Jump to content

Aero technium o basia?


Posts Recomendados

Pues eso, aver cual de los dos preferis... cual es para vosotros mejor... quien tiene los dos?? quien ha provado los dos???

A ver si se llega a alguna conclusion con fundamentos, sobre los dos grnades de lo que a la pesca a surf casting se refiere, creo que hoy por hoy los dos mejores carretes que podemos encontrar (sin contar los non drag type y los "japan")

Los dos tienen sus pros y sus contras... Voy a pasar a analizar un poco los dos, siempre desde mi punto de vista.

BASIA

El basia, es conocido por todos, por su escaso peso su buen freno quick time, bastante rapido y comodo, buen bobinado y asombrosa bobina para el lance, un colorido que llama la atencion a cualquiera, en general muy buen carrete, muy estetico y con buenas prestaciones...

AT

En cuanto al aero technium, es un carrete mucha mas sobrio, nada de colorines ni nada po el estilo para llamar la atencion, eso si aunque de mayor peso (125 gr mas) carrete mucho mas robusto, fiable y potente con mucha mas suavidad... (a expensas de perder esa ligereza) el bobinado de este carrete es muy bueno tambien, aunque es en paralelo (mientras el basia es en espiras cruzadas...) y el ferno tiene gran fuerza, aunque es algo mas lento. EN lo referido a la velocidad de recogida, el basia es algo mas rapido (88 cm por vuelta contra los 82 po vuelta del aero technium). Tambien cabe destacar los 3 años de garantia del shimano.

En lo referente a posibles problemas de cada carrete, como con todo he escuchado problemas de varios tipos, aunque mas en el basia que en el aero technium.

El aero technium el unico problem que he escuchado es el cierre del pick up al lanzar. mientras que del basia he escuchado alguno que otro mas, como el despeyeje del color, el apulgarmaiento de las zonas doradas... ruidos extrañso... balanceo al traer mucho peso, trabajo al recoger e ngrandes profundidades...

Yo leyendo estas conclusiones mias... y teniendo en cuenta el precio (factor de gran impotancia [mientras que el basia cuesta la friolera de 495 euros con una sola bobina y cada bobina aparte cuesta cerca de los 100 euros - no se el precio exacto- el aero technium cuesta 339 euros co ndos bobinas y la posibilidad de adquirir otra bobina orignal por menos de 50 euros) creo que es mucho mejro carrete el aero technium (teniendo en cuenta el uso que le quiero dar, que es para pescar por libre.

Conclusion- creo que es rentable perder algo de ligereza y estetica, por tener un carrete todoterreno, con mas suavidad fiablidad, roubstez etc y con la posibilidad de adquirir bobinas por un precio mas rentable... quizas para competicion vendria mejor el basia por su ligereza, su recuperacion algo mas veloz y su ferno de mas rapida graduacion, pero para pescar por libre en buscade buenas piezas, donde no se esta moviendo la caña constantemente creo que el aero technium es mas aprpiado... aunque claro esta esto es solo mi opinion... a ver a que conclusion podemos llegar entre todos, que estoy pendiente de hacerme con un par de estas maquinas para hacerle compañia a mis sky caster 33

saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aki por valencia los basia nop lo se, pero los tournament los podrias encontrar un poco mas baratos con dos bobinas y cada una adicional sobre los 60 euros , las dee teflon salen por unos 30.

tengo ke decirte ke la potencia de los shimano es mayor ke los basia o tournement.

yo me e arrepentido un poco al respecto estoy intentando pillarme mis dos power nuevos, para la pesca por libre.

en los basia se mete muxo el hilo por bajo de la bobina , en eso tienes ke estar atento sino a partir una vez tras otra. en los shimano eso no pasa. con las guias ke lleva en el lateral.

conclusion prefiero los power a los aero technium y los tournament. pero para los concursos prefiero ligereza en el equipo o sea los tournament.

au cacau

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre Alvaro, perdona mi indiscrecion, si vendes uno de cada, vamos que te los quitas de encima, para que quieres saber las diferencias, que ademas segun mi opinion ya las has expuesto tu bastante bien, yo con estas cosas siempre me hago la misma pregunta, quizas si me sobrase el dinero tendria dos de cada o tres, pero mi pregunta es ¿pesca mas el Basia, el Aero technium, el .... que sea, ¿no? pues con el que tengo voy sobrado, yo creo que con el precio de ese carrete debiera llevar mp3, bluetoth, manos libres y puerto de serie, ya te digo que si me sobrase dinero quizas pensara de otra forma pero no dejaria de ser un capricho y no algo util

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre Alvaro, perdona mi indiscrecion, si vendes uno de cada, vamos que te los quitas de encima, para que quieres saber las diferencias, que ademas segun mi opinion ya las has expuesto tu bastante bien, yo con estas cosas siempre me hago la misma pregunta, quizas si me sobrase el dinero tendria dos de cada o tres, pero mi pregunta es ¿pesca mas el Basia, el Aero technium, el .... que sea, ¿no? pues con el que tengo voy sobrado, yo creo que con el precio de ese carrete debiera llevar mp3, bluetoth, manos libres y puerto de serie, ya te digo que si me sobrase dinero quizas pensara de otra forma pero no dejaria de ser un capricho y no algo util

