Jump to content

la luna la gran desconocida o no?


juan71

Posts Recomendados

!!Muy buenas a todos los forer@s¡¡ El debate esta servido, el tema es la luna y como influye en la actividad de los peces. todos sabemos lo que son las teorias solunares , yo vengo siguiendo las teorias , ya sea por la revista , o por las paginas web, y tengo demostrado que hay mas actividad cuando no hay luna que cuando si la hay, en parte es comprensible , ya que en el caso del pescado azul( sardina , boqueron etc....) que va a la luz , los dias de luna la pesca sera escasa , ya que el pescado estara disperso , pero y en los demas pescados??? yo pienso que al haber luna los peces pequeños se confian y salen a comer ya que ven de sobra a sus depredadores , pero y estos ultimos donde estan ? mar adentro ? no se porque la playa que frecuentamos es honda desde el principio , y ademas nos ponemos en el espigon enfilando las cañas pa dentro excepto una que va pa la playa , como se come esto? porque en las tablas pone que sera bueno un dia que hay luna y luego es que no??? aun siguiendo el horario marcado de mayor actividad ? pongo el ejemplo de este sabado 29 , dia e luna llena momento de mayor actividad a partir de las doce si no me equivoco , pues señores ni una picada decente en doce horas ( de 5 a 5 ) como se come esto??? hay algo mas a tener en cuenta aparte de la luna?? jejejejeje que de dudas rondan mi cabeza. saludos y bona pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Juan71!!!

Las tablas solunares son una variable más de esta compleja ecuación que es la pesca, y no son pocas.

Creo que son muy útiles en aguas continentales, al menos eso he oido, pero en el inmenso mar hay más cosas a tener en cuenta, oleaje, corrientes, fondo, viento, presión atmosférica, temperatura del agua, etc, etc y aún así­ te puedes encontrar con 2 dí­as con condiciones idénticas y tener resultados totalmente diferentes... no creo que exista una fórmula mágica, por lo menos yo no he dado con ella jajaja, creo que eso es lo que hace que estemos tan enganchados...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Juan71!!!

Las tablas solunares son una variable más de esta compleja ecuación que es la pesca, y no son pocas.

Creo que son muy útiles en aguas continentales, al menos eso he oido, pero en el inmenso mar hay más cosas a tener en cuenta, oleaje, corrientes, fondo, viento, presión atmosférica, temperatura del agua, etc, etc y aún así­ te puedes encontrar con 2 dí­as con condiciones idénticas y tener resultados totalmente diferentes... no creo que exista una fórmula mágica, por lo menos yo no he dado con ella jajaja, creo que eso es lo que hace que estemos tan enganchados...

hola didac77 estoy de acuerdo contigo , es mas estoy de acuerdo con todo jajajajaja , y pensar que cuando iba a pescar con mi padre no lo veia tan complicado , bueno complicado no es la palabra , seria complejo , es que antes eran otros tiempos jejejje fijate como son las cosas , tengo un amigo pescador como nosotros, que tiene la teoria de que : si cuando planta las cañas estas mismas estan humedas , el dice mejor recoger que no pescaras nada , ppffff y entonces pienso yo joerrr me gasto un paston en los cebos pa luego volverme a casa con el rabo entre las piernas??? por eso son tantos dilemas en esto de la pesca ,,,,, y a mi realmente lo que me engancha de verdad es ver la caña como se dobla cuando el pez a mordido el anzuelo , ese latir del corazon es inigualable , produce hasta trempera jajajajajajajaja no es broma jejejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi realmente lo que me engancha de verdad es ver la caña como se dobla cuando el pez a mordido el anzuelo , ese latir del corazon es inigualable , produce hasta trempera jajajajajajajaja no es broma jejejejeje

Ya te digo no hay nada como clavar una buena pieza, esa que te hace temblar las piernas del subidón de adrenalina...

Salud y buena pesca!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno Juan71 veo que te has quedado muy tocado despues del fiasco que nos llebamos el sabado, pero tranquilo que lo bonito de la pesca es eso porque aunque no pescaramos nada, el sabado que viene volvemos otra vez a pasarnos 12 horas sentados en la roca mirando si las punteras pegan la gran ostia mientras 200 mosquitos sedientos de sangre no paran de incordiar, pero por mi esperiencia te puedo asegurar que los peores dias de pesca que yo he tenido han sido con luna llena igual que los mejores con tormenta, y puedo prometer y prometo que a mi no me pillas mas con luna llena pa ir a pescar.

