Jump to content

Parte de Capturas y bolos


lala9

Posts Recomendados

Cartagenero, voy a aclarar un poco, pues alguno se puede volver un poco loco: yo siempre pesco embarcado por lo que cambia mucho recoger hacia las rocas (cuando se pesca desde tierra), que desde las rocas hacia mar adentro (cuando pescas embarcado).

Veo difí­cil poder meter la caña un metro bajo el agua desde la playa o las rocas, por lo menos, no creo que yo lo hiciera pescando desde tierra. :D

Lo de la punta arriba o abajo, en teorí­a, es un problema de fí­sica pero no estoy seguro de si el mar y los llobarros se someten a los fundamentos de fuerzas y vectores. :D

Saludos. :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 827
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Pero de que estamos hablando señores a qui no creo que estemos inventando nada nuevo, creo que todos sabemos que cuando tenemos una captura al otro extremo de nuestro sedal somos nosotros los que con la alluda de la caña tenemos que dirigir al pez donde queramos y si es necesario metemos la caña donde haga falta, pero como podemos poner en duda esto no lo entiendo.

Por que no haceis una prueva y luego lo comentais. Pedir a un compañero que prepare una caña de spinning y colocarle un popper (por ejemplo) meteros el popper en la boca y que el compañero que sostiene la caña tire hacia un lado o hacia abajo y haber hacia donde tirais.........;

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:D Yo no pienso probarlo , como mucho me presto para coger la caña, algún voluntario para la otra parte?? :D:D:D

Si señor, Juanjove has explicado de forma práctica como se comportan las teorí­as de las fuerzas y los vectores y si alguien no lo cree que lo compruebe. :ok:

Saludos :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver,se esta creando mucha polemica con esto de que si puntera abajo-puntera arriba,para mi es algo nuevo y que nunca habia escuchado ni visto hacer a nadie,me he precipitado en poner en duda esta tecnica cuando yo nunca lo he probado,por esa parte pido disculpas,aunque tengo la opinion de que si enganchas una buena lubina con meter la punta en el agua no la vas a evitar de que si ella quiere suba para arriba,me pones el ejemplo de que me enganche un popper en la boca,ejemplo que esta muy bien,pero si fuese una lubina siendo un ser irracional y que lo unico que tienen en mente es comer,aparearse y sobrevivir(ostia, pues como nosotros :D ,jajaja),pues la verdad si tuviese algo en la boca que me hiciese daño haria lo que fuese por desprenderme de ello dandome igual que me llevasen para un lado o para otro,podria ponerte mil y un ejemplos de situaciones parecidas en las que si estuvieses entre la vida o la muerte harias lo que fuese por sobrevivir,ya que lo que nos caracteriza a todo bicho viviente es el instinto de sobrevivir; por otra parte en otro post creo que fue el compañero gorrion el que comento que los peces no sienten dolor;por todo esto es por lo que he sacado mis conclusiones (tal vez erroneas ) y he opinado sobre ese tema,con el cual no estaba de acuerdo,pero no queriendo decir que llevaba la razon,lo que no quiero es formar malos royos,ya que al amigo juanjove parece ser que le esten molestando mis opiniones,tal y como escribe su post a mi me parece eso,que quede bien claro que si he hecho alguna critica sobre ese tema ha sido constructiva y no pretendiendo desvalorizar vuestras tecnicas de pesca,mi proposito de entrar en este foro es el de aprender y compartir lo que yo "se".

