Jump to content

Entrvista a mel krieger


kikecv

Posts Recomendados

mel3smallyn3.jpg

Shot at 2007-07-02

Cuándo comenzó a pescar y cuándo con mosca ?

Empecé a pescar a la edad de 10 o 12 años, estábamos de vacaciones y el primer pez que creo haber capturado fue una carpa. Y también siendo muy joven solí­a ir al parque y observaba a los chicos más grandes pescar con pequeños trozos de pan pececitos diminutos en una laguna en el parque, un lugar muy similar al que tienen ustedes aquí­ en Buenos Aires.

Con mosca... cuando me mudé a San Francisco encontré un club, y querí­a aprender a pescar con mosca, y me enloquecí­; tení­a poco más de 30 años en ese momento y me involucré muchí­simo con el lanzamiento, todos los dí­as después del trabajo iba a practicar.

Creo que el club lo encontré yo mismo, en el parque habí­a lagunitas donde se podí­a castear, y vi a esa gente lanzar tan bien, me acerqué a ellos, me ayudaron y poco tiempo después empecé a tomar parte en torneos de lanzamiento.

Le gusta pescar con señuelos o practicar otras modalidades de pesca?, alguna vez puso una lombriz en un anzuelo ?

Muchas veces, muchas veces, pero ya no lo hago. Viví­ en Texas un tiempo cuando tení­a veinte años y ahí­ pescaba en el mar con camarones y lombrices, y pequeños peces y cosas similares. Si, pescaba mucho con carnada.

Se acuerda de cuál fue el primer pez que capturó con mosca ?

Si, habí­a un lago con bass en Texas, el pez debí­a pesar unos 250 g y lo pesqué con mosca, al tipo con el que estaba pescando le dije "Si este pez fuera una pulgada más grande cabalgarí­a en él". Es el pez más significativo del que tengo memoria.

Cuántas especies capturó y en cuántos lugares pescó ?

Déjenme nombrar algunos: pesqué en Rusia, en Canadá, en Islandia; pesqué en Méjico, en las Bahamas, Nueva Zelandia, Tasmania, Australia...he pescado en Argentina, en Chile, en la Isla de Pascua, hay muy buena pesca allí­, en Hawai...también pesqué en Europa, en Noruega, Suecia, Dinamarca, Austria, Francia, Inglaterra, Italia... así­ que pesqué , en muchos lugares.

La mayor parte de mis capturas fueron truchas pero también salmones y muchos de los peces de mar. Me gusta pescar en los flats buscando tarpones y bonefish, lo encuentro muy interesante.

Si tuviera que elegir un pez y un lugar para pescar, cuáles serí­an ?

Steelhead, sea trout, bonefish, tarpon...me quedo con las truchas.

Y si tuviera que elegir un lugar... serí­a terrible si tuviera que hacerlo, pero si realmente tuviera que ser así­, elegirí­a un pequeño arroyo en el Norte de California el cual frecuento a menudo, con peces muy difí­ciles, es muy corto pero maravilloso.

Cómo logró que su esposa Fanny se entusiasmara con la pesca ?

Yo me habí­a encontrado a mi mismo en la pesca con mosca. Me di cuenta de que era un muy buen analista y descubrí­ que amaba enseñar. De modo que poco después que comencé con los torneos me encontré ayudando a otros que también competí­an y desarrollé una cierta reputación y un pequeño cí­rculo se formó. Uno de los más prestigiosos fabricantes de cañas de la época, Fenwick, comenzó a organizar clí­nicas por todo Estados Unidos y me pidieron que dirigiera alguna de ellas, así­ lo hice y realmente lo disfruté. Lo que pasó con mi esposa era que ella me acompañaba, las clí­nicas se desarrollaban los fines de semana así­ que ella vení­a con nuestros hijos, ella casteaba un poco, jugaba otro poco y alguna que otra vez pescaba, pero no estaba realmente interesada. Cuando mis hijos se fueron a la Universidad de repente quedamos Fanny y yo solos en casa, así­ que empezó a tomar la cuestión más seriamente, vino conmigo a una laguna donde se practicaba lanzamiento, una vez que estuve en Argentina practicó por más de un mes y se volvió una verdadera experta. Ahora, cada vez que vamos a mi arroyito ella pasa más tiempo en el agua que yo, le encanta!. Fundó un club de pesca con mosca para mujeres en San Francisco y después de un año ya tení­an más de 150 miembros, fantástico.

Cómo funciona su escuela en Estados Unidos ?

He entrenado a algunos de los instructores yo mismo y se encargan de algunas de las clí­nicas; tengo algunos cursos avanzados de un dí­a, otro de spey que también dura un dí­a, pero en su mayor parte se trata de clí­nicas de dos dí­as en las cuales se enseña sobre moscas, lectura de aguas, pesca y casteo, todo eso. También tengo un predio para los chicos, esto dura cuatro dí­as, tenemos carpas y los chicos que vienen tienen alrededor de 10 a 12 años. Rentamos una estancia, tiene un pequeño arroyo y una laguna pequeña donde sembraron peces, y los chicos se divierten mucho.

