Jump to content

Parte de Capturas y bolos


lala9

Posts Recomendados

  • Respuestas 827
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Bueno, para liarte mas yo voy a darte mi consejo, que es justo lo contrario de algunas recomendaciones que te han dado.

No pretendo decir que mi consejo sea mejor, solo decirte que a mi me funciona, y que antes tambien se me escapaban, cuando las lubis se revuelven en superficie.

Desde etonces ya no se escapa ninguna.

1.- Coincido en que los anzuelos deben ser muy afilados.

2.- Mantener siempre la linea MUY tensa. SIEMPRE.

3.- La caña en vertical, con la punta para arriba, lo cual favorece que podamos tener muy doblada la caña y esto permite que siempre haya una reserva de tensión en la lí­nea.

Es mejor pescar con equipos ligeros porque la caña se dobla más, eso implica que la lubina lo tiene mas dificil para conseguir un instante sin tensión.

La lubina se suelta cuando consigue aflojar la tensión en una de sus cabriolas.

Mientras haya tensión y el anzuelo esté mí­nimamente clavado, no se soltará.

Saludos

Paco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lirio, a mi tambien me pasaba en mis comienzos, ahora me pasa en rarisima ocasión. Te recomiendo lo mismo que dice Peixet: linea siempre tensa, levanta la caña y no le des cuartel ni aflojes en ningun momento; y si tu caña es poco flexible camina por la orilla arrastrandola para que no destense. Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si mientras luchamos con la captura levantamos o lo hacemos con la caña levantada lo que hacemos es obligar al pez a subir a la superficie y si lo que se pretende es que no suba lo que hay que hacer es bajar la punta de la caña hacia abajo otra cosa distinta es que el pez se escape o no si el pez está bien clavado da lo mismo lo que haga si nosotros lo hacemos bien y no cometemos errores (que cometemos muchos por lo que veo) nos haremos con la captura.

¡¡¡¡¡¡ Ha, a mi si que se me escapa algun pez que otro !!!!!!

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A veces se escapan por que les revienta el labio o por que van clavados por los pelos, despues de luchar un buen rato con un lucio clavado en un storm de vinilo de esos que llevan anzuelo y potera, mientras queriamos echar la foto se escapo, ¿que hice mal? Creo que nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola pescaillo.

Ya sabes como es la boca del lucio.. a parte de los setecientos dientes que tiene que le ocupan un 50 % de la boca el 50 % restante es muy duro y si el anzuelo al clavarse no sale al esterior pues posiblemente si te entretienes en sacarlo se termine soltando.

Esos señuelos con tantos anzuelos probocan que entre ellos se dificulten la penetración perfecta del anzuelo, (tantas puntas enganchan más al pez pero no lo hacen correctamente) cuando pesques con esos señuelos quitales el anzuelo triple, ojo solamente si se repiten mucho las sueltas, este es otro de los motivos por los que yo cuando tengo una picada mientras recojo sigo clavando dos o tres veces. para que los anzuelos que no hayan penetrado bien lo hagan.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bajar la punta de la cañaaaaaaa??? :wacko::052::pescando: Me parece ke mas de uno esta equivocado.Pep no te digo ke kon otros pescados(lease Tallahams) para evitar saltos, buenos maestros de tu zona me hayan recomendado el bajar esa puntera como dices, aunque siempre me ha gustado el verles pegar esos saltos y de hay mis ultimos tallahams perdidos en el Delta junto a nuestro amigo Oriol. Pero recordar ke un tallahams no es una Lubina, nuestra reina siempre tiene querencia a subir y darnos sus cabezadas correspondiente, nunca, y repito, nunca bajaria la puntera de mi caña para trabajar a la Lubina.

