Jump to content

spinning en maresme , artificial y nudo


cbx200

Posts Recomendados

Buenas,

Esta semana, cuando me llegue el carrete que he comprado, quiero empezar con el spinning en el maresme, de hecho he pescado unas cuantas veces en surfcasting pero me aburre un poco.

Para spinning tengo una caña Shimano catana AX de 3 .00 metros accion 10-30.

Tengo, si me permitiis, las siguientes preguntas:

a) ¿Os parece buena caña para usarla en la playa en el maresme? ¿Algun consejo para su uso?

b) Pienso hacer un nudo rapala para el artificial. ¿Vosotros anudais el artificial directamente a la linea o poneis un mosqueton? Lo digo porque parece un poco palito tener que ir haciendo los nudos en la playa cada vez que se cambie de artificial y quiza seria bueno tener nudos ya hechos para cada artificial.

c) ¿Que artificial os da buen resultado en las playas del maresme y para que peces?

d) Pienso, al menos de momento al inicio, usar monofilamento de 0,35, que os parece?

gracias

Editado por cbx200
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

entiendo lo de la resistencia mayor del trenzado, lo de la elasticidad y que al poner menos grosor se puede lanzar mas lejos con trenzado ,

pero cual es la pega de caracter mayor que le veis al monofilamento de 35,

no? yo creo que puede aguantar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un 0,35 te restara distancia de lance, ya que al mayor diametro mayor roce menos distancia, despues cuando pesques con cualquier señuelo le quitaras sensibilidad y mobilidad,( siempre que no sean señuelos pesados, que entonces el lance es diferente ya que alcanza por su propio peso grandes distancias)

Si quieres utilizar monofilamento yo antes utilizaba 0,30 y me iba bien ahora he cambiado a trenzado y es una maravilla

Si lo de tener una linea tan gruesa es por si coges algun bicho prueba a ponerle una linea mas fina y un bajo linea acorde a las necesidades de la especie que vayas a coger

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de hecho el equipo lo quiero principalmente para el caribe , cartagena de indias, me voy a y a final de julio hasta navidad

con la shimano catana ax accion 10-30 hasta con que calibre de peces pensais que la caña respondera

pues pondre un trenzado de 18 o 20 con un bajo de 35, en cartagena de indias se pueden coger bichos grandes desde la orilla. Como uniis las dos lineas, con un nudo aunque tengan bastante diferencia de grosor?

antes delt renzad por encima justo del carrete poneis trenzado u otra linea?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo unas grapas, haces un nudo de la lí­nea a la grapa, y entonces simplemente con abrir la grapa, metes el señuelo que desees, cierras, y ale, al agua.

Las compré por Internet (si quieres por privado te digo la tienda), y me las aconsejó mi amigo manu12 y aquí­ te dejo una fotito para que te hagas la idea.

grapalv7.jpg

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el caribe es otro mundo, con especies diferentes y con unos abitos que nada se parecen a los de aqui, en ese caso yo me llevaria un par de bobinas: una de trenzado ( que siempre la puedes dejar sin utilizar y cuando vuelvas la pones) y la otra bobina le pondria un monofilamento. Y probaria cual de las dos se acopla a aquellos lugares, no sea cosa q te lleves una y despues no sea buena para esa zona, con el problema de encontrar una linea de calidad en esos lugares ya sea mono o trenzado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vas para cartagenaaa... hayyy hooooombeeeeee!!! Que ricura.. jeje!!

Me imagino que serás colombiano o conocerás a alguien de allí­... si no....!!! pues te felicito por la elección que has hecho ya que es un gran destino turí­stico en colombia... si ke vas a disfrutar!! Al menos del sol y la playita y sus mujeres.. jeje!! Y una buena aguita de coco en la playa.

Bueno .. al grano.

Con respecto a la caña señuelos y demás.... mmmmm.. ke te puedo decir.

Allí­ podrás encontrar barracudas, algún carite (spanish mackarel) o róbalos, a no ser que te vayas para las islas del rosario, o alguno de allí­ te lleve a las ciénagas a sacar tarpón, necesitarás una buena caña. una acción 50-100. que aguante y tenga buen lance. En cuanto a nylon. te recomiendo el trenzado, es lo mejor o si no el de .30 o .35 ya irá bien. Señuelos... ufff.. rapalas y poppers, algún bugtail o jigs ligeros. Igualmente allí­ te dirán los lugareños que nada de eso sirve... jejejej!! te mirarán como bicho raro y te dirán ke le pongas un pedazo de sardina, o langostinos crudos.

Con la 10-30..puedes intentar desde la playa o algún espigón sobretodo al atardecer, o en algún lugar del puerto.

Te deseo una buena pesca... y llévale un saludo a mi genteeee!!

Editado por X-Spinning
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto......... yo pienso que con esa caña, si tu carrete va bien con trenzado (ya que no todos los carretes bobinan correctamente el trenzado, ojito) con un trenzado de 20lb de 06mm y un final de un metro del 0.35 flourocarbono (mas o menos) vas sobrao, repito para esa caña, si lo que pretendes es coger animalucos tipo jurel gigante o tarpón esa caña te la van a destrozar. Haz caso a X-spinning y usa una 50-100 mí­nimo para spinning pesado.

