Jump to content

whiplash pro de 0.06


juanmasoni

Posts Recomendados

Yo puedo contaros, que hace ya muchos años que utilizaba el trenzado fino.

Despues de varios años sin pescar, he vuelto a la carga. Como mi economia ahora mismo no esta como antes, se me hace muy cuesta arriba el comprar trenzado nuevo (el que tenia, esta que da pena) y por tanto, me he decidido por volver a intentarlo con el nailon.

En su dia, elegi el trenzado por lo tipico. Menos diametro, mas metros. Pero la realidad, es que si estas en tu tope de tiro, con una cosa o con la otra, haces mas o menos los mismos metros.

Acabo de estrenar unas NouCast Pulsar y pesco con un carrete cargado con el trenzado antiguo y con otro carrete con nailon del 0,138. Parece que con el nailon hago algun metro mas, pero la diferencia no es considerable. Y lo que si os puedo decir, es que volvere al trenzado en cuanto pueda.

Como ya a contestado alguien, para utilizar trenzado, tanto anillas como guiahilos del carrete, deben ser de calidad incuestionable. Sobre el que hay que recoger con tension para que no se formen pelucas, en mi caso y recojiendo normal, nunca me he encontrado con ellas. Lo que si es cierto, es que al ser una linea sin elasticidad, o sabemos manejar bien el freno o perderemos capturas importantes. Con todo y con eso, el marcar la picada como lo hace el trenzado, no hay nailon que lo iguale.

En las ultimas salidas que he hecho, me he encontrado, con una mabra de +- 200Gr que marca bien en el trenzado y que el nailon ni se inmuta. En las ultimas salidas, solo he sacado piezas pequeñas y hoy por hoy a falta de una captura de tamaño superior con el nailon y ver su comportamiento, sigo prefiriendo el trenzado. Es un gusto mio particular, que como se comenta, algunos no compartiran, pero el ver mejor la picada y sobre todo el tener un contacto mas directo con la captura, es algo que me fascina y que no cambiaria por ninguna otra cosa.

Cierto es que pescar con trenzado, es mas dificultoso para trabajar la pieza, pues muchas son las veces que una vez con el pescado en tierra he comprobado que venian solo aguantados por un hilillo de piel, ya que si no regulas bien el freno, las amorradas de los peces, provocan el desgarro por su nula elasticidad. Por ello es imprescindible dosificar bien el freno y tener la santa paciencia que tienen los pescadores.

Concluyendo, bajo mi punto de vista, el trenzado servira para tener unas diferentes sensaciones en la pesca respecto del nailon. En lo que notar mas directamente la captura se refiere. Y respecto a los metros, repito, si estais ya en vuestro limite, poca cosa aportaran.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juanma piensa que tienes que conducir y con los dedos

activas los intermitentes como montes un trenzado

y no le pongas un puente las señales de intermitente

las tendras que hacer con el puño bajando la ventanilla jejeje

kike

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues mejor explicado no podia haber lo hecho , comparto totalmente lo comentado por shinue,no se trata de si eres profesional o novato ni nada de esto , se trata de sacarle el mejor partido a las cosas ,no por ser novato empiezas por el trenzado ,al reves cuando tienes algo de practica ,dominas la tecnica es cuando debes buscar algo nuevo , en este caso el trenzado que aporta unas sensaciones nuevas que el monofilamento no aporta , una sensacion directa con el pez que nunca te lo dara el monofilamento ,una seguridad que tampoco te dara el mono,una duravilidad que tampoco te dara el mono y lo mas importante una nueva forma de pescar , se trata de evolucionar diempre hacia alante no de quedarse estancado y acomodarse, que para eso esta el sofa un saludo :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando digo lo de novato, me refiero a que cuando se es novato en algo se tiende a probar aquellas cosas que para uno son novedosas. Cuando yo era novato en esto de la pesca con materiales modernos, yo pesco desde los 10 años y ahora tengo 45 y he pescado con cañas de bambu, de fibra de vidrio y ahora de carbono, comencé pescando con hilo de 0,60 y ahora pesco con hilo de 0,18, y en su dia,cuando aparecienron por el mercado español, probé los hilos tenzados y estuve pescando con ellos durante un par de años. Al final, me volví­ al monofilamento porque para mi tenia mas ventajas que el trenzado, puestos ambos en cada platillo de una balanza imaginaria.

