Jump to content

Jigging tropical a poca profundidad


Rubén_ADM

Posts Recomendados

Hola amigos me hice de unos jigs de williamson , metalic sardine y murajigs todo ellos de 60g , y mi pregunta es como los puedo mover para pescar desde embarcacion a poca y media profundidad y hasta q limite de profundidad puedo usarlo. Es la primera vez q los voy usar y el equipo q llevare es una lamiglas triflex 9,8 y un stradic 6000 no es el apropiado pero para probar ya me sirve.

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ruben, iria bien que especificases un poco ya que hablas de jigging tropical en el titulo pero no concretas las especies ni el pais donde pretendes ir y eso podria facilitarnos mas informacion para echarte un cable. Tampoco me queda claro que es lo que consideras como poca profundidad y profundidad media.

En caso de pescar en poca (para mi seria entre 1'5 y 10 metros ) casi no podrias trabajar en vertical ya que a los dos golpes de manivela tienes el jigg en la barca. Yo creo que tendrias que lanzar para realizar una recogida paralela al fondo y poder recorrer mas trayecto que en vertical dada la poca profundidad; si recoges el jigg muy cerca del fondo y este es de piedra podrias perder facilmente los jiggs. Para solventar este inconvenienete solo haria falta que acelerases la recogida para que el jigg se levantara y trabajase mas cerca de la superficie que del fondo. Este tipo de recogida te puede ir bien para anjova, plaometon y lubina pues habitan fondos someros... en caso de ser una zona de arena podrias recoger mas lento y el jigg trabajaria cerca del fondo. Aunque mas que jigging esto seria jig-casting, pero como tu equipo es mas propio de spinning te permitira hacer buenos lanzamientos sin problemas.

El limite de profundidad para usarlos dependera de lo que te derive la barca. Con poca corriente o poco viento yo he usado jiggs de 50 gramillos en fondos de 80 metros y trabajaban verticalmente. Eso si, tardaban un buen rato en llegar abajo por el peso tan ligero.

Espero haber ayudado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, yo creo que lo primero que deberias hacer es poner un hilo mas fino para bajar la deriva ,poner solo 4 mtros y medio de fluorocarbono estaria bien para el bajo , a esa profundidad el rayo del sol se mete por el nylon y emite destellos que confunden al pez y hace que no pike, si llevas hilo de nylon en el bajo quitalo y ponle algun fluoro bueno rollo (protako,ninja o algun teklon te podrian ir bien.)

tambien podrias poner jigs muy ligeritos pero nada de 50 gramos ponle algo de 60 gr o de 70 gr. y finito de cuerpo que caiga rapido, rollo bassday quiker slim o rollo los yo zuri blanka

los jigs que te comento estan a medio camino entre el jigging y el spinning y te iran bien esos pesos en esa situación.

un saludo

Editado por JIGGINGMASTER
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...