Jump to content

Lances muy muy cortos?


Posts Recomendados

El otro dia viendo uno de los DVDs de nuestro amigo Luigi me fije en un señor que lanzava casi a la orilla en un campeonato.

A que se debe??? No es mejor lanzar lo mas lejos posible???

La verdad es que no lo entiendo.

Saludos i gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Monotodo, es mejor lanzar donde esta lo que quieres cojer.

Si lo que quieres cojer, por ejemplo lubinas, suelen circular por los primeros metros de playa, tendras que lanzar alli para cojerlos, al igual que otras especies. En cambio otras especies suelen estar mas alejadas de la orilla.

Depende de el estado del mar, el viento, si es de noche o de dia, de la especie que busques, de la forma del fondo de la playa en concreto y de muchas cosas mas. En funcion de estos y otros muchos factores deberas de lanzar mas o menos metros. Con experiencia aprenderas a diferenciar las situaciones y mas o menos sabras que hacer en cada caso, aunque lo mejor siempre es llegar a la playa y probar a todas las distancias que abarques.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Monotodo, es mejor lanzar donde esta lo que quieres cojer.

Si lo que quieres cojer, por ejemplo lubinas, suelen circular por los primeros metros de playa, tendras que lanzar alli para cojerlos, al igual que otras especies. En cambio otras especies suelen estar mas alejadas de la orilla.

Depende de el estado del mar, el viento, si es de noche o de dia, de la especie que busques, de la forma del fondo de la playa en concreto y de muchas cosas mas. En funcion de estos y otros muchos factores deberas de lanzar mas o menos metros. Con experiencia aprenderas a diferenciar las situaciones y mas o menos sabras que hacer en cada caso, aunque lo mejor siempre es llegar a la playa y probar a todas las distancias que abarques.

Un saludo.

En la pesca de la dorada por ejemplo se debe de utilizar un lance largo o corto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues depende.

Te cuento lo que me paso este viernes.

Estaba pescando con un amigo uno al lado de otro , compartiamos el cebo, y pescabamos en condiciones casi identicas.

A principio de temporada, en las primeras salidas, pues me fijo mas en los metros y intento forzar los lances para cojer la practica perdida en invierno y siempre suelo pecar de lanzar las cañas a tope (Una vez veo que lanzo los metros que solia lanzar el año anterior ya me estabilizo y comienzo a probar a todas las distancias).

Pues este viernes estaba lanzando a tope con 2 cañas y llego un momento que mi amigo habia cojido 3 doradas, dos de ellas majas, y el del otro lado tanto de lo mismo y me fije en como lanzaba el de la derecha. Por la froma de lanzar y el cebo que usaba dudo que pasara de 120 m pero ahi estaba el pescado. Yo me pase mas de una hora lanzando a tope y dejaba el cebo fuera de la zona caliente, asi que no pillaba nada, solo una mabra y algun roncador. Pues cuando cai en lo que pasaba, recoji unas cuantas vueltas de cada carrete y en 5 mnutos habia cojido la primera dorada.

Con esto creo que aclarare tu dudas, y es que en esto de la pesca hay que probarlo todo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...