Referente al comentario de Didac77, si que es verdad que si hay humedad y las cañas estan humedas mas vale que recojas y te larges porque a`parte de reuma no pillas otra cosa, bueno venga nos vemos y saludos a todos los foreros. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno Juan71 veo que te has quedado muy tocado despues del fiasco que nos llebamos el sabado, pero tranquilo que lo bonito de la pesca es eso porque aunque no pescaramos nada, el sabado que viene volvemos otra vez a pasarnos 12 horas sentados en la roca mirando si las punteras pegan la gran ostia mientras 200 mosquitos sedientos de sangre no paran de incordiar, pero por mi esperiencia te puedo asegurar que los peores dias de pesca que yo he tenido han sido con luna llena igual que los mejores con tormenta, y puedo prometer y prometo que a mi no me pillas mas con luna llena pa ir a pescar.

Referente al comentario de Didac77, si que es verdad que si hay humedad y las cañas estan humedas mas vale que recojas y te larges porque a`parte de reuma no pillas otra cosa, bueno venga nos vemos y saludos a todos los foreros. :pescando:

pero vamos a ver las cañas estan humedas porque estamos al lado del mar jajajajaja en mas o menos intensidad pero igual , pero lo que digo yo es que paso de comprar cebo , ir cargado hasta la playa , pa luego decir uummmm hay humedad me voy jajajaj y una ,,,,,,,,,, yo no me vuelvo , aguanto como un cosaco , por cierto el sabado si no tienes contratiempo a la misma hora????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo haber leido que el Sabado del que hablais segun las lunas era perfecto para la actividad del pescado, por Tarragona se dio bastante bien y la luna era la misma, es mas hay por aqui un forero que por la razon que sea le da por sacar doradas las noches de luna, igual tiene iman vete a saber, yo no haria caso de esas cosas hay demasiadas variantes como deciis mas arriba, salgo cada vez que puedo nunca se sabe cuando sonara la flauta, si lo supiera saldria 2 veces al año jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo haber leido que el Sabado del que hablais segun las lunas era perfecto para la actividad del pescado, por Tarragona se dio bastante bien y la luna era la misma, es mas hay por aqui un forero que por la razon que sea le da por sacar doradas las noches de luna, igual tiene iman vete a saber, yo no haria caso de esas cosas hay demasiadas variantes como deciis mas arriba, salgo cada vez que puedo nunca se sabe cuando sonara la flauta, si lo supiera saldria 2 veces al año jajaja

berebere llevo observendo este fenomeno y de verdad las capturas no son las mismas , pero claro son tantas cosas que ....... si no fijate el sabado que viene mira mi parte de capturasya veras jejejejeje a ver a ver jejje ojala no fuera coña , mi seguimiento es para cuando salga a pescar por lo menos ir un poco sobre seguro y saber que por lo menos vacio seguro que no vendre y sobre todo no me dolera el bolsillo si o no???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juan tengo un compañero de pesca que esta oxesionado con las lunas

y en parte tiene razon lo emos probado con lunas diferentes y el tio

azierta un 99% pero una de nuestras grandes pescadas fue bajo un pronostico

erroneo de mi compañero pero el puta tiene un refran

no por que sonara la flauta,era un dia de musica kike

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juan tengo un compañero de pesca que esta oxesionado con las lunas

y en parte tiene razon lo emos probado con lunas diferentes y el tio

azierta un 99% pero una de nuestras grandes pescadas fue bajo un pronostico

erroneo de mi compañero pero el puta tiene un refran

no por que sonara la flauta,era un dia de musica kike

hola kikecv ,,,,,veis ,veis como en parte tngo razon , jejeje y supongo que dias raros hay siempre no??? la question es esa evitar los dias que casi seguro no habra peix o habra peix petito y aprovechar para ir al cine jajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el dia que no hay pescado ¿con quien te escaqueas? ¿con quien te tomas la cerveza? ¿con quien charlas? ¿con quien intercambias la manera de hacer bajos, atar hilos, colocar cebo? ¿con quien practicas unos lances?, yo te lo dire: con tu/tus compañeros de pesca en la playa como siempre, un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el dia que no hay pescado ¿con quien te escaqueas? ¿con quien te tomas la cerveza? ¿con quien charlas? ¿con quien intercambias la manera de hacer bajos, atar hilos, colocar cebo? ¿con quien practicas unos lances?, yo te lo dire: con tu/tus compañeros de pesca en la playa como siempre, un saludo a todos

