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Batería para un motor eléctrico auxiliar


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Como ya he dicho por este for, en el lugar donde navego y de momento nos vemos obligados a tener el barco fondeado en medio de una rí­a, amarrado a una boya y a un "muerto". Depende de donde tengas el muerto y de la intensidad de la corriente puedes vértelas y deseártelas para llegar al barco con el bote auxiliar o para volver con él a remo. Yo habí­a pensado hacerme de un motorcillo eléctrico para ir y venir tan ricamente. Me estaba preguntando qué tipo de baterí­a debo usar y los distribuidores de los motores te dicen que no se te ocurra utilizar una baterí­a de coche, que las baterí­as de arranque están diseñadas para entregar la energí­a almacenada en breves descargas de gran amperaje que se realizan de manera muy

espaciada. Que si a una baterí­a de arranque le solicitamos una entrega de por ejemplo, 25 A de manera continuada, esta baterí­a no será capaz de entregarnos la energí­a que tiene acumulada (los amperios-hora) ya que esta entrega continuada la “asfixia†al cabo de un rato. Te recomienan usar "baterí­as de ciclo profundo", a ser posible de tecnologí­a AGM.

Qué me decis de ésto teniendo en cuenta que únicamente necesito el motor para una tracción de 300-400 m. como máximo?

Un saludete

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no soy un especialista, pero trabajo como electricista y por lo que yo he estudiado lo que te dice una bateria de por ejemplo 70 ah. es que es capaz de darte, como maximo, 70 amperios durante una hora, no que te va a dar 70 amperios durante un arranque de 3 segundos y que luego la vuelvas a cargar. sino como es posible que puedas estar pescando con los motores apagados y usando luces de navegacion, electronica de abordo , carretes electricos... y lo que quieras, o esa gente que se monta la disco en las acampadas con radiocaset de coche.

que te van a durar mas es cierto, pero ¿verdad que solo te las garantizan para un año ? las baterias es la suerte, la calidad y el cuidado que les des,... pero sobre todo la suerte.

lo que tienes que hacer al cargarla es hacerlo en ciclo lento, puesto que la vas a cargar muy amenudo, y cada dos meses comprobar el nivel de liquido, que este medio centimetro por encima de las placas, y si te ha bajado mucho no la llenes de golpe, sino en dos o tres cargas, siempre lentas, que asi te durara bastante mas.

y si hay algun especialista, (que no sea representante de baterias de ciclo profundo ) que me contradiga y asi aprendemos todos.

un saludo, javier.

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Según dices, una baterí­a de coche podrí­a valerme, calculando el amperaje necesario (digo). Sobre todo si tenemos en cuenta que lo quiero usar como motor de un embarcación auxiliar y que en marcha, lo que se dice en marcha, no van a ser más de 5-8 minutos de ida y otros tantos de vuelta (poco más). Por otra parte, tampoco quiero invertir un pastizal. Esperamos que a finales del año que viene lo del bote auxiliar pase a la historia con la inauguración del puerto deportivo. Por otra parte, en cuanto lleguemos a Octubre o Noviembre se acabará la temporada de barcos aquí­, así­ que el uso de la baterí­a (que dormirá en casita, no al raso) será moderado, y desde luego, entre gastar 60€ o así­ en una baterí­a de coche ordinaria del Currufú y gastar ciento y muchos hay diferencia.

Por cierto que en los motores de gasolina, si no me equivoco, la baterí­a va disparando durante todo el movimiento del motor para sacar la chispa de las bují­as y provocar la explosión (aparte de abastecer a todos los equipos auxiliares, luces y demás).

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negativo, es el propio motor el que genera la electricidad. piensa en un coche, que cuando se alimenta de la bareria se te enciende un piloto rojo en el panel con el dibujo de una bateria, lo que te indica que tienes el motor parado, o que tienes estropeado el alternador, su correa o el regulador de carga.

javier

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Juanex, quien te a comentado lo de esas baterias especiales para tu motor electrico , tiene razon.

Son baterias que estan preparadas para un uso de descarga y carga continuo.

Un amigo que trabaja en un campo de golf, me trajo un dia una de un carrito electrico de esos para llevar los palos.

La estube utilizando un monton de tiempo para los carretes electricos.

Esta semana he comprado una de 12 amperios para una moto feber de mi sobrino, que la que tenia se le habia fastidiado.

Eso si, recomiendan que cuando acabe de usarse, ponerla a la carga y guardarla siempre cargada.

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  • 10 años despues...
  • Miembros

te dejare este post de http://hidroterm.blogspot.com/

Primera regla:
No use una batería de arranque de automóvil para su motor. Las baterías de arranque están diseñadas para entregar la energía almacenada en breves descargas de gran amperaje que se realizan de manera muy
espaciada. Si a una batería de arranque le solicitamos una entrega de por ejemplo, 25 A de manera continuada, esta batería no será capaz de entregarnos la energía que tiene acumulada (los amperios-hora) ya que esta entrega continuada la “asfixia” al cabo de un rato. Use baterías de ciclo profundo, a ser posible de tecnología AGM, diseñadas para este tipo de trabajo. Estas baterías sí serán capaces de entregar el amperaje solicitado durante el tiempo previsto y durarán muchos ciclos de carga-descarga.

Segunda regla:
Calcule los amperios que consume su motor, con la siguiente fórmula: Empuje en libras / Voltaje del motor x 12 = Amperios que consume.
Por ejemplo:
55 libras de empuje /12 Voltios x 12 = 55 Amperios
55 libras de empuje /24 Voltios x 12 = 27,5 Amperios
55 libras de empuje /36 Voltios x 12 = 18,3 Amperios
Nota: Aunque tengamos un motor de 55 libras de empuje, probablemente no lo vamos a usar continuamente al 100% de
potencia, por lo que deberemos estimar el % de potencia media usada.

Tercera regla:
En función del número de horas seguidas que desea de autonomía, seleccione la batería necesaria.
Por ejemplo:
Con un motor que consume 55 Amperios, que usaremos a una media del 75% de su potencia, deseamos una autonomía de 3 horas
Batería necesaria = consumo en amperios x % de potencia x horas de funcionamiento x 1,3 = 55 A x 0,75 x 3 h x 1,3 = 160,88 Ah

Editado por salvador1
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