Lo del trenzado o monofilamento es cuestion de gustos particulares, cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes, que ya han sido expuestas en las distintas intervenciones, de modo que cada uno que pesque con lo que crea conveniente. Yo doy mi opinion basada en mi experiencia, por si a alguien le sirve, porque quien hace la pregunta supongo que lo hace porque lo desconoce, a pesar de que lleve muchos años pescando, por lo que será un pescador veterano, pero si no ha utilizado algun material concreto, en eso precisamente es novato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando digo lo de novato, me refiero a que cuando se es novato en algo se tiende a probar aquellas cosas que para uno son novedosas. Cuando yo era novato en esto de la pesca con materiales modernos, yo pesco desde los 10 años y ahora tengo 45 y he pescado con cañas de bambu, de fibra de vidrio y ahora de carbono, comencé pescando con hilo de 0,60 y ahora pesco con hilo de 0,18, y en su dia,cuando aparecienron por el mercado español, probé los hilos tenzados y estuve pescando con ellos durante un par de años. Al final, me volví­ al monofilamento porque para mi tenia mas ventajas que el trenzado, puestos ambos en cada platillo de una balanza imaginaria.

Lo del trenzado o monofilamento es cuestion de gustos particulares, cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes, que ya han sido expuestas en las distintas intervenciones, de modo que cada uno que pesque con lo que crea conveniente. Yo doy mi opinion basada en mi experiencia, por si a alguien le sirve, porque quien hace la pregunta supongo que lo hace porque lo desconoce, a pesar de que lleve muchos años pescando, por lo que será un pescador veterano, pero si no ha utilizado algun material concreto, en eso precisamente es novato.

Joaquí­n verdad que nos hemos ido por los cerros de ubeda y la pregunta no me es respondida aun,el tema es

¿que plomada acepta sin puente?y aun nadie me ha dicho el gramage,¿tu lo sabes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo la conclusion que saco despues de repasar todo el post , es que para saber lo que es un trenzado lo primero debe de ser probado por uno mismo , porque como muchos decis lo habeis probado y lo habeis cambiado , sin embargo otros decis que lo probasteis y os sigue gustando , por que cada uno somos de una manera , y nos gustan diferentes cosas . yo no puedo dar mi opinion de lo que es un trenzado por que nunca lo he probado , y mira que llebo años , pero sigo pensando que para el tipo de pesca que yo practico lo mejor es el mono , pero solo lo pienso por que no he probado el trenzado.un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando digo lo de novato, me refiero a que cuando se es novato en algo se tiende a probar aquellas cosas que para uno son novedosas. Cuando yo era novato en esto de la pesca con materiales modernos, yo pesco desde los 10 años y ahora tengo 45 y he pescado con cañas de bambu, de fibra de vidrio y ahora de carbono, comencé pescando con hilo de 0,60 y ahora pesco con hilo de 0,18, y en su dia,cuando aparecienron por el mercado español, probé los hilos tenzados y estuve pescando con ellos durante un par de años. Al final, me volví­ al monofilamento porque para mi tenia mas ventajas que el trenzado, puestos ambos en cada platillo de una balanza imaginaria.

Lo del trenzado o monofilamento es cuestion de gustos particulares, cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes, que ya han sido expuestas en las distintas intervenciones, de modo que cada uno que pesque con lo que crea conveniente. Yo doy mi opinion basada en mi experiencia, por si a alguien le sirve, porque quien hace la pregunta supongo que lo hace porque lo desconoce, a pesar de que lleve muchos años pescando, por lo que será un pescador veterano, pero si no ha utilizado algun material concreto, en eso precisamente es novato.