La linea de nylon de 0.35 no te ira bien con esa caña 10-30, lanzaras el señuelo y te caera en los pies (exageración claro esta) un buen nylon del 0.25 o incluso una linea doble con final de flourocarbono, estas lineas estan entre el trenzado y el nylon.

No se esa es mi opinión. Mejor es que te plantees que tipo de pesca vas a realizar, que tipo de capturas pretendes e ir preparado en consecuencia, pues un viaje así­, normalmente no se hace todos lo dí­as y es una lastima quedarse con cara de pavo mirando la caña roto y el mar lleno de peces.

En cuanto al Caribe, el comportamiento no es bien bien igual jejejeje alli son mucho mas agresivos si cabe jajajaja si puedes escaparte a algún final de barrera de coral con una caña potente y cansarte a lanzar popers de 40gr, no dejes de hacerlo, te llevaras una sorpresa.

Suerte en tu viaje y que lo disfrutes los mas que puedas.

Editado por Pilman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Soy de barcelona, aunque llevo unos 10 años sin vivir aqui. Ahora mismo estoy en mi casa del maresme hasta final de mes cuando voy a Cartagena de Indias hasta diciembre.

Estuve en Cartagena de Indias por razones de trabajo varias veces , me gusto mucho el lugar y me compre un apartamento nuevo que me entregan a final de julio. (se pueden encontrar apartamentos de 80-100 mts de segunda mano muy decentes por 60.000 euros delante del mar y se puede vivir muy bien con poco dinero ).

Mi intencion es pescar desde espigon o en una bocana que hay en la zona norte de cartagena, un sitio donde se une el mar con una cienaga.

La idea seria sacar robalos o pargos, pero creo que puede salir casi cualquier cosa en esa zona.

Los locales pescan con sedal, plomo y sardina, sin caña.

Oyendo lo que decis y teniendo en cuenta que no hace falta lanzar muy lejos para coger pescado alli,

Creo que llevare dos carretes:

a) Uno con monofilamento, la duda es de que medida, ya que ante la posibilidad de que salga algo de mas de 5 kilos me da miedo usar una linea de menos de 35

b) El otro carrete lo montaria con trenzado y unos 3 metros de monofilamento, otra vez la duda si, 35 o menos?

Pensaba hacer un puente con una pequeña grapa o mosqueton (la verdad es que no se cual es la diferencia entre los dos, porque lo que yo llamo mosqueton se parece mucho a la grapa de la foto del compañero) Los mosquetones que yo he comprado son unas piezas pequeñas de alambre con con dos secciones que se abren a presion.(¿es eso la grapa?)

Pensaba entonces tener los artificiales preparados con monofilamento y un lazo para unirlos a la grapa o mosqueton de manera rapida.

Las preguntas que tengo aun si me permitiis son:

a) Porque pensais que la shimana catana AX acion 10-30 se puede partir. El que tenga la accion hasta 30 no creo que signifique que no es resistente. Ademas la usare desde espigon o sea noc reo que coja peces tipo barracuda desde alla.

b) La accion 10-30 te permite usar artificiales bastante decentes , 12 cms, de hasta 30 gramos, no es adecuado?

c) En el primer carrete con el monofilamento, si pongo menos de 35 ¿no tendre el riesgo de coger , por ejemplo un robalo grande y que se parta?

d) En el carrete con trenzado: 1) antes del trenzado, ¿pongo tambien monofilamento? ¿de que grosor ?de 2) ¿el trenzado de 20 seria suficiente? y luego ¿que grosor le pongo al al bajo? (otra vez la duda de poner menos de 35).

3) ¿Como uno las lineas de los dos puentes? ? que nudo me recomendais?

e) finalmente ¿que grosor de linea usariais para unir la rapala con la grapa?

se que las respuestas dependen del conocimieento del lugar de pesca etc, pero apreciaria vuestras impresiones

y perdon por tantas preguntas!!!

Editado por cbx200
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que envidia me das.... te vas para el paraiso.. jeje!

Bueno... yo harí­a lo siguiente:

Esmerillón: Para nylon o monofilamento del 0.30... por el tema del quitavueltas que no deja que el nylon se entorche (creo que se dice así­)

Grapa: para el trenzado.

Por cuestión de cañas o carrete... si vas a estar 6 meses allí­... no tendrás ningún problema... llévate tu 10-30 y con el tiempo te darás cuenta si necesitas una mas potente...en caso tal seguro ke encontrarás buenas tiendas de pesca con material idóneo para las especies de allí­.

Si deseas te intento conseguir algunas direcciones.

