos hay diferencia.

Por cierto que en los motores de gasolina, si no me equivoco, la baterí­a va disparando durante todo el movimiento del motor para sacar la chispa de las bují­as y provocar la explosión (aparte de abastecer a todos los equipos auxiliares, luces y demás).

Publicado

negativo, es el propio motor el que genera la electricidad. piensa en un coche, que cuando se alimenta de la bareria se te enciende un piloto rojo en el panel con el dibujo de una bateria, lo que te indica que tienes el motor parado, o que tienes estropeado el alternador, su correa o el regulador de carga.

javier

Publicado

Juanex, quien te a comentado lo de esas baterias especiales para tu motor electrico , tiene razon.

Son baterias que estan preparadas para un uso de descarga y carga continuo.

Un amigo que trabaja en un campo de golf, me trajo un dia una de un carrito electrico de esos para llevar los palos.

La estube utilizando un monton de tiempo para los carretes electricos.

Esta semana he comprado una de 12 amperios para una moto feber de mi sobrino, que la que tenia se le habia fastidiado.

Eso si, recomiendan que cuando acabe de usarse, ponerla a la carga y guardarla siempre cargada.

  • 10 años despues...
  • Miembros
Publicado (editado)

te dejare este post de http://hidroterm.blogspot.com/

Primera regla:
No use una batería de arranque de automóvil para su motor. Las baterías de arranque están diseñadas para entregar la energía almacenada en breves descargas de gran amperaje que se realizan de manera muy
espaciada. Si a una batería de arranque le solicitamos una entrega de por ejemplo, 25 A de manera continuada, esta batería no será capaz de entregarnos la energía que tiene acumulada (los amperios-hora) ya que esta entrega continuada la “asfixia” al cabo de un rato. Use baterías de ciclo profundo, a ser posible de tecnología AGM, diseñadas para este tipo de trabajo. Estas baterías sí serán capaces de entregar el amperaje solicitado durante el tiempo previsto y durarán muchos ciclos de carga-descarga.

Segunda regla:
Calcule los amperios que consume su motor, con la siguiente fórmula: Empuje en libras / Voltaje del motor x 12 = Amperios que consume.
Por ejemplo:
55 libras de empuje /12 Voltios x 12 = 55 Amperios
55 libras de empuje /24 Voltios x 12 = 27,5 Amperios
55 libras de empuje /36 Voltios x 12 = 18,3 Amperios
Nota: Aunque tengamos un motor de 55 libras de empuje, probablemente no lo vamos a usar continuamente al 100% de
potencia, por lo que deberemos estimar el % de potencia media usada.

Tercera regla:
En función del número de horas seguidas que desea de autonomía, seleccione la batería necesaria.
Por ejemplo:
Con un motor que consume 55 Amperios, que usaremos a una media del 75% de su potencia, deseamos una autonomía de 3 horas
Batería necesaria = consumo en amperios x % de potencia x horas de funcionamiento x 1,3 = 55 A x 0,75 x 3 h x 1,3 = 160,88 Ah

Editado por salvador1

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...