Jump to content

como poner cebo


Posts Recomendados

Buenos dias gente.

Soy un pescador novato, muy novato y estoy en fase de auto-aprendizaje (vamos que no tengo ningun pescador veterano que me enseñe trucos o en definitiva como pescar).

He estado leyendo el articulo de cebos y creo que por ahi voy bien, he pasado de lombrices de tierra a coreano, asi que creo que he dado un "salto de calidad" en la eleccion del gusano. Lo que pasa es que aun asi creo que algo hago mal con el gusano. Utilizo un anzuelo numero 7 y para colocar el coreano lo inserto por la parte de atras (el culo en castizo) y corto todo el gusano que me sobra y que no entra en el anzuelo. Lo estoy haciendo bien? Deberia dejar mas gusano fuera del anzuelo?

Es que he probado a dejar un poco de gusano fuera del anzuelo y es el acabose. Los peces pequeños (morralla supongo) se ventilan el cebo a base de tirones. Supongo que este sera el juego de la pesca.

Es que si por el contrario hay que poner el tamaño justo de cebo en el anzuelo, ¿que mas da que el coreano sea movi si no se puede mover?

Espero me podais echar un cable con el problema.

PD: creo que intentare probar tambien lo de la sepia. Tiene que estar bien. Probe una vez con gamba pero sin hilo con que atarla y se me deshacia cuando lo lanzaba. El hilo ese, donde se puede comprar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mui buenas compañero,ante todo poco a poco iras aprendiendo y conforme vayas pasando mas horas aprenderas tu solo de tus propios fallos etc,yo el coreano meto el gusano entero y la cabeza del gusano la dejo en la punta del anzuelo,y desde mi opinion creo que el numero 7 es algo pequeño,yo lo que uso son minimo del 5 y hasta el numero 2,depediendo de lo que estes buscando de pesca(especie de pez) piensa que contas mas cebo aiga mas grande puede ser la pieza, solo piensa que a un pez ya de tamaño bueno le entrara mejor a un buen gusdano que a un trocito,y otro de los cebos que te aconsejo es la lombriz catalana,la gallega tambien va bien,pero bueno eso ya depoende de cada gusto,tu cuando vayas a pescar fijate en el que tengas alado y veras como pone el cebo,saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a los dos, ya veo que lo primero que tengo que hacer es cambiar el anzuelo por uno mas grande, lo que pasa es que si no pesco ni pequeños, ya veremos los grandes.

No obstante dani, creo que con un 5 un coreano, practicamente entero, no entra no? Vamos que creo que a mis coreanos son muy grandes o yo no me veo capacitado para conseguir meter todo el gusano

kike mira que es dificil encontrar alguien de mallorca por el foro, se que este no es el sitio ideal para preguntarte por ello (lo he preguntado tambien en "Lugares de pesca" pero nadie responde. Algun sitio chulo para pescar por aqui? Yo vivo en Sa Torre (Llucmajor).

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola clavijo,los coreanos de aki tambien son mu grandes e jejejeje,lo que todo lo que me sobra los pongo en el hilo hasta que la cabeza llega a la punta del anzuelo,nose si entiendes lo que queires decir,te ari aun dibujko pero nose como hacerlo jeje,la cuestion es cojer el gusano la pasas entero por la aguja,pones la punta del anzuelo en la aguja y pasas todo el gusano hasta que la cabeza llegue a ala punta del anzuelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te he entendido perfectamente dani, lo que me dices es que pase el gusano entero aunque se salga del anzuelo y este "ensartao" en el sedal.

Pense que eso no era correcto pero ya veo que si jeje.

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola clavijo: Una pregunta utilizas aguja cebadora para el gusano ? si la respuesta es negativa ese es el problema, si es afirmativa algo debes de hacer mal porque aun siendo el anzuelo un nº 7 tiene que entrar el coreano perfectamente. UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola clavijo.en cualquier tienda de pesca encontraras agujas para anzuelar el gusano,fallo mio por no preguntartelo antes,las encontraras de varios diametros y de largas tu pide una para gusano normal,que estan las de anzuelar titas que son mas anchas y te iran peor para el koreano ,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias dani. He preguntado en la tienda y me han comentado una cosa que puede ser un pequeño problema.

La tia de la tienda me dijo que:

1. hay que meter el gusano dentro de la aguja (sin problema).

2. aqui viene el problema. la tia me dice que pase la aguja por el sedal y que luego quite la aguja dejando el gusano. De esta forma, entiendo que una de las dos partes del sedal tiene que estar libre, asi que o desengancho el anzuelo cada vez que quiero poner un gusano o corto la linea, pongo el gusano y la vuelvo a atar.

Para mi que hay alguna forma mas facil no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias dani. He preguntado en la tienda y me han comentado una cosa que puede ser un pequeño problema.

La tia de la tienda me dijo que:

1. hay que meter el gusano dentro de la aguja (sin problema).

2. aqui viene el problema. la tia me dice que pase la aguja por el sedal y que luego quite la aguja dejando el gusano. De esta forma, entiendo que una de las dos partes del sedal tiene que estar libre, asi que o desengancho el anzuelo cada vez que quiero poner un gusano o corto la linea, pongo el gusano y la vuelvo a atar.

Para mi que hay alguna forma mas facil no?

Clavijo existe otra aguja,

la otra aguja tu metes el gusano en esta, despues por la parte de atras la aguja esta hueca, y hay es donde colocas el pincho del anzuelo, y despues solo tienes que correr o deslizar el gusano hacie el anzuelo hasta que pase entero,

de todas formas si eres capaz de meter el gusano en el anzuelo sin aguja tambien vale, aunque es mas dificil.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dani la chica de la tienda no sabia ni lo que era el hilo elastico, asi que ya te imaginaras.

Tengo una aguja y hoy he probado que entrara en el anzuelo y parece que va. Mañana por la noche salgo a pescar y lo probare, ya os contare.

Muchas gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si hay algunas que son iguales por los dos extremos y otras que llevan como un pico tambien hueco para facilitar el pinchar la lombriz pero esto es lo mismo, lo que te han dicho en la tienda va muy bien para que las titas medianas y bibis no se desangren tanto y asi tener mejor aspecto cuando estan en el agua, porque si esto hubiese que hacerlo cada vez que tienes que encarnar al final acabas amargao.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no consigo meter el coreano en el anzuelo con ayuda d la aguja,es q mientras intento deslizarlo,el anzuelo se me sale del bokete de la aguja,pq entra muy pokito,si pusierais un video seria una gran ayuda

Nan a mi eso me paso la primera vez. Intenta apoyar el anzuelo en algun sitio duro para que no se te mueva.

Supongo que con la practica al final acabaremos haciendolo con los ojos cerrados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Para que no se te salga el anzuelo, metelo en el agujerito y tira del hilo, asi lo tendras tenso todo el rato.

Todo eso puedes (y debes) hacerlo con una mano, y con la otra, pasas el gusano

O sea, con la mano derecha, por ejemplo coges la aguja (con el gusano ya pasado), y una vez metido el anzuelo tensas el hilo con la misma mano

Espero que te ayude

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola mira ay varias formas de enganchar el anzuelo una de ellas es en el anzuelo donde acaba cunado ya ayas pasado el gusano por la parte hueca como ya abian dicho antes enganchas la aguja al anzuelo si siges sin entenderlo te puedod ar mi msn y de ay te lo explico mejor con fotos

mi msn es:

[email protected]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...