P.D: como ya dije en el otro mensaje probare a ver que tal va cuando enganche una lubi,si funciona os lo comentare y rectificare en mis opiniones,pero como se me escape un peaso lobarro por hacerlo... :D

VENGA...UN SALUDO A TODOS Y BUENA PESCA :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que no seme entienda mal ni malos royos ni nada por el estilo, yo me expreso como el resto de foreros, quizas al leer los post parezca que se suben de tono pero ni mucho menos, es más cuando leo los post muchas veces no miro ni quien los escrive , creo que aquí­ se ha tratado con cordialidad a todo el mundo y no hay por qué pedir disculpas. :D:ok: para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En todo momento yo lo he entendido como una explicación práctica, no con mal rollo, además Juanjove ha dicho de ponernos un popper en la boca, no que lo hagamos con anzuelos y que nos los clavemos :cumple:

Aunque, para sacar conclusiones, ¿serí­a mejor con anzuelos? :banda::beer::bienvenido:

Saludos a todos, que esto es una plataforma de intercambio de experiencias, para hacer amigos y no para complicarnos más la vida de lo que es, de lo contrario la mayorí­a ya no dirí­amos nada.

:cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok,queda todo aclarado :bienvenido: ,si es que le hemos dao muchas vueltas a esto de que si para arriba,para abajo,cuando hay otras cosas a tener mas en cuenta,ademas como muy bien dijo Jurela´s Killers,todo es muy relativo y no se puede genaralizar,a cada uno nos va mejor de una manera,a parte de que se pueden dar montones de situaciones por la que se haya podido ir la lubina,que si se ha clavado mal,que se ha desgarrao el morro,...

UN SALUDO Y BUENA PESCA.

P.D: por cierto lirio 17,ha salido ya la dichosa lubina,la que ha montao la joia,jajaj :cumple: ,enga un saludo y a por ellaaaa!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. jajaja madre mia la que se a liao!!!!! muchisimas gracias a todos por los consejos, explicaciones y trucos.... ! no, no a salido aun, ya que no e podido ir, hoy ire un rato para ver como esta el mar, si veo que esta llubarrero ire allly, si veo que no lo esta pues ire a otro sitio, a ver si aun queda algun carangido o anjova despistada.

De nuevo, muchas gracias a todos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, pues no pudo ser... jeje el mar estava muy en calma, asi que me dirigi a un punto conocido por mucha gente, ally saque una palometilla que se fue por donde vino, y tuve muchisimos ataques fallidos, supongo que serian muy muy pequeñas.

marennn aver si xarrem por el messenger!! que hecho de menos esos ratos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Esta claro para mi, el mejor señuelo, el que mas tiempo esta en el agua.

Como por desgracia, no puedo mojarlos mucho por el trabajo, pesco poco.

El mejor anzuelo, para mi, el simple (los dobles y poteras cada vez los cambio mas por sencillos), pala corta especialmente redondeados, tampoco les hago ascos a los de pala larga, eso si, nuevos, afilados. Se trabaja mejor si esta enganchado.

No destrozo a los bichitos enanos que es lo que mas abunda, ejemplo, llobarretes o llampugas de medio KG.

Caña arriba, caña abajo, y por que no caña enmedio manteniendo la tensión, y seguiendo la evolución del lance se varí­a, todo depende, lugar (embarcación, escollera en altura, a ras de agua), especie, tamaño, etc. no hay regla fija, depende, todos los factores influyen en la acción, recogida rapida-lenta, mucho o poco freno, etc. en una palabra sigo el INSTINTO de previas experiencias, es como conducir, no pienso, lo hago.

Por que digo lo anterior, pues pondre el ejemplo del carnet de conducir, parece en muchas opiniones anteriores, dicho sea con respeto, que sean clases teoricas para aprobar el carnet, pues no, a pescar se aprende cada dia, cada uno pescando, y si se escapan, pues mejor.

Si he podido engañarlos, y he provocado el ataque, si me he decargado de adrenalina, si lo he mantenido en tensión un ratito pegando brincos el pececillo o gt, y al final me dice hasta luego lucas, pues no me cabreo, a crecer otro dí­a me dara otra oportunidad.

Ademas, que me digan adios, sin tocarlos, ni cogerlos, ni desanzuelarlos, pues vale, sin problema, me evito soltartarlos averiados.

