Jump to content

pregunta tecnica


kikecv

Posts Recomendados

todas estas preguntas suponiendo que el lanzador tiene una tecnica bastanta aceptable

1- ¿una caña semirigida al aumentarle el peso de el plomo en el lanzamiento arqueara mas la caña?

2-¿al aumentar el peso se pierde distancia ?

3-¿si es recomendable utilizar cazoletas conicas para mejor salida de el hilo ?

agradecere las contestaciones ....................... kike

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cada caña tiene su peso para cada tipo de lanzamiento. A mas plomo, vas a cargar mas a caña, pero ese no es el problema, el problema es que si colapsas la caña, es decir, la cargas mas de lo que ella puede soportar, la caña no responde. Quiero decir, que no te devuelve toda esa carga que tu le has suministrado. Entonces, lo importante no es doblarla, si no que luego pueda y tenga nervio o potencia suficiente para descargarse y catapultar el plomo con velocidad.

Si estas utilizando el peso ideal para una caña con un tipo de lanzamiento determinado, tanto si subes como si bajas el plomo bajaras distancia de lanzado, una por cargarla demasiado y el otro por no cargarla suficiente.

Claro que es recomendable utilizar bobinas conicas, escupen el hilo mucho mejor siempre, y si encima pescas con low ryders mejor que mejor por que las espiras son mas pequeñas y las absorven mejor las anillas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo grauvell teknos x y con estas hago lanzamientos buenos pero con la daiwa samurai tengo ese problema y el fabricante me recomendo que le metiera mucho peso para conseguir largas distancias kike

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues pruebalo, pero para una caña de 3 tramos 150 suele ser mucho plomo.

Lo mejor es llevarte plomos de 100, 110, 120, 130 y 140 y probar con todos. Lanzas 4 o 5 veces con cada uno y te apuntas los resultados. Sacas la media para cada plomo y sabras cual es su plomo ideal.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la mayoria de cañas de tres piezas tienen poco rango de pesos me refiero a que normalmente son optimas desde 100 hasta 120 gr por que generan energia solamente del tramo intermedio,con mas peso si que pasa la energia al butt pero debido a la ingenieria de los butts de cañas de tres piezas (poco diametro,poca pared de carbono y conicidad desproporcionada)esa energia se pierde y no la entrega integramente al plomo,tal y como dice hander los plomos gordos colapsan enseguida la mayoria de cañas de tres piezas,de ahi a partir la caña en tropecientos trozos hay un corto margen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces hago yo una pregunta "la accion de la caña para que sirve"? por que en muchas de ellas te pone 100-200 ó 100-300 y tengo entendido sirve para decirte la accion de plomo que aguanta no?cuando eso no seria real.A ver si me aclarais esta duda por que la verdad esque no lo tengo claro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

La accion que expresan la mayoria de cañas de 3 tramos no se corresponden con su accion real.

No es lo mismo lanzar a otg o a pendulo que dejar caer el plomo en la orilla. Dendiendo de la inercia del lance, el plomo te pesas desde 4 o 5 hasta 35 kilos.

Puedes lanzar 300 gr con una caña accion 100-300 gr? pues si, pero cuantos metros? eso es otro cantar. Si con ese plomo fuerzas el lance la revientas seguro.

Para la mayoria de cañas de 3 tramos de surcasting, que no de ledgering (modalidad ligera del surf) los plomo a utilizar suelen estar entre 100 y 140 gr dependiendo de la caña y del tipo de lanzamiento.

Para cañas parabolicas (suelen indicar accion 100-200) lanzando por encima de la cabeza con 113 - 120 va bien y con las de accion de punta con ese mismo lanzamiento desde 120 a 140 gr.

Para parabolicas a otg con 100-113 va de sobras y de accion de punta dependiendo de que caña sea hasta 130 gr se pueden lanzar.

Si quieres aumentar el plomo se puede y no siginifica que vayas a romper la caña, pero la caña no trabajara de forma comoda.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui hay un pequeño problema y es que el lance enseguida lo traducimos a otg.Para lanzar por encima de la cabeza si que ganaras algo mas de distancia si aumentas el peso del plomo,por que es un lance que apenas carga la caña y a mas peso mas ayuda a hacerlo.Cuando ya entramos en lances tecnicos si que es mas importante respetar los pesos ideales de cada modelo ya que muchas veces se ponen al limite las posibilidades de la vara.En cuanto al peso del plomo si es mayor se lanza mas?? si el lanzador y la caña estan preparados los lances no tendrian que diferenciarse mucho unos de otros.Si os fijais en los campeonatos de casting las marcas son parecidas.

En cuanto a las bobinas si son conicas tendran mayor salida de hilo pero tambien perderan potencia al recoger y las anillas fuji low rider en diametros de hilo superiores a 0,22 mm ya pierden eficacia a medida que se aumenta este y pasan a ser mejores las anillas tipo globo.

Saludos y buena :untitled::untitled::whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...