Jump to content

pregunta por imnorancia


kikecv

Posts Recomendados

ESTAN ESTAS PLAYAS BIEN SEÑALIZADAS O ES IMPRUDENCIA DEL BAÑISTA

Mueren seis bañistas en 48 horas

16.07.07 | 02:00. Archivado en Successos i Tribunals

Fernando Ballester (Vh).- La temporada de baño 2007 está siendo especialmente trágica en las playas de la Comunidad Valenciana, donde ya se contabilizan 14 fallecidos por ahogamiento, seis de ellos durante la última semana.http://' target="_blank">

Los expertos señalan la “excesiva relajación†y la “temeridad†como principales causas de las muertes, y los dispositivos de seguridad de las playas recalcan la importancia de hacer caso a las señales, es decir, no bañarse nunca con bandera roja, extremar mucho las precauciones cuando el distintivo sea de color amarillo y no bajar la guardia con bandera verde.

Los perfiles de las ví­ctimas son muy variados, ya que las edades oscilan entre los seis años del fallecido más joven hasta los 79 del más longevo, e incluyendo nacionalidades tanto foráneas como locales, por lo que los sucesos no se centran exclusivamente en el ‘desconocimiento de la playa’ por parte del bañista.

Exceso de confianza

Desde Cruz Roja se reiteran a la hora de concienciar a la gente del factor traicionero del mar, por todos los cambios de corriente y diversos oleajes que puede haber en un mismo dí­a.

Actualmente, la Comunidad Valenciana sufre un fenómeno atmosférico que convierte las playas en auténticas ‘aspiradoras’ hacia las zonas profundas.

[email protected] KIKE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

kike, la mayoria de ahogamientos suele ser de gente extranjera que supuestamente nada muy bien y estan a doscientos metros de la costa. A mi me gusta mucho bucear y por ejemplo, este domingo estube en moraira y habiendo mala mar fuera de la cala habí­a un matrimonio mayor extranjero nadadando mas allá de las boyas a eso de las 5 de la tarde. Imaginate, recien comido, con el vinillo y que te de un corte de digestión o una rampa y te pille a esa distancia de la costa... ahogado seguro por mucho socorrista que haya.

Por cierto, iba siguiendo un banco de doncellas y vi a una que llevaba un pez o un bicho negro como una cucaracha de grande cogido al cuerpo, ¿Sabeis de que tipo de parasito se trata?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando mis hijos empezaron hacer pesca submarina y ya se hiban solos, lo que siempre les decia como recuerdo...

"" Ojo que siempre se ahogan los que mas saben porque son los que mas se confian ""

Hay veces que la confianza en nosotros mismos hace que nos descuidemos en muchas cosas, en el mar te puede costar la vida.

En el mar,,, como con la suegra,, sin miedo pero con respeto.--- :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues hablando de eso ,este fin de semana el domingo para se mas preciso ,se ahogo un hombre que estaba al lado mio en la playa del puig ,menudo palo para la mujer y su hijo que estaban alli los dos llorando ,y no fue por descuido sino porque el fondo estaba desigual y habia corriente y antes de que se diera cuenta el mar se lo trago para dentro y fue muy tarde para el su hijo pudo salbarase porque lo saco el un poco mas para la orilla pero el estaba estasiado del esfuerzo y el mar le gano la partida ,menudo palo macho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La confianza y la gente que no respeta nada. he escuchado a gente mandar a la mierda a los socorristas y decirles que les dejen en paz cuando con una bandera roja colgando, hab¡an ido a la orilla a avisarles de que no se podia estar dentro del agua.no les paso nada pero...si es por vuestro bien cojones!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Suelen ocurrir desgracias de todo tipo, no solo se ahogan los que mas saben, hay descuidos, desmayos, el mal llamado corte de digestion,, segun como estamos un rato al sol, mas del que deberiamos estar y con todo ese calor acumulado nos zambullimos al agua y podemos quedar mas secos que una mojama, eso se llama Idrocusion, los escafandristas lo saben bien.. y otros muchos accidentes que se puedan producir...

En este tipo de resacas que hace el mar, sobre todo en el Atrantico y segun en que dias es mas fuerte que otros, yo nunca nadaba perpendicular a la playa, siempre en diagonal, y si alguna vez me canse, me quede flotando incluso retroceder a la tercera y ultima rompiente quie se habia formado un dia determinado como otros muchos dias, se descansa el tiempo que haga falta, la resaca me metia mar adentro pero unos pocos metros mas adentro de la tercera rompiente, cuando hube respirado y recuperar fuerzas, nade otra vez hacia la playa pero en diagonal, tal como me habian enseñado los mas veteranos..

Hace 6 o7 años le paso a un chaval en la barceloneta, cuando estaba a pocos metros de la playa el mar se lo llevaba para entro otra vez, por suerte alli un hombre mayor y por señas y gritando le indicaron que nadara en diagonal hacia la playa, salio por los pelos pero salio.

Editado por gorrion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...