Joaquí­n verdad que nos hemos ido por los cerros de ubeda y la pregunta no me es respondida aun,el tema es

¿que plomada acepta sin puente?y aun nadie me ha dicho el gramage,¿tu lo sabes?

Juanma, tienes toda la razon, al final no se te ha respondido a tu pregunta.

Y yo te pregunto. Que tipo de pesca piensas practicar con ese hilo y que tipo de lance es el que piensas efectar?.

Para pescar desde espigon, con lance flojito a pocos metros de las piedras, puedes ponerle el plomo que quieras, no se va a romper. De todos modos, como cuando el pez está cerca de las piedras hay mas riesgo de roce y de que se rompa, no estarí­ de mas que usaras unos 10 m de puente de trenzado mas grueso o de monofilamento grueso.

Para pescar desde playa , tienes que usar plomos de mas de 100 g. y entonces es imprescindible que uses un puente que resista por lo menos 25 kg. , bien de trenzado o una cola de rata de monofilamento.

Espero haber respondido a tu pregunta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mario granollers

como dice antonio las normas son muy claras

hilo del 0,40 puente del 60 y plomo de 113

tirar con otras medidas podria acarrear el cierre de la pista como ya paso

algun desapresivo por el afan de hacer mas metros pejudican a los que vamos alli

no es la primera vez que se encuentran plomos como la semana pasada de asta 140 gramos

dicho esto te respondo

el arrastre por ser terreno duro de tierra puede que te de un vote pero lo controlas rapido

en cuanto a los metros alguno que tira tanto en la playa

cuando ve los metros reales que tira no vuelve mas

dicho por experimentados casters y pescadores de elite que van por alli

lo que tiras alli con 40 y 113 es lo que puedes tirar en la playa con un 18 y cebo

he llegado ha oir que tirava 190 metros por encima de la cabeza y me decia con testigos

nunca saldre de mi asombro en esto del casting

en fin a mi me cuesta mucho llegar a los 160 metros

kike

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joder voy a tener que sacar las chuletitas otra vez macho ,que cada uno use lo que quiera y si le va bien ,pues de cojon...........yo lo utilizo algunas veces y no me desagrada ,le pongo un puente de monofilamento y algunas veces casero ,lanzo con un plomo de barilla de 113 grs ,una dactilera lo rocio siempre con sprai de silicona y hasta ahora no tengo queja, pero lo dicho antes es cuestion de gustos , a unos les puede gustar he ir bien y a otros no les puede gustar, si a todos nos gustase lo mismo no saldrian cosas nuevas nos quedariamos siempre con lo mismo , vamos es mi opinion no la mal interpreteis ,es cuestion de gustos un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:whistle::whistle:

Mario granollers

como dice antonio las normas son muy claras

hilo del 0,40 puente del 60 y plomo de 113

tirar con otras medidas podria acarrear el cierre de la pista como ya paso

algun desapresivo por el afan de hacer mas metros pejudican a los que vamos alli

no es la primera vez que se encuentran plomos como la semana pasada de asta 140 gramos

dicho esto te respondo

el arrastre por ser terreno duro de tierra puede que te de un vote pero lo controlas rapido

en cuanto a los metros alguno que tira tanto en la playa

cuando ve los metros reales que tira no vuelve mas

dicho por experimentados casters y pescadores de elite que van por alli

lo que tiras alli con 40 y 113 es lo que puedes tirar en la playa con un 18 y cebo

he llegado ha oir que tirava 190 metros por encima de la cabeza y me decia con testigos

nunca saldre de mi asombro en esto del casting

en fin a mi me cuesta mucho llegar a los 160 metros

kike

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juanma, si vas a pescar en el sitio donde has puesto el video del otro tema ese hilo no te vale. Lo deshilacharias en nada y ese hilo vale un paston.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra cosa no, pero durar dura un monton ese hilo. Ademas cuando se desgaste por un extremo siempre puedes bobinarlo al reves y aprovechas el otro extremo. Con lo que te puede durar una eternidad.

Deje de usarlo con la segunda pieza grande que perdi en la rompiente, aunque me gustaban mucho las sensaciones del pescado al recoger.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...