Editado por X-Spinning
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

El carrete que he comprado es el

SHIMANO CATANA 4000 FA (D02D), sabeis si le puedo poner trenzado, ya se que deberia saberlo antes de comprar pero......

la descripcion que encontre es

Dos rodamientos de bolas y uno de rodillos, en combinación con los engranajes de diseño 3D entregan una suavidad que usted sólo encontrará en carretes mucho más caros. Una robusta bobina de aluminio se suministra como estándar junto con una bobina ultraligera adicional de grafito XT7. El progresivo freno de discos múltiples de ambos modelos (frontal o trasero) puede ser configurado en un amplio margen de ajustes para usos muy diferentes, desde ligera pesca deportiva hasta spinning pesado.

perodn que es el esmerillon?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te preocupes que llevas buen carrete... al menos para lo ke puedes pillar desde los espigones... lo único es que ten en cuenta las especies que allí­ pilles. Si miras videos de pesca en el youtube verás que para la pesca del snook "Robalo" utilizan carretes de casting o carretes máximo del 2500. o sea que con un 4000 vas sobrao

Esmerillón es aquello que va junto al mosquetón que le permite dar vueltas sin liar el nylon.

te pongo una muestra de mosquetón mas esmerillón... que es a lo que precisamente me refiero. me imagino ke le llamarán de muchas maneras.

esmerillngg8.jpg

Editado por X-Spinning
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cuanto al tema de los carretes aptos para trenzado en los shimano le llaman Power Roller y en los Daiwa le dicen Twist Buster. Según las especificaciones del Shimano si lo lleva.

Que alguien me corrija si me equivoco.

Editado por X-Spinning
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como he tenido un intercambio de mensajes , con el compañero colombiano, vuelvo a poner las dudas que aun tengo

Las preguntas que tengo aun si me permitiis son:

a) Porque pensais que la shimana catana AX acion 10-30 se puede partir. El que tenga la accion hasta 30 no creo que signifique que no es resistente. Ademas la usare desde espigon o sea noc reo que coja peces tipo barracuda desde alla.

b) La accion 10-30 te permite usar artificiales bastante decentes , 12 cms, de hasta 30 gramos, no es adecuado?

c) En el primer carrete con el monofilamento, si pongo menos de 35 ¿no tendre el riesgo de coger , por ejemplo un robalo grande y que se parta?

d) En el carrete con trenzado: 1) antes del trenzado, ¿pongo tambien monofilamento? ¿de que grosor ?de 2) ¿el trenzado de 20 seria suficiente? y luego ¿que grosor le pongo al al bajo? (otra vez la duda de poner menos de 35).

3) ¿Como uno las lineas de los dos puentes? ? que nudo me recomendais?

e) finalmente ¿que grosor de linea usariais para unir la rapala con la grapa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo cbx200 te respondo deacuerdo a mi experiencia.

a) Tu caña no se partirá. siempre y cuando la utilices como debe ser..... si kieres encarar un pez de 6 kilos o más y sostenerlo en el aire claro ke partirá... pero esto allí­ no te pasará. Las barracudas que es lo mas voráz que puedas pillar no pasarán de los 2 kilos, igualmente que los peces aguja... no llegan al kilo. Los Pargos o los Róbalos.... como mucho podrán llegar a los 2 kilos. La caña aguantará deacuerdo a tu habilidad de manejar el pez... que eso ya es otro tema... Combinación de caña freno y carrete. he visto sacar Tarpones de 13 kilos con una caña de 2.10 mts. del carrefour y con nylon del .30 (esto es una picada escepcional).

b) Todo depende de la distancia a la que quieras llegar.... en costa.. con un poco de viento.... una caña 10-30, rapala de 12 o 8 cms... alcance máximo 15 o 20 metros... tendrias que mirar que peces están dentro de ese rango y si vale la pena quemarse el hombro lanzando.

c) Un .30 o .35 te aguantará lo ke kieras mientras sepas manejarlo, y no se te meta entre rocas y parta... o el pez se enguya tu señuelo y parta con los dientes. Pero eso en la técnica del Spinning no suele ocurrir. (aunque habrá alguno que si)

d) El bajo es una buena opción mas cuando pescas cerca a rocas ya que el trenzado es mas suceptible a rasgarse con el roce de las rocas. Sobre el calibre.... un .30 ya te irá de sobra. Si usas señuelos muy livianos usa uno mas fino, para no interferir con la acción del señuelo.

e) Yo tengo PowerPro de .20 con bajos del .40 (ya que sólo voy al tallahams, y algún otro bicho gordo... o al menos esa es mi ilusión) utilizo el "uni to uni" , otro que etá dando muy buen resultado es el "peixet knot".... Si usas monofilamentos menores del de .30 el "uni to uni" te lo partirá.... (no siempre pasa).

Y si no pescas nada... yo siempre pongo en práctica algo que me enseño mi madre..... "Al lugar donde fueses... haz lo que vieses". Y la verdad es que funciona.

Otro consejo mio es..... No se lo dejes todo a la técnica.... déjate sorprender y lo pasarás mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok entonces pondre en un carrete un trenzado de 0,18 con un bajo de linea de unos 3 metros de monofilamento de 0,35 o 0,30

¿os parece bien?

En el otro carrete pensaba poner ese hilo especial doble o bien ese monofilamento de un material especial, ¿sabeis como se llaman?

gracias

Editado por cbx200
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...18422&st=15

mirate este, se llama Triana y va de fabula.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...