Jump to content

TALLAS MINIMAS.


gorrion

Posts Recomendados

abadejocopialv1.jpg

Shot at 2007-08-08

Abade (Mycteroperca fusca)

(Talla mí­nima de captura 35 cm)

Mandí­bula inferior sobrepasa a la superior

Borde de la cola cortado en juveniles y algo cóncavo en adultos

La coloración más frecuente es fondo de color chocolate, con manchas marrónes y blancas. Aunque también se pueden observar patrones de coloración que van desde el blanco con manchas negras hasta totalmente amarillos (abade capitán)

oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

ooo

viejahembraqz1.jpg

Shot at 2007-08-08

viejamachoyx3.jpg

Shot at 2007-08-08

Vieja (Sparisoma cretense)

(Talla mí­nima de captura 20 cm)

Hocico cónico y cola redondeada

Escamas de gran tamaño

Macho adulto, gris-parduzco con mancha negra encima de la aleta pectoral. Hembra adulta, con cuerpo de color rojo oscuro y una mancha gris detrás de la cabeza y otra amarilla debajo del ojo y sobre el pedúnculo caudal. Juveniles de color pardo verdoso o rosado

ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...showtopic=16342

Esta foto esta sacada de esta mañana dia 13-4-2007-

Creo que la talla minima de la dorada es de 20 cm, las que estan en primer plano con el precio a 6,90 € el kilo apenas si llegan a la talla permitida, pero las de atras a 4,90 € el kilo no llegan ni a 15 cm y muchas ni a 10.

La foto esta sacada a si de refilon como un giri cualquiera como si la cosa fuera de otro tema, esto es el mercado de la Boqueria en Barcelona, es triste pero es asi no me invento nada... encontra.gif y estas tanto las unas como las otras no son de piscifactorias no.gif

dorada005cm3.jpg

Aqui nos enfadamos si un chaval saca una doradella y en los mercados las venden o lñas exponen a cientos de kilos, porque para muestyra este boton..

Editado por gorrion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

LA UNIÓN EUROPEA APRUEBA UN PLAN DE GESTIÓN QUE CONDENA AL ATÚN ROJOLA UNIÓN EUROPEA APRUEBA UN PLAN DE GESTIÓN QUE CONDENA AL ATÚN ROJOtransparent.gif'El Consejo de Ministros de Pesca de la UE ha aprobado hoy un plan que permitirá capturar el doble de atún rojo del recomendado por los cientí­ficos</SPAN> y que retrasa un año la aplicación de la nueva talla mí­nima de captura de 30 kg. Greenpeace demanda el cierre inmediato de la pesquerí­a </STRONG></EM>

El Consejo de Ministros de Pesca celebrado hoy en Luxemburgo ha trasladado a la legislación comunitaria el llamado "Plan de Recuperación" del Atún Rojo, aprobado en noviembre pasado por la Convención para la Conservación del Atún Rojo (CICAA). Este plan permitirá la captura en 2007 de 29,500 toneladas de atún rojo, el doble de la cantidad recomendada por lo cientí­ficos para evitar el colapso de la población (2). Además, una de las medidas más importantes del plan, el aumento de la talla mí­nima de captura desde los 10 kg actuales hasta 30 kg, sólo entrará en vigor el año que viene, lo que permitirá que continúe la captura de juveniles.

El atún rojo se encuentra en la actualidad al borde de la desaparición, ví­ctima de la presión pesquera excesiva y de las prácticas ilegales de la industria atunera mediterránea (3).

"No hay ninguna esperanza de recuperación de la especie en este "plan de recuperación". Sólo supone una amnistí­a para las flotas responsables de la captura ilegal de decenas de miles de toneladas de atún rojo en los últimos años y una sentencia de muerte para una de las especies más importantes en el Mediterráneo", ha declarado Sebastián Losada, responsable de la campaña de océanos de Greenpeace a bordo del Rainbow Warrior. "No sólo el plan se ha aprobado tarde, cuando buena parte de la pesquerí­a ya ha tenido lugar, sino que la UE ha tenido la desfachatez de retrasar un año la aplicación de una de las medidas más importantes y permitir que continúe la captura de juveniles".

