Jump to content

Atun rojo 278,4 kilos


blanco

Posts Recomendados

BUENO,YO NO ES QUE SE A SUB,PERO HE VISTO ESTAS FOTOS Y A MAS DE UNO DE VOSOTROS OS GUSTARA.UN SALUDO.

atun1h2784kyl1.jpg

Shot at 2007-07-09

atun2h2784kjz7.jpg

Shot at 2007-07-09

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas fotos, ese atun lo pescaron entre Fernando Abella, webmaster de www.pescasub.com y el compañero que se ve en la foto, que ahora no me acuerdo del nombre. Ya le dire que se pase por aqui para comentar la foto, ya que la historia es de lo mas interesante, incluso salio publicada en una revista de pescasub.. He intentado buscarla pero la pagina ha pasado por algunas actualizaciones y no soy capaz de encontrar el post. Bueno, ya se pasara Fernando a contarla.

Un saludo

Javi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me pega mas lo que ha dicho bernardeau, o esta pescado dentro de la jaula, o d elos que se escapan, y salen desorientados, e incluso varan en la playa. Es mi opinión eh???? que nadie se ofenda. Un saludo

Editado por Jose M.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas fotos, ese atun lo pescaron entre Fernando Abella, webmaster de www.pescasub.com y el compañero que se ve en la foto, que ahora no me acuerdo del nombre. Ya le dire que se pase por aqui para comentar la foto, ya que la historia es de lo mas interesante, incluso salio publicada en una revista de pescasub.. He intentado buscarla pero la pagina ha pasado por algunas actualizaciones y no soy capaz de encontrar el post. Bueno, ya se pasara Fernando a contarla.

Un saludo

Javi

COÑO,yo tampoco se ahora donde lo encontre me he vuelto loco buscando ,lo que si que se, es que al xaval le llaman miguel y fue un record guinesssss.

P.D:LO QUE PASA ES QUE MAS DE UNO QUISIERA VERLO PESCADO :unsure:

Mira jose M,yo tampoco me lo creia pero seve que ese no es el unico capturado con fusil,a qui tienes otro de un italiano.

http://www.pescasub.it/catture/racconti/000019_manca.htm

A qui otro de 200 kilos.

http://www.pescasub.com/joomla/forum/index.php?topic=7011.0

P.D:TODAVIA TE QUEDAS ????????????????

Editado por blanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ostias

entonces , ¿ lo pescaron de verdad ?

de verdad que me cuesta creerlo ,

una vez clavado , cuando el bicho diga de tirar para el fondo ¿ como lo paran ?

a ver si encontrais el artí­culo y así­ me puedo enterar bien

un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

em ello estoy bernardeau, pero para darte un adelanto, eh de decirte que antes que ese se les fueron dos por material defectuoso :pescando2:

Para la pesca de grandes pelagicos ( atunes, marlines, petos.....) se usa material especifico, como bungies, varillas gruesas, fusiles grandes y potentes, varilla atada directamente a la boya....

A ver si fernando me pasa el articulo.

Blaco la foto esa me da que esta en la web de spetton

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

alguna foto que me encontre por ahi

thunnus_albacares_2005-07-11.jpg

pic_fullfish.jpg

http://www.pescasub.com/reportajes/www_pes...a_spain_n75.pdf

jeje y mira lo que encontre por fin

http://www.pescasub.com/reportajes/apnea_espanna_76.pdf

aqui teneis las descargas de distintas revistas

http://www.pescasub.com/modules.php?name=D...nload&cid=8

disfrutarlo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Fuente: www.pescasub.com

Editado por guayo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando los bichos son mas grandes que uno tienen menos miedo y se dejan caecar mas de lo que os creeis, lo del material ...igual que en la pesca de altura, no es tan dificil , ademas a caña solo es un anzuelo el que debilita el pez en el combate, aqui es una varilla atravesandolo, para mi es mas sencillo que a caña, otra cosa es encontrarlos, mantenerse debajo el agua en apnea hasta poder tirarles y demas, pero la batalla es mas sencilla que a caña un rato.

