Jump to content

Inclemencias meteorológicas


didac77

Posts Recomendados

Buenas compañeros!!!

Pues nada que hace poco empecé las vacaciones y llevo desde el martes saliendo a pescar... capturas escasas solo a destacar un llobarro de 800 gr del martes que le entró a tita y un tallams que se me fué ayer (me rompió el anclaje de la potera a la cameta de acero grgrgr!!)... Por lo demás mal tiempo!! lluvias y tormentas!!! y el no va más ayer me cagué por la patilla abajo:

Jornada que empezó con la anterior comentada perdida del tallams, y un cambio de cola de rata con un viento considerable de poniente... mucha morralla que limpiaba el anzuelo... a eso de las 23:00 cambia el aire de tierra a mar y a los 15 ,minutos levantada, en 20 min el aire hizo un giro de 180º... el levante empezó a arremeter con más fuerza y me vi obligado a bajar las cañas hasta ponerlas en un angulo de 35º (muy hechadas al suelo), derrepente empieza a llover... solo hay una nube grande, pero tiene pinta de pasar rápido, un golpe de viento que me tira parte del equipo y la mesa!!! joer hecho un vistazo al cielo y al mar.... mierdaaaa!!!!!!! a unos 500 m del espigón se levanta una tropeta del agua al cielo!!!!! Un tornado!!!! joer y se mueve muy rápido!!! la velocidad con la que se movia y con la que cambiaba de grosor me tuvo 5 segundos maravillado!!!! después reaccioné y en medio del vendabal saqué las dos cañas, avisé a todos los del espigón, cogí­ como pude todo el fortí­n y me fuí­ cagando leches hacia el paseo... se me cayeron varias veces las cosas y tuve que ir haciendo paradas!!! Cuando llego al paseo veo como va llegando la gente de los otros espigones... todos con cara de asombro y comentando la trompeta de agua!!! Yo empiezo a desmontar las cañas... el tornado no llegó a tocar tierra y 20 minutos después de haberlo visto desapareció...

Joer esto me enseña que no hay que confiarse que en cualquier momento se puede liar una apacible jornada, por ello hay que estar alerta, sobretodo en dí­as de inestabilidad como los pasados... por cierto verme correr por la playa con dos cañas montadas la mochila la caja de herramientas y la mesa y el cubo!!!! digno de un una comedia!!!!

Salud y buena pesca!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joder didac,ahopra lo paras a pensar y te partes la caja,pero en su momento srguro que ninguna graciua ria,ami hace años me paso pero con rallo empezo a chispear y dije esto son 4 gotas derepente empezaron las lucecitas en el cielo de lejos y yo decia esto esta lejos,se engresco la cosa me puse a recojer todo como un loco,llegue al cochhe lo meti todo como pude,y una vz dentro del coche los ratyos ya los tenia encima,pero ai no acava,voi cn el coche tan trankilo en tercera saliendo de sant salvador pillo una curva a 40 kh,y se me empezo a ir el coche,me hizo un girode 180º y acave encarado al carril contrario suerte que no venia nadie,seria que al caer las primeras gotas de agua abria alguna mancha de aceiti o algo,aun no entiendo como me hizo eso el coche,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues en caso de tormentas electricas, lo mejor que podeis hacer si las cañas son de carbono, es tumbarlas sobre las pikas, y iros cagando leches al coche sin recojer nada, que mas de uno se ha quedado pegado por estar desmontando, y si has llevado, coche es el sitio mas seguro en el que puedes estar mientras se pasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...