David ke suerte tienes de habertelas encontrado, me parece ke ese sitio donde vas te lo tienes ke guardar bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bajar la puntera de la caña con una lubina que ha subido a la superficie y se sacude con la boca abierta y perderla es lo mismo. Me reitero caña arriba, el pez esta haciendo mucho ejercicio, no respira bien y se cansará pronto, llevamos las de ganar. Bajas la puntera y queda el hilo flojo y la lubina probablemente se quedará en superficie sacudiendo el señuelo que pronto saldra despedido de su boca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Bueno me parece muy bien y todos tenemos defectos a la hora de pescar, normalmente cada uno pesca como más comodo se siente aunque sepamos que no lo hacemos correctamente, pero no tiene demasiada importancia lo de la puntera arriba o abajo. Yo deduzco que el defecto ya biene a la hora de manejar los artificiales (esto no quiere decir que no pesquemos) La mayorí­a de los artificiales para su manejo correcto y que efectúen su mayor eficacia se tienen que manejar con la puntera de la caña lo mas baja posible, si levantamos la caña el señuelo vendrá planeando y para eso ya venden señuelos que planean, evidentemente esto depende del estado del mar y del señuelo que utilicemos, manejando correctamente una helice, un paseante, un jerkbait un crankbait,vinilos, cucharillas y algún que otro señuelo más la picada se producirá con la caña hacia abajo y lo que trataremos es de que no suba a la superficie, si levantas la caña obligas al pez a subir, lo que hay que hacer es no perder la tensión y obligar a l pez a no poder subir. Pero esta serí­a la forma correcta de hacerlo.

Muy pocos pescadores lo hacen, me refiero a pescadores de spinning o casting de mar, porque todos los pescadores de aguas interiores lo hacen correctamente.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JuanJove, no te enfadesssssss, defectos tenemos todossssss, hasta de un principiante siempre tenemos algo ke aprender.

No es lo mismo manejar un señuelo ke clavar un pescado y trabajarlo, por supuesto mi puntera muchas veces se encuentra sumergida mientras hago trabajar algunas de mis muestras, pero si hay ke dar un cachete y trabajar una Lubina, ke se te quite de la cabeza trabajarla con la caña en bajo, aunque trabajarla en alto no te va a dar su captura segura, trabajarla con la puntera ahi abajo va a ser menos captura seguro.

Se me acaba de ir una buena, buena quiere decir de 4 kilos mas o menos, estaba pescando con un befrezze de 78 mm, increible pa lo ke yo suelo gastar, pero el pez pasto ke habia y el agua asi me lo recomendaban, por supuesto estaba trabajandolo con la caña en bajo, dandole un movimiento Asexuarrrrr, alli donde estaba mi amiga pegandole a otros pececillos, la he notado, clavada, dos cabezazos y la muy ..... me ha metido la linea tras una piedra, ke a los dos segundos y sin poder hacer nada se me habia soltado.No he hecho nada mal, como digo alguien por aki"pescaillo","Peixet" no recuerdo ya, simplemente no me tocaba a mi.

Juanjove sin malos rollos, se que le dijistes a Lirio de buen corazon ke trabaje la pieza abajo, considero ke en ese punto estas equivocado, simplemente.

De toas manerassssssss no me dejeis de ser traviesossssssss.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Opino que tanto para la trucha a seca como para la lubina con artificial en superficie o cercano a ella, lo indicado es CAÑA EN ALTO para evitar en lo posible que profundice buscando la piedra y corte o enroque al tiempo que, al evitar su dirección natural de huida, la pieza se encuentre desconcertada luchando en superficie y aprovechándonos de su menor resistencia en la misma.

Por supuesto intentando no perder nunca el contacto con el pez, que todaví­a no pescado :bienvenido:

Es una opinión. Buenos lances.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se si debo entrar en esta charla o no,ya que nunca he clavado una lubina con señuelo,pero si las he clavado con cebo vivo y mi opinion es que se debe de trabajar con la caña en alto,para mi es importante que la puntera trabaje al pescado,ademas pienso que si clavas una buena lubina por mucho que metas la puntera o parte de la caña en el agua no la vas a llevar a fondo, ni vas a evitar si ella quiere subir a la superficie y pegar coletazos,pienso que la clave para llevar a la lubina a tierra es por pasos:

-1:anzuelos o en su caso poteras bien afiladas,no andar con rodeos a la hora de poner un buen anzuelo en nuestra carnada o señuelo.

-2:la clavada,un golpe de muñeca para clavar al pez,ni fuerte ni flojo,lo justo para clavar.

-3:trabajar al pescado con el carrete,ajustandolo a cada momento mas o menos fuerte,pero siempre manteniendo tension en el hilo.

-4:tener suerte y que no surja ningun improvisto,ya que por mucho empeño que pongamos y muy buenos que seamos pescando siempre se puede dar la situacion que por una mala clavada o cualquier otra cosa no dejemos a la lubina en seco.

