Jump to content

Cañaillas


Posts Recomendados

Buenos dias

Ayer sali de pesca y compré cañaillas (carcoles de pinchos) pero no supe sacarlos (no tenia martillo en la barca)

Una vez en casa, ¿que puedo hacer? ya sé que puedo hervirlos y comermelos, pero como puedo guardarlos para otro dia de pesca

¿Los rompo y los congelo?

¿Los hiervo y los congelo?

¿Como lo haceis?

Y las navajas, las meti en agua caliente un poco y luego las saqué de sus valvas y las he metido en sal gruesa, y en un dia, alcongelador

¿Es correcto?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos dias

Ayer sali de pesca y compré cañaillas (carcoles de pinchos) pero no supe sacarlos (no tenia martillo en la barca)

Una vez en casa, ¿que puedo hacer? ya sé que puedo hervirlos y comermelos, pero como puedo guardarlos para otro dia de pesca

¿Los rompo y los congelo?

¿Los hiervo y los congelo?

¿Como lo haceis?

Y las navajas, las meti en agua caliente un poco y luego las saqué de sus valvas y las he metido en sal gruesa, y en un dia, alcongelador

¿Es correcto?

Gracias

hola juanillo , mira la manera de guardar el marisco de concha es envolverlo en un trapo humedo con sal ( agua del grifo y sal comun) en el caso de las navajas si estan vivas se guardan igual si estan muertas pues lo de la sal esat bien echo , pero no hace falta hervirlas y para sacar el bicho basta con un martillo o una piedra ,,, jajajaj mira que comprar cañailla y no llevarte martillo o una piedraaa,,,,, mmmmmmmm espero haberte sido util, un saludo y bona pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya, pero las compré a última hora cuando nos ibamos pa el barco y no me dio tiempo. Tambien pensé que con un pincho o algo similar podrí­a sacarlo, pero se me rompí­a. Y probé con un mechero a calentarlos (lo habia leido por ahi) pero naad de nada

Así­ que pa casita con las cañaillas

Y con las navajas, porque se empezó a poner mala mar a eso de las 12 de la noche y nos volvimos

Bueno, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya, pero las compré a última hora cuando nos ibamos pa el barco y no me dio tiempo. Tambien pensé que con un pincho o algo similar podrí­a sacarlo, pero se me rompí­a. Y probé con un mechero a calentarlos (lo habia leido por ahi) pero naad de nada

Así­ que pa casita con las cañaillas

Y con las navajas, porque se empezó a poner mala mar a eso de las 12 de la noche y nos volvimos

Bueno, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya, pero las compré a última hora cuando nos ibamos pa el barco y no me dio tiempo. Tambien pensé que con un pincho o algo similar podrí­a sacarlo, pero se me rompí­a. Y probé con un mechero a calentarlos (lo habia leido por ahi) pero naad de nada

Así­ que pa casita con las cañaillas

Y con las navajas, porque se empezó a poner mala mar a eso de las 12 de la noche y nos volvimos

Bueno, gracias

juanillo lo del mechero es para el ermitaño , que lo calientas y el cangrejo sale de su concha y ya te digo lo unico con martillo o en su caso una piedra y la navaja en sal y congelada dicen que va bien pero como la fresca nada , de todas formas yo la cañailla a precio que va me la como en mi casa ehhh????jejejejeje y a los peces gusanas gordas eso si que vean un buen manjar jejeje saludos y bona pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tampoco te creas, eh. Me costaron a 5 euros el kilo, cuando la tita está sobre los 6 euros y salen 7 u 8 titas

Ylas navajas salen incluso mas baratas que las titas, porque con 10 euros tienes un mogollon de navajas

Lo malo es que por aqui no venden de tamaño "pequeño", y claro, con semejantes monstruos solo te puede picar uno "enrome"

juanillo lo del mechero es para el ermitaño , que lo calientas y el cangrejo sale de su concha y ya te digo lo unico con martillo o en su caso una piedra y la navaja en sal y congelada dicen que va bien pero como la fresca nada , de todas formas yo la cañailla a precio que va me la como en mi casa ehhh????jejejejeje y a los peces gusanas gordas eso si que vean un buen manjar jejeje saludos y bona pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tampoco te creas, eh. Me costaron a 5 euros el kilo, cuando la tita está sobre los 6 euros y salen 7 u 8 titas

Ylas navajas salen incluso mas baratas que las titas, porque con 10 euros tienes un mogollon de navajas

Lo malo es que por aqui no venden de tamaño "pequeño", y claro, con semejantes monstruos solo te puede picar uno "enrome"

coñooo a cinco euros que era pequeña??? italiana??? bueno yo digo que nunca he pescado con marisco es efectivo???? lo maximo a sido con gamba pero na de na claro que a lo mejor no era el dia no se,,....y sobre el tamaño del cebo yo siempre cebo grande ande o no ande no??? picara menos , pero sabes que cuando esa caña se doble la captura sera decente no???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A 5 euros el kilo de cañailla. no se de donde era, pero era pequeña

En cambio la navaja era demasiado grande, incluso para comermela yo tendrí­a que partirla

A mi con ermitaño (solo he pescado una vez) era una pasada. Ermitaño al agua, pieza al barco

Y la navaja estos dias la tocan mucho (pero siempre sin valvas). He tirado unas veces la navaja entera pero no me la tocan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...