Cuál es la misión de la Fundación Mel Krieger en Argentina ?

Buena pregunta, muy buena pregunta. La Fundación comenzó porque lo que se recauda de la venta de mis dos primeros videos lo doné a la Asociación, y lo que se recauda de ellos, generalmente unos pocos miles de dólares al año es utilizado para la confección del boletí­n. Cuando traje mi tercer video "Begginings", se me ocurrió que nadie estaba realmente llegando a los niños y pensé que lo más significativo serí­a que el dinero que se recaudara fuera invertido para llegar a los chicos de la Argentina. Cuando se le enseña a la gente a pescar con mosca realmente se involucran en la filosofí­a de la captura y devolución, que de hecho es nuestra filosofí­a, también adquieren conciencia conservacionista. Es maravilloso porque se le puede enseñar a un chico de 10 o 12 años y a una persona de 40 y estos últimos ya tienen su propia visión y son difí­ciles de convencer. Así­ que comenzamos de a poco y decidimos intentar producir ese video para todos.

Se están recaudando fondos para producir un video especí­ficamente para los chicos ? cuéntenos algo del proyecto.

Tenemos videos que son aptos para los chicos, pero participan adultos. Tenemos un video que se llama "The way of a trout", de Trout Unlimited, próximamente lo estaremos produciendo y lo enviaremos a las escuelas en Argentina, pero pensé que deberí­amos tener un video para chicos, con chicos, se me ocurrió que deberí­an ser argentinos, hablando su propio idioma y divirtiéndose en el rí­o, así­ que tenemos a diez chicos de Bariloche, otros diez de Juní­n de los Andes y otros tantos de Villa La Angostura, compartiremos nueve dí­as con estos chicos, ya arreglamos para llevarlos a determinados rí­os, les vamos a enseñar a pescar, a atar moscas. Ya recaudamos el dinero suficiente para empezar el rodaje, ahora necesitamos más para hacernos cargo de la edición; nos va a llevar algunos meses pero esperamos en noviembre tener la copia maestra y a partir de ahí­ comenzar a producir los videos para las escuelas de la Argentina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MEL KRIEGER EN BUENOS AIRES

user-offline.pngpadremurphy pp-blank-thumb.pngrating_0_mini.gifgender_mystery.pngVer Perfil del Miembro friend_add_small.pngAgregar Amigo send_pm_small.pngEnviar Mensaje find_posts.pngVer los mensajes de este miembro <script type=text/javascript> ipsmenu.register( "post-member-145466", '', 'popmenubutton-new', 'popmenubutton-new-out' ); Publicado: 9 Nov 2006, 04:54 AM

Pescador novato

pez1.gif

Grupo: Miembros

Mensajes: 1

Registrado: 9 Nov 2006, 04:44 AM

Miembro nº: 4987

spacer.gif Hola a todos:

Mel Krieger, el famoso pescador con mosca estara firmando el Calendario 2007 que lo retrata pescando en la Patagonia el proximo 20 de NOVIEMBRE en la libreria cuspide de la calle Vicente Lopez 2050 (Village Recoleta) de 19 a 21 horas.

Imagino que es una buena oportunidad para conocer a este maestro del Flycasting.

Saludos,

Tomas (Padre Murphy)

Ya en noviembre teniamos referencia de este maestro de la pesca por aqui en los foros,lo unico que para comoprer uno de sus libros y poder tenerlo firmado quedaba un poco alejado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya en noviembre teniamos referencia de este maestro de la pesca por aqui en los foros,lo unico que para comoprer uno de sus libros y poder tenerlo firmado quedaba un poco alejado.

Pues la verdad es que si un pelin lejos Luis.

Esta muy bien la entrevista gracias kikecv.

Yo he leido su libro y gracias a un buen mosquero que a veces pulula por nuestro foro, tengo un CD titulado la Esencia del flycasting II donde habla de diferentes modos de lanzar, de tecnicas, un amante de los entornos naturales, y una demostracion de Steve Rajeff fantastica.

Saludos :bienvenido:

Editado por Janel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya en noviembre teniamos referencia de este maestro de la pesca por aqui en los foros,lo unico que para comoprer uno de sus libros y poder tenerlo firmado quedaba un poco alejado.

Pues la verdad es que si un pelin lejos Luis.

Yo he leido su libro y gracias a un buen mosquero que a veces pulula por nuestro foro, tengo un CD titulado la Esencia del flycasting II donde habla de diferentes modos de lanzar, de tecnicas, un amante de los entornos naturales, y una demostracion de Steve Rajeff fantastica.

Saludos :bienvenido:

hola janel estas tardando en porer el cd en el foro para mi seria muy interesante y creo que para muchos compañeros de el foro si tienes la posibilidad de ponerlo habra un hombre en la tierra mas feliz gracias kike

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...