kikecv Publicado Agosto 9 , 2007 Compartir Publicado Agosto 9 , 2007 Como espongo en la foto de abajo preguntaba cual de los dos modelos espuestos da mas confianza a la hora de pescar. Uno con emerillon triple y el otro con emerillon simple con con bait clip los dos Shot with <KENOX S630 / Samsung S630> at 2007-08-09 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
DobleJ Publicado Agosto 9 , 2007 Compartir Publicado Agosto 9 , 2007 Para mi el primero, permites que la gameta se desplace arriba y abajo. Yo pesco con el primer montaje pero sin bait clip, solo enganche rápido. Saludos y buena pesca Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Ronal Publicado Agosto 9 , 2007 Compartir Publicado Agosto 9 , 2007 Yo también pesco con el primero y sin el clip ese. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juan71 Publicado Agosto 9 , 2007 Compartir Publicado Agosto 9 , 2007 (editado) pos yo no , yo lo hago como el segundo jejejejeje , mira me gusta mas y sin baitclip Editado Agosto 9 , 2007 por juan71 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros Ismael Quero Publicado Agosto 9 , 2007 Miembros Compartir Publicado Agosto 9 , 2007 Yo el emerillón lo tengo en la línea madre y el anzuelo lo sujeto con un Bait-clip Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
dani (bcn) Publicado Agosto 9 , 2007 Compartir Publicado Agosto 9 , 2007 yo los tengo como en el primero,pero con otro emerillon donde hace la o la varilla,y en ocasiones si quuiero ganar algo de metros le pongo un baut clip,saludos kike ahora hacia dias que no se te veia el pelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Sinhue Publicado Agosto 9 , 2007 Compartir Publicado Agosto 9 , 2007 Hola kikecv. No acabo de entender tu pregunta. Leyendo entre lineas, creo que tienes otras preocupaciones que no sabes exponer, pero interpretando literalmente lo que escribes, nose, nose. Sin entrar al meollo de la cuestion, te explico como lo hago yo y el porque. Primero: Bait clip siempre que busques conseguir distancia. Una cameta suelta con cebo, ejercerce el efecto de aspas de helicoptero, dando vueltas sin parar y restando aerodinamicamente metros efectivos de lance. Por tal motivo, si buscamos metros lanzados con cebo, el baitclip es la mejor opcion. Segundo: Todo montaje que lleve el mosqueton (doble o triple) en el alambre del plomo, esta poco optimizado. Hay opciones mucho mejores. Que no quita que lo que tu expones, sea valido en segun que momentos, pero dentro del mundillo de la pesca, es como un poquito anticuado. Segun mi parecer. Mis montajes y desde hace muchos años años, son de la siguiente manera: Siempre bajo de linea. El 99,99% de las veces con una sola cameta. Y generalmente con anzuelo del 1. Siempre baitclip. Los motivos, son los siguientes. Me decante por el bajo de linea con bolita de cuadruple agujero, por las ventajas que ofrece ante el posible enrredamiento de la cameta si esta esta con nudo directo en la linea. Menos enrredos. Al mismo tiempo, el bajo de linea, me permitia poner el baitclip de manera fija y no temer por los posibles desplazamientos de este, sindo engorrosa su reubicacion. Mas fiabilidad. Por ultimo, este tipo de montaje, me permite poner dos amortiguadores que me ayudan ante una eventual picada "salvaje· para que no parta la linea y almismo tiempo me ayuda a que no parta la cameta en el momento del lance debido a la difrencia de elasticidad entre el hilo del bajo y el hilo de la cameta. Como ves, no voy en linea con la mayoria, pero cada uno somos como somos. Saludos y buena dilucidacion del porque o el como. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
berebere Publicado Agosto 9 , 2007 Compartir Publicado Agosto 9 , 2007 el dia que aprenda yo a pescar os vais a enterar, mientras tanto seguiremos leyendo y probando alguna cosa nueva, SINHUE, ¿puedes poner algun dibujo?, me interesa mucho por el tema del baitclip, estoy interesado en usarlos pero no veo como hacerlo para que al arrastrar el plomo en el inicio del lance no se suelte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
NuLeRo Publicado Agosto 10 , 2007 Compartir Publicado Agosto 10 , 2007 En el bajo que muestra kikecv yo entiendo que el bait clip lo ha puesto tan cerca del plomo para que quepa en la foto (que no la veo muy bien) pero en verdad deberia ir mas arriba ¿no?, Porque si por el contrario va en esa posicion o la cameta seria extremadamente corta o los emerillones del plomo sobrarian. Si se trata de que el bait clip va en esa posición pero mas arriba y está montado en nylon, los mosquetones en la varilla del plomo deberíamos sustituirlos y poner un montje de microemerillon o perla de 4 agujeros con muelle suspensor. Si por el contrario usamos trenzado tal vez se podria usar el montage de emerillon en la varilla del plomo si el bait clip se puede ajustar a la longitud de la cameta o haciendo nosotros las cametas de la medida exacta. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
The DaRk MaN Publicado Agosto 10 , 2007 Compartir Publicado Agosto 10 , 2007 A ver Kike. El emerillon triple para mi es equivalente a lio del cagarse. No me veras nunca un montaje con el. O sea que el plomo de abajo totalmente descartado, por lo menos con ese montaje. Este tipo de plomos los utilizo para montajes de plomo corrido, de una manera diferente y bastante efectiva. El primer plomo es el que utilizo yo, por simpleza. Eso si, tapado el borde de la argolla de la varilla con termorretractil para que no si lie el hilo alli. Quitavueltas y enganche rapido. No me gustan los bait clips ya que entiendo que para que funcionen bien hay que complicar mucho el montaje y yo prefiero perder algun metro y hacerlo mas simple. Si quiero ganar metros utilizo un transportador de cebos que me gusta mas que el bait clip. Lo mejor que puedes hacer es ir probando a ver que montaje se adecua mas a tu tipo de pesca/lance. Eso si, olvida el emerillon triple, es un lio constante. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kikecv Publicado Agosto 11 , 2007 Autor Compartir Publicado Agosto 11 , 2007 Suelo poner las gametas de 1,50cm o 1,80cm cuando monto el bait clip en la foto esta cerca por que no cabe. kike Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.