El Rainbow Warrior se encuentra en estos momentos al sur de Malta documentando las actividades de las flotas que operan en el Mediterráneo central. El único aspecto positivo en el Plan de Recuperación de ICCAT son las nuevas medidas de control de la pesquerí­a. Pero este plan tan sólo ha sido aprobado cuando quedan apenas tres semanas para que se cierre el caladero. Por ejemplo, varias avionetas han estado operando desde la isla italiana de Lampedusa, algo que estarí­a prohibido de acuerdo al nuevo plan de gestión.

"A estas alturas, las flotas que faenan en la región ya deben haber alcanzado las 15,000 toneladas de capturas recomendadas por los cientí­ficos. La pesquerí­a deberí­a ser cerrada de inmediato", añadió Losada.

Greenpeace lamenta que la Unión Europea apruebe este plan de gestión que condena al atún rojo en lugar de aplicar las leyes comunitarias y reducir de la cuota de los paí­ses que han pescado ilegalmente en años anteriores.

En los últimos 12 meses los cientí­ficos han alertado del inminente colapso de la población de atún rojo en el Atlántico Oriental y el Mediterráneo, a no ser que la presión pesquera sea reducida drásticamente y el atún sea protegido durante la época de reproducción.

(1) Reglamento del Consejo 41/2006.

(2) La cuota adoptada es de 29.500 t en 2007, 28.500 t en 2008, 27.500 t en 2009 y 25,500 t en 2010. Los cientí­ficos recomendaron el pasado mes de septiembre que las capturas no rebasaran las 15.000 toneladas.

(3) En 2005 las capturas de atún rojo rondaron las 50.000 toneladas, un 56 % más que la cuota de 32.000 toneladas que pueden ser capturadas legalmente. Estos niveles de pesca ilegal, entre los más escandalosos en todo el mundo, están estrechamente vinculados con la excesiva capacidad de las granjas de atún instaladas en el Mediterráneo. Actualmente existe capacidad en la región para engordar más de 51.000 toneladas de atún, casi un 60% más que la cuota legal. De éstas, casi 12.000 corresponden a España, principalmente en granjas instaladas en la región de Murcia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuanta razon tienes, yo cuando me salae un minitalla, le devuelvo al mar inmediatamente, si viene "tocado" o muy embuchado al cubo para usarlo de cebo, he cambiado de cebo donde pesco habitualmente porque las mabras de 5 o 6 cm le entran a la lombriz y da igual la talla del anzuelo, siempre esta la "sorda" como digo yo que le meteria el bocao hasta al pie de algun bañista, en fin si todos cooperasemos un poco, las pescaderias o pescateros incluidos algo mejoraria pero es muy dificil llegar al entendimiento si no hay multas ejemplares, recordareis las polemicas de los pajaritos fritos, aun quedan muchos que los cazan pero ni de lejos la cantidad que habia hace 10 años y cada vez seran menos por suerte, esperemos que esto siga el mismo camino y vaya a menos no solo por la falta de pescado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que razon tienes gorrion, no hay cosa que de mas rabia que llegar a pescaderia para comprar cebo, y encontrarme la montaña de morrallla llena de pargitos, gallos, sargos, cabrachos de una talla ridicula....... cierto es que cuando salen de las redes la mayoria estan muertos.

PUES QUE LOS DEVUELVAN AL MAR; ALIMENTO PARA LOS DEMAS PECES Y PUNTO Y FINAL.

lo que no entiendo es por que a ellos si que les esta permitido pescarlos, y venderlos. Deberiamos estar todos medidos con el mismo rasero!! ( aqui, o follamos todos o la puta al rio)

Es decir que si vas a pescaderia y lo pagas, tuyo es. pero si estas pescando y te sale un pezqueñin........... cuidadin que no te pillen, que pagaras por todos!!