salu22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando los bichos son mas grandes que uno tienen menos miedo y se dejan caecar mas de lo que os creeis, lo del material ...igual que en la pesca de altura, no es tan dificil , ademas a caña solo es un anzuelo el que debilita el pez en el combate, aqui es una varilla atravesandolo, para mi es mas sencillo que a caña, otra cosa es encontrarlos, mantenerse debajo el agua en apnea hasta poder tirarles y demas, pero la batalla es mas sencilla que a caña un rato.

salu22

Ibon la pelea con un gran atun es mas facil a caña que a pescasub, eso fijo, solo por seguridad se la lleva de calle. Lo complicado es pegarle un buen tiro...a veces darles ya se ve complicado. Tu has pescado rayados, pues es lo mismo pero mucho mas pesado. Imaginate la velocidad que pillan esos animales¡¡¡¡¡

Editado por guayo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

perdonad mi incredulidad , pero después de leer el artí­culo todavia me cuadra menos la cosa.

La zona de enfrente de cabo de palos es mi zona habitual de pesca , y he estado en esos pesqueros cientos de veces.

Yo no discuto que se pueda pescar un gran rojo de esta forma , pero hay varios pasajes del artí­culo que tengo que poner en duda :

- a 17 millas de tierra en esa zona os aseguro que hay muchí­simos mas metros , los 90 se alcanzan a escasas millas de la costa de cabo de palos

- estos rojos , las escasí­simas veces que se pescan , salen con profundidades de 1000 a 2500 m .

los barcos que intentan el rojo en esa zona vamos preparadí­simos de electrónica , con sondas que detectarí­an la presencia de estos animales con facilidad .

La única explicación que encuentro es que fuesen animales escapados de las jaulas de engorde que hay por la zona ,

eso si , no quiero quitar ningún mérito a estos magní­ficos pescasub , porque sacar a una bestia de estas ya sea salvaje o no , demuestra que tienen una gran experiencia .

un saludo

Editado por bernardeau
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien despues de leer esto, y al igual que el amigo y compañero bernardeau, pues es mi zona de pesca, y un poquito la conozco, a mi esto me pega mas a atunes escapados de las jaulas de la zona del GORGUEL. Sin quitar merito a nadie eh???', que yo tb pienso que es la bomba sacar un bicho de esos a pesca submarina. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que quereis decir que todos los otros atunes tambien se han escapado de las jaulas ja...ja...ja...ahora comprendo cuando voy a comprar a la lonja por que esta tan caro el atun,si na mas que hacen que escaparse ja...ja...ja...ME PARECE A MI QUE VA SER QUE NO,ALGUNO NO DIGO,PERO Y LOS OTROS

TANTOS PESCADOS CON FUSIL.UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guayo, yo he pillado rayados y un aleta amarilla de 32 kilos hace bastantes años, sin embargo tu no has estado nunca con un bicho de 200 o 300 kilos al otro lado del sedal, como peligroso, seguro que desde dentro del agua lo es mas, pero como facil...me sigo inclinando por la pesca submarina, menos tiempo de pelea, mas daño para el animal, aunque la intensidad desde el agua debe ser mayor sin duda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sin embargo tu no has estado nunca con un bicho de 200 o 300 kilos al otro lado del sedal Que mas quisiera¡¡¡¡¡

TOUCHE¡¡¡¡ :whistle: .....pero ya pasaras por casa a una sesion de cine pescasub :lol:

un saludo marica

Javi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ximo Escrito el 11 Jun 2004, 12:57 PM

Pescador de Élite

Grupo: Miembro avanzado

Mensajes: 1183

Miembro nº: 51

Estado: Desconectado

Modalidad: Embarcación

Zona: Campello (Alicante)

El instinto natural del atún cuando se ve en peligro es tirar para el fondo, eso lo sabemos todos.

Imaginaros que se os echa encima un vitorino de 450 Kg, salis a la carrera y cuando llevais unos cuantos metros a toda velocidad os arreais un ostión contra una pared.

Pues eso mismo pienso yo que les ocurre a estoa bichos, que salen huyendo hacia el fondo y se pegan tal crismaso contra el fondo que la palman, no que se suiciden sino simplemente accidente en la retirada.

