Jump to content

Pescadores de Coma-Ruga


Cecilia

Posts Recomendados

  • Miembros

Soy Biologa y estoy haciendo un Master en Gestion Sostenible de Sistemas Marinos y Costeros y mi tesis es sobre la pesca deportiva en Coma-Ruga.

Me gustaria contactar con todos los pescadores desta zona.

A los pescadores que quieren responder mi encuesta, por favor dejarme un mensaje, y luego les envio la encuesta por email.

Las encuentas son anonimas!!!!!!

Muchas Gracias!!!!!!! :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola biologa.

Ante todo ------------- :052: a los foros, y despues unas preguntas..,,

¿¿ Porque la encuesta debe ser anonima, ??

¿¿ Porque las autoridades de lonjas y mercados permiten la venta al publico de tallas inferiores a las permitidas y asi expuesta al publico sin que ningun tipo de organisacion diga nada y mire para otro lado, entiendase , sardinetas de entre 5 y 9 cmm doradas que no llegan a los 15 cm merluzas de entre 7 y 15 cm, atunes de 2 a 15 kilos ??

¿¿ Como es posible que nos estemos cargando una especie como la del atun y se sigan vendiendo en los mercados tallas de 2 o 15 kilos cuando la talla minima es de 30 kilos ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, Gorrión

La bióloga se habrá quedado asustada, su primer mensaje en el foro y Gorrión que le bombardea con las preguntas del millón de dólares...., todas de golpe....., eres la leche!!!

Pero tienes toda la razón, desde luego...

Bióloga, yo estoy en Torredembarra, ¿te vale??

:whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Holatod@s.

No se si se asusto o no pero considero que aqui quien mas quien menos se presenta, y aunque yo en persona no le considere un requisitito indispensable si que creo que todos estamos para dar y recibir informacion de todo tipo, sobre todo de asuntos de la pesca y su entorno.

Pero me parecio un poco brusca la iniciativa de la Sra biologa entrando a saco y encima la encuesta por privado cuando posiblemente a todos nos interesaria el tema en cuestion, pero ya que pide una colaboracion para una encuesta asi a priori,, que al menos se moje con algunas respuestas que tambien son de interes general aqui en el foro..

Sra. Biologa

Si lees esto, espero que no hayas tomado a mal mis preguntas, pero aqui todos formamos una gran familia incluidas discusiones personales y espero que tu tambien llegues a formar parte,,

Si tu intencion es solo informacion y lo del

Master en Gestion Sostenible de Sistemas Marinos y Costeros y mi tesis es sobre la pesca deportiva en Coma-Ruga.

Cro que con mucho agrado todos estaremos a tu disposicion aunque en mi opinion, sin tantos misterios de privados, por otro lado puedes hacer lo que te plazca siempre que estes dentro de los cauces que marcan los comportamientos de buenas costumbres, que estoy seguro es tu forma de ser, porque al igual que yo y al igual que todos estas en tu casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Agradezco a vosotros por la ayuda.

Dejo aqui mi email: [email protected] y espero que me manden un email para que yo pueda saber el correo eletronico de vosotros y mandar la encuesta.

Quando tenga todo hecho, les enviaré una copia de la tesis para que podamos hablar del tema.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, Bióloga

Pero nos vas a reñir por pescar y dañar el ecosistema con fines sólo recreativos, o a tí­ también te gusta pescar y por eso haces esta tesis????????

Si va de lo primero, es mejor que te dirijas a los profesionales, que son los que se están cargando el mar!!

Espero que sea lo segundo, porque para reñirnos ya tenemos mucha gente...., y si te gusta pescar cuéntanos qué es lo que haces, que no tenemos muchas pescadoras en el foro, please, porque yo para pescar más estoy dispuesto hasta a utilizar tácticas femeninas, o lo que haga falta!!

:untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quando tenga todo hecho, les enviaré una copia de la tesis para que podamos hablar del tema.

Sera un agrado poder participar en el tema que expongas, aparte tambien hay infinidad de dudas en que nos puedas ayudar y aqui te dejo una.

Es una constante los consejos sobre señuelos a jigging y sus colores,, es sabido que a partir de los 4 o 5 metros el rojo debido a los filtros naturales que ejerce el mar, va perdiendo el color casi por completo, y asi ocurre con los naranja, los amarillos y ya no digamos los verdes y los azule,

¿¿ Tu crees que a partir de lo 15 metroe son importantes los colores en los señuelos ??

Esta pregunta no es la primera vez que la expongo ya hace tiempo que vengo dando la lata con ella, incluso en el apartado de jigging ya la deje en aire, pero no creo que nadie se aclare, yo sigo pensando que los colores poco tienen que ver en las preferencias personales y si el movimiento y la forma..

Por supuesto que es una apreciacion personal y nada cientifica, es el que de la pregunta,, haber si alguien hecha luz ( sin filtros )---- :untitled:

Editado por gorrion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quando tenga todo hecho, les enviaré una copia de la tesis para que podamos hablar del tema.

Sera un agrado poder participar en el tema que expongas, aparte tambien hay infinidad de dudas en que nos puedas ayudar y aqui te dejo una.

Es una constante los consejos sobre señuelos a spinnig y sus colores,, es sabido que a partir de los 4 o 5 metros el rojo debido a los filtros naturales que ejerce el mar, va perdiendo el color casi por completo, y asi ocurre con los naranja, los amarillos y ya no digamos los verdes y los azule,

¿¿ Tu crees que a partir de lo 15 metroe son importantes los colores en los señuelos ??

Esta pregunta no es la primera vez que la expongo ya hace tiempo que vengo dando la lata con ella, incluso en el apartado de spinnig ya la deje en aire, pero no creo que nadie se aclare, yo sigo pensando que los colores poco tienen que ver en las preferencias personales y si el movimiento y la forma..

Por supuesto que es una apreciacion personal y nada cientifica, es el que de la pregunta,, haber si alguien hecha luz ( sin filtros )---- :D

Gorrión

Supongo que al curri idem de idem, ¿no?

:untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Galletas,

Con el curri ya considero que es otro cantar, si es curri de superficie, si que pueden influir los colores ya sea sardina, caballa, o puritos y plumas que se puedan distinguir,, los rapalas que bajan 3 o 4 metros podria ser,, pero ya los de curri que bajen mas o curri de fondo supongo que si, idem de idem,.

Claro que despues vienen las teorias de que los peces no tienen la mmisma vision que los humanos, pero los filtros que ejerce el mar son igual para todos los seres vivientes.

Es por lo que hace falta una ilustracion mas cientifica o mejor documentada que unas simples suposiciones -- :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ahi le has dado gorrion, tengo una compañera de buceo que es biologa y le comente la misma pregunta sobre los colores de los señuelos, todavia estoy esperando la respuesta y de esto ya hace 4 años

sra. biologa, hay mucha gente por aqui con dudas como las del sr. gorrion, como esto del foro es intercambio, espero que nos solvente nuestras dudas

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...