Jump to content

Dudas sobre la SAT.


tricoptero

Posts Recomendados

Lo primero un saludo a todo el mundo, os cuento me estoy planteando comprarme una sat ya que casi todo el mundo del foro habla maravillas de esta caña pero tengo un par de dudillas acerca de la caña a pesar de que he usado el buscador y me he leido todo lo que se ha dicho aqui sobre la sat, bueno ahí­ van.

1.- Lo primero es sobre el diametro de las anillas, yo en la actualidad uso un 0.25 en el carrete y no soy muy amigo de las colas de rata con lo que al 0.25 le empato unos 15 cm de un 0.35 y luego le pongo ya unos 8 metros de un 0.45(el gorilla uc4 que aguanta segun dice la caja casi 35 kilos por eso no le pongo mas), la razon por la que no uso colas es por que en casi todos los sitios a los que voy los ultimos 30 o 40 metros son de cantos rodados bastante grandes y o traes el pescado por encima del agua en ese tramo o enroque seguro y pienso que con una cola perderia kilos de aguante por eso uso tambien un 0.25 pa casi 10 kilos (es que los animalitos aqui por canarias a veces son de tamaño muy respetable) bueno la pregunta es si tendria problemas al pasar ese nudo de 0.35 con 0.45 por la ultima anilla ya que el diametro de esta es estrechisimo.

Se que me vais a preguntar mi tipo de lance asi que os cuento que yo casi siempre lanzo por encima de la cabeza (pero le arreo bastante bien) aunque estoy empezando con el pero no mucho porque muchos de los pesqueros a los que voy no admiten este lance por el tipo de suelo.

2.- La siguiente preguntilla es sobre la decision entre la BX y la CX, otro temita mas que sobado en este foro pero es que no quisiera cagarla y no tengo posibilidad de probarlas antes, yo ahora pesco con una antares 450 abx la de color vino de hace tras años y al principio me parecia el palo de la fragona pero ahora me parece chicle no se si porque se haya ablandado un poco o por haberme acostumbrado, la pregunta es como seria de dura la sat bx y la cx en comparacion con la antares que ahora tengo.

En cuanto a la hora de marcar las picadas una cx marcará mas que una bx, pero lo que no se es lo que marcaran en comparacion con la antares que ahora tengo yo ya que al principio no me enteraba de nada pero ahora ya no me engaña.

Perdon por el rollazo que os acabo de largar pero si me si me podeis echar una mano os pongo una vela a cada uno porque me va a esplotar la cabeza de darle vueltas al tema. Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos hombre que es gratis.

hola compi,yo tengo las sat cx y son la caña de españa,a la primera pregunta:yo meto un 0,25 con un puente de unos 15 metros del 0,45,y sin ningun problema,lanzando por encima de la cabeza ,media catalana y pendulo sin perfeccionar.en cuanto a plomo 130g o 113g para pendulo.para la segunda pregunta:no te puedo dar una rewspuesta exacta porque no he probado la bx,pero te puedo decir que a mi la cx me parece que está en su punto,pero ya te digo que es una opinion personal.bueno espero haberte ayudado,un saludo y...cojas las que cojas seguro que las disfrutas. :cumple::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA , yo he tenido las dos la BX muy lanzadora (bastante dura ) la CX muy pescadora (mas blanda ). Al final me kede con las bx y con el tiempo tuve ke buscarles unos punteros de otra caña , la dorada surf y adactarlos por ke la espalda ya daba tokes de atencion. mi recomendacion es la CX sin dudarlo lanza 15 , 20 m. menos ke la bx.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

wenas,yo tengo las cx desde hace un mes y el otro dia prove las bx,mi opinion es las bx son duras marcan bien,pero desde mi punto de vista las cx estan ya al puntisimo son duritas y blandas a la vez,eso que hay gente que dice que no marcan mentira,mabritas de palmo ves la picada perfectamente,si te las pillas no te arrepentiras,eso si quizas pa lanzar por encima de la cabeza no les sacas el rendimiento que a otg,pero son mui buenas cañas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno compañero es mi opinion ,habra otras pero te digo la mia , las sat cx son mejores, que las bx por su dureza,si pescas en sitios de rocas no te recomendaria esta caña la sat por el diametro de anillas ,son para pelos finos, lo de la dureza de las sat bx tambien se hablandan con el tiempo y no muy largo si practicas otg las bx terminas en cuatro meses como las cx ,la antares te iria mejor por el diametro de anillas que puedes colocarles diametros mas gordos y no tendras problemas ,en cuanto a las sat podrias colocarle unos diametros un poco gordos pero si no dominas la tecnica bien podria enredarse en las anillas y terminarias partiendola,no es el primer caso,o si no tambien cuando hay algas que se enredan en la linea y no pasan por la anilla y terminas cargandotela,en fin que para mi en ese caso donde pescas una antares mejor que la sat,un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno compañeros he estado perdido un par de dias pero ya ando por aqui otra vez, gracias a todo el personal por echarme una mano a la hora de cambiar el equipo, si me pillo la sat por lo que decis me pillaré la cx y a poner hilo fino que dice chatungo quer alguno con pelo gordo ha partido las anillas, me imagino que la sat cx andará en cuanto a detectar picadas mas o menos como la antares abx que tengo, si es asi será un acierto de compra. Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero.

También tienes la opción de la Grauvell TC Surf TRE. Es una caña de una acción bastante fuerte, ideal para levantar los bicharracos que se cogen por aquellas aguas. Las anillas son unas SiC Globo, válidas tanto para hilos gruesos y pescar en rocas, como para hilos finos y playa de arena. La detección de la picada es normalita, tipo Antares ABX más o menos, pero se ven bien. La caña es una gran lanzadora, y tarda muchí­simo en ablandarse aunque lances siempre a OTG.

Creo que puede ser una opción muy interesante para aquellas aguas y pesqueros que tanta envidia nos dan a los de la pení­nsula.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero.

También tienes la opción de la Grauvell TC Surf TRE. Es una caña de una acción bastante fuerte, ideal para levantar los bicharracos que se cogen por aquellas aguas. Las anillas son unas SiC Globo, válidas tanto para hilos gruesos y pescar en rocas, como para hilos finos y playa de arena. La detección de la picada es normalita, tipo Antares ABX más o menos, pero se ven bien. La caña es una gran lanzadora, y tarda muchí­simo en ablandarse aunque lances siempre a OTG.

Creo que puede ser una opción muy interesante para aquellas aguas y pesqueros que tanta envidia nos dan a los de la pení­nsula.

Saludos.

Pues tambien es una buena opcion aunque la verdad es que tengo ganas de arrearle a una caña con anillas low ryder ya que nunca he probado ninguna y es rarisimo que yo pase de un 0.25 en linea y dicen por ahí­ que con esas anillas ganas metros.

Lo de la sat era porque casi todo el mundo habla bien de ella y aqui en pineda esta a 279 euros, y principalmente la quiero para sacarle unos metrillos mas que a la antares. Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...