UN SALUDO Y BUENA PESCA :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Haber, la caña no tiene que estar metida en el agua, he dicho que si es necesario para evitar que suba a la superficie obligar al pez incluso metiendo la punta de la caña en el agua.

La acción de la caña es la misma con la caña abajo arriba a la derecha o la izquierda, que mas dá como esté la caña. para que la acción sea la misma, la puntera de la caña trabaja igual (incluso la caña metida en el maletero del coche tiene la misma acción)

Se estaba hablando de señuelos artificiales, que hay que manejar con la caña abajo u horizontal, no a mosca ni con cebos naturales ni vinilos, pues estas tres formas de pescar son las únicas en que se trabaja con la caña hacia arriba y evidentemente la clabada debe de ser hacia arriba.

Estamos ablando de spinning o casting, cuando se utiliza un por ejemplo: Crankbait de profundidad, su manejo correcto es con la caña horizontal o hacia abajo, para que el señuelo trabaje perfectamente y alcance mas profundidad y esté mas tiempo trabajando en el fondo, si lo hacemos con la caña hacia arriba obligamos al señuelo a subir rapidamente perdiendo la acción del señuelo, y para eso colocamos jerkbait que no trabajan a fondo.

Si estamos con un crankbait pescando con la caña horizontal y tenemos picada la clavada tiene que ser en esta misma posición y trabajar al pez así­. Si en el momento de la picada lo hacemos con la caña tirando hacia arriba muy posiblemente que saquemos el señuelo de la boca del pez y obligamos al pez a subir a la superficie.

Pero esto no siempre es posible, por este motivo dependiendo del lugar donde pesquemos de los ostáculos que nos encontremos y del estado del mar, nos tendremos que ajustar y utilizar la posición que mejor podamos, que no quiere decir que sea la correcta...........Pero tambien he dicho que no es tan importante la posición de la caña, cada uno coloca la caña de su mejor forma,,,, pero para que el pez no suba hay que bajar la caña, que es de lo que estoy hablando. no de la forma que cada uno tiene de pescar....pescar como querais joddddddddd.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se si os dais cuenta de que todo esto en muy relativo y depende de muchos factores

No voy a entrar en formas de trabajar un pez, por que a cada uno le irá bien de una forma u otra, lo unico que puedo hacer es exponer mi técnica y aconsejar a que la probeis, pero no se puede genaralizar en estos temas.

Muy pocos pescadores lo hacen, me refiero a pescadores de spinning o casting de mar, porque todos los pescadores de aguas interiores lo hacen correctamente.

:bienvenido:

Saludos

juan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy con Jurelas, no se puede generalizar, cada uno aplicara la tecnica que mejor le va y que ha perfeccionado con el tiempo. Al final lo que importa es dejar el pez (pescado) en seco. Cada maestrillo tiene su librillo y tan buenas seran las tecnicas que apliquen unos como las que apliquen otros, ya que no existe una receta unica para trabajar la captura, asi como no existe ningun metodo unico en la pesca en general.

Y digo yo, ¿por que no mejor indagar en las tecnicas de los otros a ver si podemos aprender mas? No se, lo veo mas constructivo y didactico.

Un saludo a todos!! :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por supuesto hay las mismas formas de pescar que pescadores.

Pero al igual que un señuelo tiene una acción concreta, tiene su manejo correcto y la caña es la que le dá el movimiento al señuelo y si no tiene la posición correcta, todo lo demas no funciona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se si os dais cuenta de que todo esto en muy relativo y depende de muchos factores

Por supuesto que es todo muy relativo y que depende de muchos factores,como comentaba se pueden dar muchas situaciones y como comenta Dark Man cada maestro tiene su librillo,que es otro de los factores que se incluyen entre los otros,cada uno tiene su tecnica y sus maneras que a cada uno nos parece mejor,yo he expuesto mis ideas y lo que "para mi " creo que es mas conveniente y por supuesto que se ha de estar abierto a escuchar otras opiniones de las que aprender,lo que no entiendo es lo que comenta juanjove de que si agachas la caña evitaras que la lubina suba arriba,si enganchas un buen lobarrete,con que ya ronde el kilo o el par de kilos se va a ir para donde el quiera(a la superficie o al fondo),creo que la clave para poder sacarla es trabajarla bien con el carrete y tener suerte,suerte y mucha suerte de que no surja ningun imprevisto y de que se haya clavado bien,es mi humilde opinion y no digo que sea la mejor.

