Miembros pesca santander Publicado Agosto 9 , 2007 Miembros Publicado Agosto 9 , 2007 hola soy nuevo en este foro soy de santander y queria romper el hielo ablando de la sardina yo para anzuelarla la saco un filete lo corto por medio sin cortar la piel solo la carne la pliego y me to el anzuelo y la doy numerosas vueltas de hilo elastico pero no se si al hilo elastico hay que primero mojarlo antes de usarlo y si es asi sera con agua de mar por que la dulce no les gusta mucho a los peces o eso tengo entendido si me lo podeis corregir os lo agradeceria un saludo y buena pesca Citar
gorrion Publicado Agosto 10 , 2007 Publicado Agosto 10 , 2007 Hola Amigo de Santander.. ------------------------- ----------------------- Citar
perdigon Publicado Agosto 10 , 2007 Publicado Agosto 10 , 2007 ante todo bienbenido al foro!! y respecto a anzuelar la sardina yo lo hago igual que tu sin mojar el hilo, no creo que sea necesario, o por lo menos nunca se me ha soltado la sardina!! por que crees que es necesario mojarlo? que me he quedado con la intriga!! Citar
MITCHU Publicado Agosto 10 , 2007 Publicado Agosto 10 , 2007 al foro amigo ,veras como aprendes cosas y te gusta este foro un saludo Citar
Galarwyn Publicado Agosto 10 , 2007 Publicado Agosto 10 , 2007 al foro un saludo desde Barcelona yo veo que la atan directamente sin mojar el hilo Galarwyn Citar
Mani Publicado Agosto 10 , 2007 Publicado Agosto 10 , 2007 Hola pesca santander, no pienso que tengas que mojar el hilo antes y si miras en el foro de surfcasting/cebos encontraras un post sobre como preparar la sardina "en sal muera" para que los filetes aguanten mas tiempo en el anzuelo, mira aquí http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...?showtopic=1077, también explica como sujetarla con hilo elástico. Pero otra cosa, como esta mi patria ? Soy de Santander pero vivo en Alemania ya mucho tiempo y hace casi 20 años que no me paso por ahí. Mi madre me ha contado que ha cambiado mucho durante los últimos años y que el centro ha quedado muy bonito. A ver si los años que vienen ahorro un poco de dinero para veranear ahí con mi mujer y los críos (por fastidia ya no tenemos familia en Santander, se han ido todos a vivir al sur y Santander no es nada barato). Todavía me recuerdo como salia a pescar anguilas, mules y chicharros al lado de a venta con mis amigos, jejeje que tiempo maravilloso he pasado ahí y en la playa de las maledivas (una playa muy pequeña pasando la venta, con una plataforma que había allí). Si, si, las memorias ... Saludos desde Alemania, Mani Citar
MITCHU Publicado Agosto 10 , 2007 Publicado Agosto 10 , 2007 bueno compañero ,yo suelo tambien como comentas tu cortarla en filetes y le meto un corcho dentro tapandolo con los filetes uno por cada lado y el corcho en medio ,luego lo ato con hilo elastico sin mojar porque no hace falta y ya tienes una sardina que flota con mas movilidad y llamativa ,pruevalo y veras como da mas resultados que una sardina que no se mueve y esta parada en el fondo ,porque los peces no son tontos un saludo. Citar
Miembros tiotxolo Publicado Agosto 10 , 2007 Miembros Publicado Agosto 10 , 2007 [/b]no pienso que tengas que mojar el hilo antes y si miras en el foro de surfcasting/cebos encontraras un post sobre como preparar la sardina "en sal muera" para que los filetes aguanten mas tiempo en el anzuelo, mira aquí http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...?showtopic=1077, también explica como sujetarla con hilo elástico. Ya he probado un par de veces la "receta" y va bastante bien, aprovecho para la siguiente pregunta, ¿qué os parece seguir el mismo procedimiento con anchoa (boquerón)? He comprado esta mañana una docena de sardina y otra de anchoa, la sardina pensaba ponerla en salmuera y no sé si meter también la anchoa, espero respuestas. Citar
Kikinho Publicado Agosto 12 , 2007 Publicado Agosto 12 , 2007 cuando yo pesco con sardina la pongo entera abra que provar Citar
Miembros tarano Publicado Agosto 12 , 2007 Miembros Publicado Agosto 12 , 2007 bienvenido pesca santander un saludo desde asturias Citar
Ronal Publicado Agosto 13 , 2007 Publicado Agosto 13 , 2007 Yo la sardina la pongo sin la cabeza y con el hilo elástico ese. PD: Bienvenido pescasantander! Citar
Kikinho Publicado Agosto 14 , 2007 Publicado Agosto 14 , 2007 lo mejor de la sardina es la cabeza ¿por que se la quitais? Citar
Miembros juan el melli Publicado Marzo 31 , 2008 Miembros Publicado Marzo 31 , 2008 llo personalmente cuando uso sardina con la alluda de una ajuga la coloco en una potera y no me ace falta hilo. la sardina un dia antes le echo sal por encima y se ponen duritas la misma potera aguanta la sardina . un saludo a todos Citar
kako Publicado Marzo 31 , 2008 Publicado Marzo 31 , 2008 La pregunta de tiotxolo es mu buena, yo lo he pensado varias veces, el boquerón no tendrá la misma atracción que la sardina y encima se puede poner entero para piezas no tan grandes?? Citar
uchi41 Publicado Abril 4 , 2008 Publicado Abril 4 , 2008 en filetes no mojo nunca el hilo tampoco, y la lio con la piel hacia fuera para que brille, en cuanto al boqueron, aunque lo sales es mas blando que la sardina y aguanta peor el lance. salu2 Citar
FELIX ORÓ (BLASTER) Publicado Abril 10 , 2008 Publicado Abril 10 , 2008 Si me lo permitís amigos, os pongo un video de las 2 mejores formas de anzular la sardina para el surfcasting. PINCHAD AQUI un cordial saludo. Citar
juan vera Publicado Abril 11 , 2008 Publicado Abril 11 , 2008 ENORABUENA POR EL REPORTAJE DE COMO ANZUELAR LA SARDINA A MI PERSONALMENTE ME SERA DE GRAN ALLUDA GRACIAS Citar
juaniko Publicado Abril 13 , 2008 Publicado Abril 13 , 2008 saludos yo creo ke mejor la sardina antes ke el bokeron porke la sardina desprende mas olor k el bokeron i tanbien es mas dura la sardina, yo lo preparo kitando la cavesa i un poco mas,, i la presento con la cola y le pongo una potera o 2/0 Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.