No he acompañado a ningun atun hasta el fondo para ver como se estampa, pero cuando el rio suena.... y sobre esto a sonado

Este tema venia a cuento sobre los supuestos suicidios del atun, otros se le atribuian la muerte a un infarto, los mas coincidieron en el trancazo que se da el atun contra el fondo por restos de arena o fango marino en la cabeza, pero ese es otro cantar.

Ya esplique una vez que en una ocasion me salio un bicharraco que su cabeza era mucho mas grande que la mia y ya sea por mi poca experiencia, ya sea porque hacia poco tiempo a un submarinista donde hiba a pescar habitualmente se lo llebo una servia 600 metros mar adentro, o por los motibos que sean, no le tire, creo que me impresiono mas el tamaño que donde deberia darle el tiro todo esto ocurrio en un fondo de mas de 5 metros y creo que lo maxomo que podria llegar en esa bahia son los 10 m.

Sea como sea a un atunarro de esos y sin que tenga que pesar 280 kilos, si no le das un tiro en la cabeza y con lupara lo mas problable es que el bicho te arrastre al fondo, porque con lupara y todo si no le das bien en medio del perolo y le destrozas el cerebro. dudo que salgas de rositas y menos con una taitiana pelada.

Tampoco es mi intencion quitar merito a nadie ni poner en duda a nadie en absoluto, masa bien se podria tomar como una reflexion en voz alta.. :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre gorrion, tambien hay que ver al material que lleva esta gente, que no es moco de pavo. En el reportaje sale el material usado. Ademas eso se pesca con la varilla atada a un bungie ( lease gomas de fusil pero de varios metros para aguantar los envistes del animal) atado a unas garrafas o boyas y estos todo directo a la boya. El pescador da el tiro y el material hace el resto y para ejemplo un boton

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...showtopic=13618

.....pos va a ser que el marica del ibon tenia razon......... si es que no hay nada como releer tus propias palabras.

Un saludo pa todos y un besito pal ibon :whistle:

Javi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para los escépticos, bajaros de la red "pescasub en gabon" y después hablamos con conocimiento de causa, Saludos

este es el archivo de la mula

ed2k://|file|Pescasub%20-%20Caza%20Submarina%20Extrema%20en%20Gabon%20-%20Bueno%20OK.avi|694484992|DF8B9C308464ABCCFAB718BD54F2ADD6|/

Este personaje de apenas 65 o 70 kilos saca tiburoncillo y meros guasa de 200 y 300 kilos, creo recordar que también circula por la red un ví­deo de la pesca a pulmón libre de un marlyn azul, que por cierto creo que es record en esta modalidad. Que no todo es tirar muestra al agua amigos, Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pilman..

No creo que a estas alturas del partido haya ecepticos de ninguna indole, las noticias de esta indole no se deban dar a medias, una cosa es salir hacer pescasub en ena determinada cala de donde sea, en busca de especies habituales del lugar y que de golpe te salga un animal de 200 kilos..

ami me paso que no me salio un bicho de 200 kilos pero si creo que pasaria los 50 kilos, ya llamalo como quieras pero no le tire.

Otra cosa es ya ir preparado para este menester, por lo que aqui ya no hay ningun misterio y como dijo aquel,,

no se cuantos son pero que vayan viniendo.

que si no vienen en patota

yo solo les ire recibiendo.

que por mucho que se empeñen

no me haran doblegar

porque en la boya tengo atada

la guita que les va a matar..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un dí­a les diré a mis nietos "si aquel era gorrión, buen amigo, poeta y maestro pescador" si es que me pones tierno jajajaja Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un dí­a les diré a mis nietos "si aquel era gorrión, buen amigo, poeta y maestro pescador" si es que me pones tierno jajajaja Saludos

cooooooñoooooo con la cara de "que coño pasa" que tienes indexvs5.jpg y saltas con esas cosas.......ainssss si es que se respira "amor" en este foro.... :cumple::ok::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajajaja eso no se hace Guayo jajajaja no trae cola la fotito jajajaja saludos makina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...