UN SALUDO A TODOS :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si creo ke ya lo dije, y lo dire siempre, de akel ke komienza siempre se puede aprender algo nuevo y efectivo. Y aki estamos para aportar cada uno lo ke sabe y a puesto en practica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por otra parte, creo ke este era un parte de capturas.

Pues hay va: TEAM ALAKANT spingoneando embarcados desde la Andanduya, esta tarde hemos vuelto a encontrar a nuestras amigas las Llampugas, un par de horas de diversion, con poppers,jigs de bucktail,Vivas parades y metalic sardine de 40 gramos, entre 12 y 14 llampugas bonitas ke nos han divertido. Todas con cañas 15-40 en 2.40.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se si os dais cuenta de que todo esto en muy relativo y depende de muchos factores

...lo que no entiendo es lo que comenta juanjove de que si agachas la caña evitaras que la lubina suba arriba,si enganchas un buen lobarrete,con que ya ronde el kilo o el par de kilos se va a ir para donde el quiera(a la superficie o al fondo)...

Eso es lo que te intenta decir Juanjove, si el pez tira para abajo, puntera arriba , que el pez tira para arriba, puntera abajo ;) .

Todo sea por llevar la contraria, (a los peces ehhhhhh) :089:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Así­ me gusta, que los temas estén vivos, ... aunque creo que el tema se merecerí­a abrir una conversación especí­fica, estamos en el parte de capturas y bolos :089:

El sábado, aún y soplar un levante que hací­a casi imposible las derivas en condiciones, nos atrevimos con las últimas anjovas y palometones, rehacias a la superficie y nosotros empeñados en hacerlas subir, el resultado una de unos 2,5 kg, sin más ataques, pero siguen aquí­.

Bueno, sobre la caña arriba o la caña abajo, es difí­cil de poder explicar en un post la cantidad de situaciones que se producen en un lance de pesca, dependiendo de donde pescas (embarcado, en tierra, en la playa, entre las rocas) del fondo, de las muestras, de la caña, del pez, ..., cuando yo dije caña abajo, me refiero cuando el pez sube a superfí­cie, las anjovas a saltar y las lubinas a cabecear, siempre he metido la caña abajo, con la puntera dentro del agua, incluso a veces un metro de caña dentro para impedir que suban, evidentemente no digo que deba estar la caña siempre abajo, sólo cuando el pescado intenta zafarse en superfí­cie, pero cuidado, siempre con la lí­nea tensa (sin dar cuartel), pues es cuando se escapan. Pero como no soy perfecto también se me escapan, el problema es la importancia que le das cuando pierdes una buena pieza u otra de las que cada uno tenga como complicadas de capturar, le das vueltas y vueltas y no solo hay un problema, suele ser la consecución de errores o situaciones inesperadas lo que producen que la pierdas.

Pero como todo, cada maestrillo tiene su librillo y de las formas de pescar y sus técnicas, seguro que hay para todos los gustos y una técnica utilizada por un pescador puede no ser efectiva para otro, no todos los pescadores tienen las mismas caracterí­sticas, los hay con más reflejos, con menos, con mejor vista, con más instinto y con más suerte.

Lo dicho, saludos a todos y buena pesca. :cumple:

PD: Felicidades al Team Alacant, por ser traviesos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues habra que probarlo,yo sinceramente no creo que por meter la punta o un metro de la caña se pueda llevar a la lubina para abajo,es solo mi opinion,pero lo dicho que lo voy a probar y si funciona no dudeis de que os lo voy a comentar y os dare las gracias y rectificare en mis opiniones, tambien volver a decir y como ya habeis comentado que es cuestion de la situacion que se de,la maña del pescador,la suerte,etc. ,son muchos factores; lo bueno de todo esto es que aprendemos tecnicas nuevas para hecerle la vida mas complica a los peces :banda: ,que tiemblen las lubis,jijiji :089:;)

Bueno y dejamos ya el tema que teneis razon,esto es un parte de capturas,ahh!!!

enhorabuena a todos por las capturas :cumple:

UN SALUDO Y BUENA PESCA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema está cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...