En resumen, no es pecado que se escapen, a todos nos pasa y pasara, y ademas mi hija me pone una cara de alegria cuando se destornilla viendo la huida, que da gloria, pues eso, pescar y creo que estamos de acuerdo, no consiste solo en matar pescado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy deacuerdo con tigo pepefran, a eso es a lo que yo me refiero.

De todas formas creo que hay dos grandes grupos de pescadores y la diferencia que hay entre estos es que unos disfrutan solo con los lances sin preocuparse de si el pez se suelta o no, y nos preocupamos más por disfrutar el momento manejando al pez y de intentar obligarlo a hacer lo que nosotros queremos, y el otro grupo de pescadores se preocupan más de poder sacar la pieza y para eso intentan de seguir los movimientos del pez para tratar de que no se suelte.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta mañana han caido 2 lulus, pequeñas, pero menos da una piedra. Señuelo Maria princess color blanco con el lomo verde de 9 cm.

La satisfacción ha sido grande ya que las hemos encontrado donde pensabamos que debian estar.

Saludos

Juan :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

etc. en una palabra sigo el INSTINTO de previas experiencias, es como conducir, no pienso, lo hago.

Por que digo lo anterior, pues pondre el ejemplo del carnet de conducir, parece en muchas opiniones anteriores, dicho sea con respeto, que sean clases teoricas para aprobar el carnet, pues no, a pescar se aprende cada dia, cada uno pescando, y si se escapan, pues mejor.

Si he podido engañarlos, y he provocado el ataque, si me he decargado de adrenalina, si lo he mantenido en tensión un ratito pegando brincos el pececillo o gt, y al final me dice hasta luego lucas, pues no me cabreo, a crecer otro dí­a me dara otra oportunidad.

pepefran...sin comentarios :D ,totalmente de acuerdo.

El no sacar un pez no es un fracaso,de los errores se aprende y tendras que tener un monton de errores un dia,otro y otro.... y cada dia iras aprendiendo mas,que eso es lo bonito de la pesca,y que se escapa,pues que se escape y lo que has disfrutao viendolo menearse para un lao y para otro y notando las cabezas en la caña...,lo que quiero decir que no todo en la pesca es pescar,son muchas cosas que cada jornada te depara algo nuevo. Yo por ejemplo pesco a surf-casting,y cada fin de semana me dejo no se cuanto dinero en carnada,por no decir lo que te gastas en aparejos y lo que te has gastado en el equipo y montones de veces hago porras de campeonato y llego a casa y mi abuela me dice "nenico pa lo que te gastas y lo que traes podrias ir a la pescaderia y compras un arreglo pa caldero..." y yo le explico que en la pesca no todo es pescar,que son las vivencias que vives con tus amigos,que si nos has sacao pescao,pero que le han metio un camotazo a la caña que si lo ves abuela,...no se me he explicado,en fin...que no todo es sacar pescado.

UN SALUDO A TODOS Y BUENA PESCA :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estaba escrito, previsto, tení­a que suceder ...... y sucedió.

Al mediodí­a me acerco a la playa para ver como estaba el mar; para los próximos dí­as pronostican fuertes vientos de mestral; el mar en calma, una suave brisa de levante, pero nada para preocuparse, el agua que habí­a estado muchos dí­as turbia por la resaca del temporal pasado, volví­a a tener transparencia, así­ que dadas las condiciones, merecí­a la pena probarlo.

Rápidamente me encamino en el coche hacia casa y sin pensarlo un minuto me dispongo a prepararme la comida, no esperarí­a ni a mi señora, la tarde pintaba muy bien y el tiempo era escaso, a las cinco debí­a estar nuevamente en el trabajo. Dicho y hecho, en un momento ya estaba sentado en la mesa, comiendo a toda prisa y pensando, la caña, los poppers, el carrete, el bajo está bien, lo monté el martes, .... En escasos veinte minutos, habí­a comido, todo preparado y dirección al puerto.