Ademas no hay que ser muy listo, que si devuelves un pezqueñin despues lo cogeras mas grande!! ( ya seas tu o otro)

Pezqueñines no gracias!! :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es para verlo nuestro reportero medio recuperado vuelve

a los mercados con sus nuevos reportajes.

Si se enteran los de ESPAÑA DIRECTO lo contratan kike

Creo que muchos de los compañeros que entran aqui no entran en "" Pesca desde Embarcacion "" de hecho el compañero Hobbit ya queria abrir un tema en "" Charla de Pescadores "", de todas manera pondre el enlace para no pisarle el tema al amigo Hobbit ya que es un tema que concierne a todos los que tengamos una caña en la mano sea en barca, playa o espigon

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...t=0&start=0

Aqui esta el enlace, es un poco tocho, pero al que le interese la pesca que lo lea, hay de todo como en botica, pero debemos tomar conciencia el poquer se esta esquilmando el mar y de la manera que lo hacen, no solo con el atun, las fotos las he parado por fuerza mayor pero seguire con el tema de las fotos, cuando me pongo soy mas pesado que un collar de melones...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

merluzassn0.jpg

Shot with HP PhotoSmart 315 at 2007-07-02

Esta foto esta sacada la mañana del dia 2 de Junio del 2007 a las 11,30 de la mañana, y esas minitallas en casi el centro de la foto son merluzas, si se les puede llamar merluzas ahora busquen la talla minima de la merluza y haber si se corresponde con lo que se vende al publico, ninguna llega a los 15 cm, estan entre 7 y 15 cm.

Me parece mucho que esta tabla es antigua,, ya que este año lo modificaron bastante, pero con todo y eso mirar la talla minima de la merluza..

MERLUZAMerluccius merluccius .....................27 cms.

Editado por gorrion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mañana domingo 12 de agosto por tv 3, cadena catalana dan un programa a las 21,30. respecto al atun y las barbaridades que se estan cometiendo, lo que no estoy seguro es si es una repeticion.

Ami me es imposible,,, paro si alguna alma bendita puede gravarlo para quellos que no tengan acceso a esta cadena estaria bien,, para que todos sepamos de lo que va la cosa... :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tan dificil seria que seprona se diera de vez en cuando una vuelta por las lonjas , asi verian lo que alli se comercializa , y dejarnos en paz a los pescadores de caña , o al que sale de vez en cuando con la barquita , nosotros debemos de respetar las tallas , pero los profesionales no lo hacen , y a ellos si les va la vida en ello , por que viven de eso , parece mentira.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tan dificil seria que seprona se diera de vez en cuando una vuelta por las lonjas

Yo a estas alturas del partido ya estoy desorientado, por un lado si te pasas un semaforo en ambar, se desencadenan una serie de denuncias y advertencias incluso amenazantes de pago, y por otro lado estas "" perlas "" que se ven por el,mercado.

No nos olvidemos que los del seprona no son mas que unos mandados y quizas siguan las pautas que se les indica.

SEPRONA: [email protected]

Esta es una de las direcciones del seprona,, tambien se les podria preguntar a ellos si lo que esta pasando es normal o que actitud tomar tomar ante estos hechos,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno buscando una cosa mirar lo que encontrado

en un campeonato en palma

Interesante video Kike ,, felicidades por el allazgo.

No se si se puede saber la fecha pero de todas maneras ya en el 2004 estaba en 6,400 k.. lo que es significativo tambien es en un momento como destacan el anagrama de un miembro de los que alli estaba..

Con tu permiso lo pondre en "" Pesca de embarcacion "" alli hay algunos que tambien siguen con inquietud lo de las tallas minimas..

Esto es un pequeño paso en el foro, pero un gran salto para ver si podemos parar estos atopellos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno buscando una cosa mirar lo que encontrado

en un campeonato en palma

Interesante video Kike ,, felicidades por el allazgo.

No se si se puede saber la fecha pero de todas maneras ya en el 2004 estaba en 6,400 k.. lo que es significativo tambien es en un momento como destacan el anagrama de un miembro de los que alli estaba..

