Jump to content

SEGUROS NAUTICOS


Posts Recomendados

Hola amigos he leido temas de coberturas de seguros y de rescate de salvamento maritimo y os comento

Mi nueva poliza para la Sabor me cuesta 365 € y las coberturas son:

* Perdida total o abandono 32.000 €

* Robo de la embarcacion 32.000 €

* Responsabilidad civil obligatoria

Es decir me cubre el incendio,robo y perdida total pero no me cubre salvamento maritimo si no es en caso de temporal o algo parecido donde peligre la embarcacion y entonces si pagan el recate para no pagar el barco completo.

Mi compañia en la cual confio por amistad y trabajo durante años me dice que si podeis informarme de vuestro seguro con savamento maritimo lo hagais porque el puede buscarme algo similar y a el le interesaria tanbien,de momento lo unico que tiene es la cobertura INGLESA que cubre averias y salvamento en cualquier caso pero la pliza se va a 650 € es decir solo este apartado se va casi 300 € y tanto el corredor mio como yo querriamos toda la informacion posible sobre el tema.

Ya os digo en caso de temporal o similar y de necesitar rescate si salvan la embarcacion si me lo cubre por tener asegurada la perdida total o abandono y claro si no la rescatan la tienen que pagar entera por lo que la compañia se hace cargo de lo de menos valor osea el rescate,pero si me surge una averia o me quedo sin gasolina no lo cubren.

Espero me conteis vuestras historias creo que es un tema bueno para todos,para evitar publicidad no he puesto nombres de compañias de seguros y espero que hagais lo mismo para evitar problemas

Saludos y gracias

Editado por JOSE CP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jose CP, yo tengo mi seguro en Mapfre y me cubre el remolque a puerto en caso de averí­a, te lo digo desde una experiencia propia en la que tuve que dar parte a la compañia y no hubo problemas. Los seguros de embarcaciones lo hace Mapfre Empresas y en función del valor de la embarcación te aplican la cobertura Española o la Inglesa. Yo me acojo a la cobertura Española por tener asegurado un valor de 16500 € + 1000 € de complementos.

Te adjunto las coberturas que vienen en la WEB de Mapfre Empresas.

Coberturas Españolas: Valor de la embarcación hasta 18.030, 36 Euros

Daños en el casco, motor, accesorios o velamen:

Naufragio, varada o embarrancada.

Abordaje.

Choque o colisión con objetos fijos o flotantes.

Temporal.

Incendio o explosión (tanto a flote como en tierra).

Accidente del vehí­culo que transporta la embarcación.

Robo:

De la embarcación entera y sus motores.

De los elementos que formen parte integrante del casco o motor

Daños por robo o intento de robo.

Gastos de remoción de los restos de la embarcación

Gastos de salvamento

Indemnización hasta 18.030,36 euros

Coberturas Inglesas: Valor de la embarcación más 18.030, 36 Euros

Peligros de los mares, rí­os, lagos u otras aguas

Incendio y explosión

Echazón

Piraterí­a

Choque o colisión

Terremoto, erupción volcánica,...

Caí­da de rayo

Robo de la embarcación y su equipo

Actos maliciosos

Carga y descarga de provisiones, equipos, etc.

Defectos latentes en el casco, máquina, rotura de ejes, estallido de calderas

Negligencia de terceros

Gastos de salvamento

Daños a la embarcación con objeto de mitigar un peligro de contaminación

Indemnización desde 18.030,36 euros hasta 480.809,68 euros

Producto comercializado por MAPFRE EMPRESAS

Hola amigos he leido temas de coberturas de seguros y de rescate de salvamento maritimo y os comento

Mi nueva poliza para la Sabor me cuesta 365 € y las coberturas son:

* Perdida total o abandono 32.000 €

* Robo de la embarcacion 32.000 €

* Responsabilidad civil obligatoria

Es decir me cubre el incendio,robo y perdida total pero no me cubre salvamento maritimo si no es en caso de temporal o algo parecido donde peligre la embarcacion y entonces si pagan el recate para no pagar el barco completo.

Mi compañia en la cual confio por amistad y trabajo durante años me dice que si podeis informarme de vuestro seguro con savamento maritimo lo hagais porque el puede buscarme algo similar y a el le interesaria tanbien,de momento lo unico que tiene es la cobertura INGLESA que cubre averias y salvamento en cualquier caso pero la pliza se va a 650 € es decir solo este apartado se va casi 300 € y tanto el corredor mio como yo querriamos toda la informacion posible sobre el tema.

Ya os digo en caso de temporal o similar y de necesitar rescate si salvan la embarcacion si me lo cubre por tener asegurada la perdida total o abandono y claro si no la rescatan la tienen que pagar entera por lo que la compañia se hace cargo de lo de menos valor osea el rescate,pero si me surge una averia o me quedo sin gasolina no lo cubren.

Espero me conteis vuestras historias creo que es un tema bueno para todos,para evitar publicidad no he puesto nombres de compañias de seguros y espero que hagais lo mismo para evitar problemas

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola JoseCP,

yo tengo el seguro con METROPOLIS, cuando me lo hice en su momento estuve como tú preguntando en foros y haciendo mil comparativos y finalmente llegué a la decisión de METROPOLIS

quizás puede interesarte echar un vistazo a su página www.metromar.com

saludso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también lo tengo en AXA y la verdad que aparte las coberturas (mas o menos equiparables a las mejores) para mi lo mas importante es el trato cuando hay algo que arreglar, en este caso perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos pero los datos que necesito son de cobertura y precios para ver y comparar ya que yo con mi compañia no tengo problemas pero estamos interesados en ver lo de la cobertura y el precio con el salvamento maritimo.

Mapizero tu explicacion perfecta solo falta que me digas cuanto pagas por esa poliza,gracias

Jomarbon 1000 € por 120.000 a todo riesgo esta muy bien pero que muy bien

Gracias a todos espero que me amplieis el tema

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jose CP.

Te detallo los datos de la Póliza contratada a través de Mapfre Empresas (con cobertura española)

Valor Casco y Motor 15500 €

Accesorios 1000 € (Radio, GPS y Sonda)

Total daños materiales y robo 16500 €

Franquicia 90,15 €

Responsabilidad Civil 336.566,78 €

Lí­mite de inden¡mnización por Ví­ctima 120.202,42 €

Lí­mite de inden¡mnización por Daños Personales 240.404,84 €

Lí­mite de inden¡mnización por Daños Materiales 96.161,94 €

Todo ello con un coste anual de 275,34 €

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...