Jump to content

anzuelos rojos


astima

Posts Recomendados

Hola a todos el otro dia lei que el color rojo no lo ven los peces y existen en las tiendas de pesca anzuelos rojos.Mi pregunta es .¿Si los peces no ven el color rojo ,los anzuelos rojos son mejores?.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo he usado anzuelos rojos lo compre en el forum la marca son mustand no pongo fotos por que hace tiempecillos que los gaste y no he vuelto a complar pero te confirmo que el color rojo a una cierta profundida de agua los peces no lo ven

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay algun anzuelo que se vea??? Si se ve el anzuelo ten por seguro que no vas a coger nigun pescado, pero no porque recelen de este, sino porque no tendras nada ascado en el... Esos anzuelos si mal no recuerdo andan por mas de 4 euros, y no creo que merezca la pena, ya no solo porque lo unico que se ve del anzuelo es una minima proporcion de este (la punta) sino porque aunque se viese entero, yo sigo en mis trece que el color es lo que menos influye en la pesca, y que tantas tonterias de colores invisibles hilos invisibles y demas son todo un camelo...

Al menos yo lo veo asi.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay algun anzuelo que se vea??? Si se ve el anzuelo ten por seguro que no vas a coger nigun pescado, pero no porque recelen de este, sino porque no tendras nada ascado en el... Esos anzuelos si mal no recuerdo andan por mas de 4 euros, y no creo que merezca la pena, ya no solo porque lo unico que se ve del anzuelo es una minima proporcion de este (la punta) sino porque aunque se viese entero, yo sigo en mis trece que el color es lo que menos influye en la pesca, y que tantas tonterias de colores invisibles hilos invisibles y demas son todo un camelo...

Al menos yo lo veo asi.

saludos

Muy cierto compañero, si "ven el anzuelo, es que no hay carnada no ?.

Ademas es de una logica aplastante jejeje.

Que digo yo,.....si que me importara la forma, dependiendo de la especie a pescar,

Pero el color?.......bueno, cada cual que de su capa haga un sallo.

Saludos y buena berbena de San Juan. :banda:

PD: podriamos hablar largo y tendido de anzuelos, hyuyuyyyyy, seria el no acabar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El rojo esta mas que demostrado que a poco mas de un metro de profundidad es el primer color en dejar de verse, para que podamos ver los colores necesitamos los rayos del sol y su refraccion en ellos "eso seria el color", si a esto añadimos la pesca de noche y a unos cuantos metros de profundidad si alguien me lo puede explicar que lo haga, estoy abierto a aprender desde luego, es como algo que me dijo una vez un entendido en la pesca:

No utilices nunca anzuelos de ojal, el "aire" pasa por el ojal haciendo un ruido que espanta a los peces y no te picara nada.

Y digo yo ¿aire? a unos metros por debajo en el agua???? ademas en un ojal tapado u oculto por el cebo????, joder que maniaticos se estan volviendo los peces, para que decir nada mas ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos compañeros!

Creo que podriamos tirarnos hablando horas sobre cual es el mejor color o si hay inconvenientes en que los anzuelos tenga ojal o sean de pala simple y mil cosas más.

Yo os voy a dar mi modesta opinión y con la experiencia de haber probado diferente material.

A dí­a de hoy, me parece que lo imprescindible es adecuar el tamaño del anzuelo, el tipo de cebo y su presentación según la especie que busquemos; el resto queda para gusto personal, ya que seguramente a algunos les parecerá mejor el anzuelo rojo, pero es muy posible que sea porque han tenido algunas jornadas fructiferas con él. Es muy posible que si hubiese tenido a alguien esos dí­as a su lado con anzuelos niquelados o negros hubiera pescado también. La razón de haber pescado era que ese dí­a los peces estaban por allí­, habí­a buenas condiciones.

En estas ocasiones siempre recuerdo las experiencias que me han contado algunos amigos pescadores que ya salí­an de pesca hace muuuchos años. Entonces, cosas como diferentes colores de anzuelos, empatillados en fluorocarbono, una amplia gama de grosores en nylon, cañas de carbono de alto modulo!!!, etc... eran cosa de ciencia ficción. En la mayoria de los casos el nylon se compraba por metros del que solo habia una clase y de los anzuelos se disponia de unos cuantos tamaños. Y señores...pescaban mucho más que nosotros, pero mucho mucho más!!!.

Bien, es cierto que el litoral está muy castigado y que la fauna está muy empobrecida, pero parándose a pensar, las especies eran las mismas , con los mismos hábitos alimenticios y seguro que tendrian la misma capacidad para ver anzuelos, nylon,etc... pero se pescaba más.

Con ello no quiero desanimar, es bueno probar cosas, es uno de los puntos bonitos de esto, estar buscando la fórmula ideal, el bajo de linea más adecuado, el lance más cómodo y eficaz con el fin de acabar un dí­a de pesca satisfecho de las capturas realizadas, yo seguiré haciendolo seguramente, aunque en el fondo piense que todo se resume a algo mucho más elemental y por desgracia ,hoy en dí­a estás limitado simplemente a la suerte en muchas ocasiones.

Un saludo a todos y espero no os sean aburridas mis reflexiones^^

Migue.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...