Con tu permiso lo pondre en "" Pesca de embarcacion "" alli hay algunos que tambien siguen con inquietud lo de las tallas minimas..

Esto es un pequeño paso en el foro, pero un gran salto para ver si podemos parar estos atopellos

gorrion no necesitas pedirme permiso y la fecha es del 10 del 2006 kike

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ho he vuelto a pasar por un mercado, y por casualidad tenia la maquina de fotos y pude sacar esta foto, empezando por la derecha, el trozo que hace 5 ya estaba el sabado por la mañana, pwero el sabado no tenia la maquina,, asi que hoy de carambola, ese atun no pasaba de los 6 kilo.los 4 anteriores son salmones de buen tamaño..

Se da la casualidad que los lunes en los mercado se supone que no hay pescado fresco ya que ni el sabado ni el domingo salen las barcas, solo deseo que si alguno que compro pescado en esta parada no le cojan diarreas

mercadoom1.jpg

Shot with HP PhotoSmart 315 at 2007-08-20

Aqui abajo les dejo este enlace, pero si hay alguno que sea sugestionable

QUE NO LO ABRA..

Puede causar daños en el cerebro irreparables..

ojito1copiaid2.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno as vuelto por los mercados y mas de lo mismo

me parece que esto tiene mala herida pero no hay que

cesar en el enpeño algun dia se daran cuenta cuando no quede

nada.

Por otro lado e visto este video y a estos hijos de p.... les hacia

yo lo mismo en los huevos mas de 20.000 ejemplares se cargaron

el año pasado

http://www.youtube.com/watch?v=UKmP3SX42TI

kike

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno as vuelto por los mercados y mas de lo mismo

me parece que esto tiene mala herida pero no hay que

cesar en el enpeño algun dia se daran cuenta cuando no quede

nada.

Por otro lado e visto este video y a estos hijos de p.... les hacia

yo lo mismo en los huevos mas de 20.000 ejemplares se cargaron

el año pasado

http://www.youtube.com/watch?v=UKmP3SX42TI

kike

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

A dia de hoy 1º de septiembre parece ser que habra entrado algun barco lleno de estos calamarcillos, o los tenian guardados en las congeladoras esperando el Sabado,, pero para muestra esta foto de lo que hay,, hasta debe ser legal.. :saludando:

mercado010pk5.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui les dejo otra perla del mercado, merluzas a 16 € el kilo,, bueno si se les piede llamar merluzas,,

Esta foto esta sacada el dia 5 de septiembre del 2.007,

mercado020copiarz5.jpg

ESTA FOTO ESTA DEDICADA A LOS DE LA MORALINA DEL CAPTURA Y SUELTA PREDICANDO EL QUE SI UNO SE LLEBA PESCADO A CASA ES PESCADO QUE SE MATA,, Y UNA MIERDA ,, ES PESCADO,, ( Su palabra lo dice, )

Por otro lado ya hace dias que vengo denunciando estos hechos y los de la moralina aun es hora que vengan a dar su opinion o proponer alguna accion en contra de estos atopellos

ecologicos..

Otra foto del mismo dia 5 de septiembre, 2.007..

Pongo la fecha porque a lo mejor dentro de unos años alguien rescate estas fotos del fondo del foro y las ponga otra vez a la luz.

Creo que es mas importante protestar por estos atropellos que no coger un marlein u otro pez adulto y soltarlo,, lo soltare si me apetece pero no porque se me predique, aparte de que ya hay algunas especies que las suelto ssean del tamaño que sean y por supuesto las ilegales, pero no las nombro porque no tengo porque hacerme el niño bueno el plan ecologista,, que ya somos todos lo suficientemente concientes para pescar lo que debemos y soltar lo que tambien debemos soltar sin que por eso tengamos que pasar po matapeces,, coño..

mercado019copiaee6.jpg

Editado por gorrion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo los dos miembros como balones de futbol que estan pegados junto al aparato reproductor.

