Jump to content

PORTACARRETE


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola, un saludo a todos, me llamo Manolo.

soy principiante en esto de la pesca, me está gustando, aunque soy más de campo que las bellotas, ahora por circunstancias ahora vivo en la costa.

me compré un equipo de segunda mano baratito para ver si me tocaba el gusanillo, una caña grauvell, modelo pl-250, 2 piezas, actión 40-120, y carrete, gear ratio 4.0/I, modelo 1080 helicoidal gear. El caso esque se me ha partido el portacarrete de la caña y no sé si se puede reparar?, como?, y si me merece la pena repararla?. Por favor ayuda gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo vivo en benalmadena, (Malaga). conosco dos tiendas donde suelo comprar anzuelos, gusanas, hilo etc, les he preguntado y me comentan que eso no se arregla, que lo mejor es que me compre una nueva, que claro la que me aconsejan y me gusta vale una pasta.

he leido algo sobre reparaciones y venta de piezas en internet, pero no explican mucho.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola peñuela (Antonio).

Cambiar un portacarretes, no es muy complicado, solo hay que ser un poquito manitas y trabajar con mucho cuidado.

Si decides cambiartelo tu, te puedo dar indicaciones de como hacerlo, pero primero deberias conseguir un porta carretes nuevo. Ahora podras elegir entre los dos tipos que hay, los de cremallera y los de rosca y en funcion de ello sera el tipo de reparacion.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me he cambiado algunas anillas, pero el tema del portacarretes si es de cremallera no le veo ninguna complicacion, ahora si es de rosca a mi me da un poco de yuyu, pero ya te digo que es seguramente por mi inexperiencia con ellos, ahora mismo no sabria por donde cogerlo, no he visto los precios pero un portacarretes de rosca no creo que valga mas de 10 o 12 euros, una caña nueva dependiendo del uso que le quieras dar tampoco cuesta tanto, mirate las que hay en esta direccion por poner un ejemplo:

www.pescatienda.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola, pues sí­ me gustaria intentarlo y poner el portacarrete de rosca, de todas formas la caña así­ no me vale.

lo que no entiendo muy bien es como se mete el porta carrete, imagino que tengo que quitar la primera parte de la caña, la empuñadura que es de gomaespuma, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas de nuevo.

Pues si estas dispuesto a intentarlo, vamos a ello.

En primer lugar, tienes que ser consciente de que esteticamente la caña no va a quedar igual. La eliminacion de la espuma que comentas y ostros aspectos que veremos, te la dejaran algo diferente. Pero funcionara igual de bien que hasta ahora.

Para no alargame mucho, necesitaria saber si dispones o pueden dejarte un minitaladro Dremel, pues sera un buen aliado para el arreglo, en caso contrario, te explicaria la opcion "manual", algo mas laboriosa pero igualmente efectiva. Tambien seria conveniente un calentador de aire (tipo secador de pelo), un soldador de estaño o cualquier fuente que produzca mas de 100 grados sin llama.

La reparacion basicamente consistira en cortar el portacarretes longitudinalmente, sin llegar a cortar la totalidad del grosor del portacarretes para no dañar la caña. Una vez producido un surco considerable en el portacarretes y cortadas las partes metalicas, procederemos a aplicar calor en la ranura cortada para ablandar el plastico y poder separarlo de la caña. Esto lo conseguiremos utilizando unas palanquitas de desmontar neumaticos de bici o incluso un destornillador si vamos con cuidado, introduciendolo por la parte de arriba del portacarres y haciendo palanca hacia afuera. No apuntalar la punta de la herramienta en la caña, sino al reves. Una vez que se empiece a rasgar por el corte longitudinal, introduciremos la herramienta por la parte interior del corte y aplicando calor y trabajando con la herramienta conseguiremos abrir del todo el portacarretes. Dependiendo del tipo de pegamento utilizado, nos costara un poquito mas o menos conseguir despegar todo el porta carretes, pero aplicando calor y con paciencia lo conseguiremos. Llegados a este punto, tenemos que retirar todo el pegamento que quede en la caña, pues normalmente el portacarretes suele tener un diametro interior 1 ó 2 milimetros mas grande que el grosor de la caña y para rellenar ese hueco suelen poner bastante pegamento. Este paso lo podemos realizar de dos maneras: Mecanicamente-con cuter y paciencia vamos rascando ó Quimicamente-utilizando un quitapinturas, El portacarretes siempre se pone con la caña barnizada y por lo tanto el pegamento esta adherido al barniz que no a la fibra de la caña. Por lo que si vamos poniendo quitapinturas (ya te dire cual) iremos eliminando el barniz y el pegamento al mismo tiempo. Ahora ya con el portacarretes retirado y la caña limpia, procederemos a quitarla espuma que citas de la parte superior recortandola con un cuter y ya podemos poner el nuevo portacarretes.

Es muy importante que midas a que distancia esta situado el actual para dejar el nuevo en el mismo sitio. Una vez que tengas el nuevo situado, lo aguantas por un extremo con precinto/celo/cinta de carrocero, en fin lo que tengas y que prepares un poquito de araldit lento que iras introduciendopor la ranura entre el portacarretes y la caña que no has puesto cinta adhesiva. El aplicarle un poquito de calor (al araldit) conseguira que este se vuelva mas fluido y que penetre perfectamente. Transcurridas 24 horas ya esta el pegamento perfectamente seco y solo nos faltara redecorar la parte superior de la caña a la que le hemos eliminado la espuma. Para tal efecto, donde encargues el portacarretes, tienes que encargar tambien un trozo de tubo termoretractil para el grosor de caña que tengas, que introduciendolo en el sitio de la espuma y aplicandole un poquito de calor para que se contraiga, te dejara la caña en perfecto estado.

Y eso no queria extenderme mucho.

Bueno mas o menos esta explicado y evidentemente que hay otras maneras, pero asi es como yo los reparo.

Saludos, valor y a por elllo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...