sastoooooo pero si yo no digo eso , yo me lo paso de puta madre , no me aburro simplemente despues me sabe mal haberme gastado de 30 a 40 euros en cada salida , y la policia no es tonta y menos mi mujer que me ve volver sin pescado y ya puedo dormir en el rellano jajajaja en canvio si vengo con un par de doraditas puede que hasta ,,,,,,,,,,, ejem....... jajajajaja no es broma simplemente saber que cuando hay menos actividad ir con menos cebo , racionarlo diferente etc... y por supuesto tan importante es lo que pesques como tu compañer@s , ese compeñer@s que pasan las horas contigo sin parpadear mirando las punteras de las cañas , esperando la ansiosa picada ehhh??? killerfish ????? tengo torticulis de este sabado jajajajaja , bueno lo dicho saludos y bona pesca ( cuando no hay luna ) jajajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juan tengo un compañero de pesca que esta oxesionado con las lunas

y en parte tiene razon lo emos probado con lunas diferentes y el tio

azierta un 99% pero una de nuestras grandes pescadas fue bajo un pronostico

erroneo de mi compañero pero el puta tiene un refran

no por que sonara la flauta,era un dia de musica kike

la escepcion que confirma la regla (creo que era asi :whistle:) ¿no?

juan tengo un compañero de pesca que esta oxesionado con las lunas

y en parte tiene razon lo emos probado con lunas diferentes y el tio

azierta un 99% pero una de nuestras grandes pescadas fue bajo un pronostico

erroneo de mi compañero pero el puta tiene un refran

no por que sonara la flauta,era un dia de musica kike

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juan yo cuando cierro los ojos todavia veo lucecitas verdes, pero ya estoy ansioso por gastarme otros 30 euritos en gusanos y esperoque esta vez si que disfrutemos, y que si por lo menos los mosquitos nos molesten sea mientras recojemos las cañas con uns buena pieza y no tumbado en una roca, ademas tengo muy buenas vibraciones este fin de semana, ja,ja,ja,ja. :ola:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

miedo me dan tus vibraciones jajajaja pero si alli estaremos me llevo el salabre magico o que ??? o te llevas 14 bocatas??? deseando llegar y plantar las cañas jejejejeje que cebo llevamos ?? probamos con tita??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

mañana domingo no hay luna , jejeje a ver como se nos da la noche ,,,,, fe hay mucha u lombrices mas y de todas las clases( Catalana, rosca, llobarrero, coco, navajas,,joerrr) vaya menu les espera jejeje menu degustacion. SUERTE A TODOS Y QUE DIOS REPARTA SUERTE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
!!Muy buenas a todos los forer@s¡¡ El debate esta servido, el tema es la luna y como influye en la actividad de los peces. todos sabemos lo que son las teorias solunares , yo vengo siguiendo las teorias , ya sea por la revista , o por las paginas web, y tengo demostrado que hay mas actividad cuando no hay luna que cuando si la hay, en parte es comprensible , ya que en el caso del pescado azul( sardina , boqueron etc....) que va a la luz , los dias de luna la pesca sera escasa , ya que el pescado estara disperso , pero y en los demas pescados??? yo pienso que al haber luna los peces pequeños se confian y salen a comer ya que ven de sobra a sus depredadores , pero y estos ultimos donde estan ? mar adentro ? no se porque la playa que frecuentamos es honda desde el principio , y ademas nos ponemos en el espigon enfilando las cañas pa dentro excepto una que va pa la playa , como se come esto? porque en las tablas pone que sera bueno un dia que hay luna y luego es que no??? aun siguiendo el horario marcado de mayor actividad ? pongo el ejemplo de este sabado 29 , dia e luna llena momento de mayor actividad a partir de las doce si no me equivoco , pues señores ni una picada decente en doce horas ( de 5 a 5 ) como se come esto??? hay algo mas a tener en cuenta aparte de la luna?? jejejejeje que de dudas rondan mi cabeza. saludos y bona pesca

La luna es la culpable de las mareas, sus fases de la actividad alimentica y reproductora de inmumerables especies....., y hasta culpable del famoso «lunático». Claro que influye, !!ciencia es ciencia!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...