Voy hacer una esposicion un poco macabra por que creo que se entendera mejor:

Tenemos 50.000 niños de unas edades entre 3 y 4 años

y contratamos 1000 mercenarios para que los aniquilen

y cada mercenario aniquila 5 ejemplares por dia.

¿En cuantos años se termina la raza del ser humano?

Pues esto sucedera con todas estas especies si no se le pone remedio

Y me gustaria que algun cargo politico ocserbara este post por que es la puta realidad

kike

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Que si son galgos o son podencos, 4 paginas. 58 respuestas,y mas de 1328 lecturas..

sdolo tiene una importancia relativa para que aprendamos a distinguir mas exaustivamente una determinada especie, en su dia paso tambien con el bonito y el atun joven, el uno con rayas verticales y el otro con rayas horizontales y se armo la confusion..

Pero lo qeu es grave y no hay confusion es lo que esta pasando en los mercados de toda España, como otro ejemplo mas les dejo unas fototos del dia de hoy..

Foto Nº 1

Una parada con atun fresquisimo, a 8.99 el kilo, tiene que estar buenisimo, porque seguro que por el precio es un atun que no llega ni a los 10 kilos..

img-resized.png 80% del tamaño original [ 640 x 480 ] - Click para ver tamaño original5102007001sx0.jpg

Foto Nº 2

Otra parada con atun del mismo calibre y precio a 8.99 el kilo, en otra parada habia atunes de 30 kilos o mas a 27 € el kilo. aqui pongo tambien a la dependienta para inmortalizarla..

img-resized.png 80% del tamaño original [ 640 x 480 ] - Click para ver tamaño original5102007002zf4.jpg

Foto Nº 3

Aqui un precioso mero por el cual me interese por comprarlo, no recuerdo el precio que me dijo, creo que algo de 20 y tantos,, pero que no llegaba a los 2 kilos, 1,700, k aproximadamente me dijo la buena señora.

Eso de que la talla minima de que son 4 kilos es ciencia ficcion o mitologia ispana la realidad es solo para deportivos,, el otro dia en una parada habia 6 meros que no llegaban al kilo, al menos este pasa del kilo aunque no llegue a los 2

img-resized.png 80% del tamaño original [ 640 x 480 ] - Click para ver tamaño original5102007003qj0.jpg

Foto Nº 4

Unas hermosas merluzas que no llegan ni a los 15 cm, solo hay que compararlas con las mairas que estan al lado son mas grandes las mairas que esto que llaman merlucillas.

img-resized.png 80% del tamaño original [ 640 x 480 ] - Click para ver tamaño original5102007004lj1.jpg

Foto Nº 5

Mas merlucillas tamaño pena, en otra parada, en fin que sobran los comentarios para el que de verdad sienta todo esto..solo hay que compararlas con las gambas de la derecha y que son pequeñas.

img-resized.png 80% del tamaño original [ 640 x 480 ] - Click para ver tamaño original5102007005bs7.jpg

El verdadero problema no esta en que si un compañero saca un inmaduro y se lo lleva para cas, el problema de verdad es lo que nos esta pasando en losmercados, el otria tambien 3 cajas de lenguados que me entraban dos en una mano, lo que pasa que no siempre voi con la maquina de fotos encima, pero vosotros mismospodeis comprovarlo cualquier dia de la semana...

Que es verdad aquello de la paja en ojo ajeno,, no sabemos ver donde esta el tablon..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Segun la pescatera nosotr@s tenemos la culpa de esos precios y tallas "NO TENDRIAMOS QUE COMPRAR NADA DE TODO ESTO",segun ella las tallas serian mas grandes,cosa que dicen que si no se vende al cabo del dia lo tiran,cosa que pongo

en duda ya que mas de una vez pongo por ejemplo el Atun fresco,lo he llegado a notar que se estaba desconjelando

Tendriamos que estar un dia entero sin ir a comprar nada de nada todo el mundo a ver que pasaba,pero cosa dificil de conseguir 6 millones de Catalanes,imaginaros España entera, seria imposible de conseguir

Galarwyn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...