Salto a bordo, pongo el motor en marcha y casi sin dejarlo calentar, suelto amarras y salgo directo a la zona de pesca, esa que tantas capturas nos ha dado esta temporada (y otras, pero ésta, como núnca), un ratito navegando, aprovecho para ir montando la caña, el mosquetón, revisión de lí­nea de última hora y elección del primer señuelo de la tarde, un popper azul y plata. "El tuertito", el pobre está que no queda, le falta un ojo, los anzuelos, sin muerte, que han sido enerezados en varias ocasiones para recuperar su forma por el duro trabajo que llevan a sus espaldas y de la pintura, ni hablar queda, el color porque sé cual es, pero ni queda azul ni plata, todo son rallas, hendiduras y cicatrices de los mordiscos sufridos por las anjovas.

Llegada a la zona, parada de motor y a lanzar, aprovecho mientras recojo, más que mirando si alguna pieza persigue el popper para observar indicios de actividad en la zona, detecto una importante mola de pescado pequeño en superficie, buena señal, los depredadores andarán cercanos, esperemos que sean grandes.

Unos lances a un lado y a otro de la mola, las gaviotas, alertadas por mis lanzamientos se acercan y empieza un festí­n de vuelos, chapoteos, saltos y gritos mientras se disputan los alevines que suben y bajan sin parar, auyentados de unas para caer en el pico de las otras.

Sigo lanzando y recogiendo, un par de grandes lisas saltan fuera del agua, auyentadas por algún gran depredador o para quitarse las pulgas de encima y sigo lanzando y recogiendo, ahora en aquella dirección.

Ante la falta de ataques, decido desplazarme un poco a una zona en la que detecto unas aletas en superfí­cie, cambio el popper por otro similar, pero de colores más chillones, verdes y amarillos y lo lanzo hacia allí­, sobrepaso de largo donde se encuentran y aprovechando la dirección en la que nadan, les paso el popper por delante como si de macabies se tratase, se asustan y se hunden. A seguir lanzando y recogiendo, alguno habrá y subirá a deborarlo, recogidas más rápidas, más lentas, levantando más agua, haciendo más ruido y más pop, pop.

Hasta que por fí­n, pasó lo que estava previsto ....

Se hicieron las cuatro y media, y tremendo bolo el que me tragué, sin ni un solo ataque, recoger los trastos y para casa.

Disculpad por el tostón y la ilusión que pueda haber generado, la misma con la que salí­ yo y volví­ disgustado, no por no haber pescado, sinó por lo que hecharé de menos a todas esas grandes anjovas que ahora desde el fondo esperarán a que llegue la primavera para volver a visitarnos.

Saludos a todos. :blink:

Editado por Pep
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ke si Pep, ke ha estado muy bien, ha sido de lo mejor, nos tenias a todos en un puño so cab..........

Ademas ultimamente salir a por nuestros queridos bichos, es ir a tener 1-2 atakes y si los tienesssssss eres un rey ya.

No desesperes, ke teneis una suerte vosotros del Kopon, me iban a estar esperando a mi en casa por las noches teniendo el Delta aki cerquitaaaa.

A por los llops. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta tarde no hacia viento. Sabia que si queria pescar algo tenia que ir al anochecer. Asi hice, pesque desde las 17:45 hasta que se hizo denoche. Señuelo Big-Walker, resultado 4 lubinas (40, 40, 42 y 36 cm). Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PEP muy bueno, a mi me tenias con los ojos como los de un besugo mirando tu relato :beer::062::009: y termine :barco::beer: de la risa ,y es que un bolo si al final termina uno riendose pues como que no es tanto bolo , :042::042: y para la prosima buena :love:<_<:030: .........................y un poquito de por favor .................. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final entre todos vamos a tener que dejarnos la pesca y poner una BOLERA, creo que sera mas rentable...

Pep, que malo eres, nos esperabamos otra cosa... <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema está cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...