Comparto esta idea gastarse por un carrete 450e

cuando hay carretes que con la mitad de precio

te van a dar las mismas prestaciones encambio

por estas cantidades si puedes comprar una caña

que a esta si que le puedes sacar rendimiento es

mi opinion cada uno con su dinero se compra lo que quiere kike

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coño Alvaro al final as acabao poniendolo aqui XD, la verdad es que es el mejor sitio puesto que hay mucha gente que los tiene, y esto es para hechar una mano y no para decir lo que cada uno tiene que hacer con su dinero. Mi opinion ya la sabes, si el PA va de puta madre y el AT es superior pues madre mia. Mierda penalte a favor del sevilla.... :unsure: y y y y...... mierda gol.

Editado por deivi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

deivi, no te confundas, creo que las diferencias las ha expuesto Alvaro correctamente, a partir de ahi y solo de ese punto le doy la razon de la eleccion por el tema economico, vamos por la diferencia de precio, no he criticado en ningun momento la compra de uno u otro, me refiero unicamente a que si el aero technium va bien ¿porque cambiar? y mas con esa diferencia de precios que en mi opinion no justifican una diferencia de funcionamiento o rendimiento, esa diferencia la debiera justificar el rendimiento del carrete y no la marca o el dorado de sus bobinitas como en el nuevo basia, por cierto que por mi como si alguien quiere usar su LCD como carrete NO ES MI PROBLEMA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

deivi, no te confundas, creo que las diferencias las ha expuesto Alvaro correctamente, a partir de ahi y solo de ese punto le doy la razon de la eleccion por el tema economico, vamos por la diferencia de precio, no he criticado en ningun momento la compra de uno u otro, me refiero unicamente a que si el aero technium va bien ¿porque cambiar? y mas con esa diferencia de precios que en mi opinion no justifican una diferencia de funcionamiento o rendimiento, esa diferencia la debiera justificar el rendimiento del carrete y no la marca o el dorado de sus bobinitas como en el nuevo basia, por cierto que por mi como si alguien quiere usar su LCD como carrete NO ES MI PROBLEMA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

deivi, no te confundas, creo que las diferencias las ha expuesto Alvaro correctamente, a partir de ahi y solo de ese punto le doy la razon de la eleccion por el tema economico, vamos por la diferencia de precio, no he criticado en ningun momento la compra de uno u otro, me refiero unicamente a que si el aero technium va bien ¿porque cambiar? y mas con esa diferencia de precios que en mi opinion no justifican una diferencia de funcionamiento o rendimiento, esa diferencia la debiera justificar el rendimiento del carrete y no la marca o el dorado de sus bobinitas como en el nuevo basia, por cierto que por mi como si alguien quiere usar su LCD como carrete NO ES MI PROBLEMA

yo a decir verdad si veo mucha diferencia entre todos los carretes que he probado hasta ahora con respecto al aero technium xt, con lo que a la pesca del dia a dia se refiere.

en temas de competicion ya es otra cosa, como bien apunta alvaro, pero solo notar la manera de escupir hilo que tiene este carrete, la suavidad de recojida con todo el peso que quieras echarle, lo bien calibrado que esta el freno, y la duravilidad de todo el conjunto, para mi no hay de momento otro, y creerme, con cualquier carrete se pesca, pero este es una autentica delicia en manejo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Veras Alvaro, yo solo puedo hablarte desde mi propia experiencia, no es mucha mas bien poca, hace tan solo unos dias he tocado el basia II, digo tocado porque solo he recogido unas vueltas con el y he notado su peso, es cierto parece una delicia la sensacion que da al recoger, seguramente escupe el hilo muy bien, pero sigo diciendo que por muy bonito que sea no justifica ese GRAN precio, este invierno puedes estar seguro que lo probare a fondo pues es cuando su propietario esta aqui cerquita mio y podre hacer un juicio mas justo en cuanto a funcionamiento, yo tengo dos simples carretes, un ultegra y un axeon, no les veo diferencia alguna, el axeon es precioso pero se pela que da gusto, la unica diferencia en funcionamiento que les veo es que al tener el axeon un ratio de recogida muy alto si no le haces un buen engrase al rodamiento del guiahilos va duro (la alta velocidad de recogida, junto a un mal mantenimiento) cuando esto sucede parece que lleves una pieza y no siempre es cierto, el ultegra con dos vueltas se si hay pieza o no, por otro lado yo le doy mas importancia al freno y me gusta muchisimo mas el del axeon, me es mas facil ponerlo en su punto y trabajarlo, creo que con el carrete que elijas (de 100€ o de 1000€) tienes que estar a gusto, manejarte bien con el y lo demas no tiene tanta importancia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alvaro, veo que te sigues aburriendo mucho y pescando muy muy poco.... no cambiaras... ya te doy como cosa perdida...

Hobre Antonio, donde andas metido? que se de buena fuente que te estas inchando a sacar doradas, y no precisamente de medio kilito...

Creo que por una vez te tengo que llevar la contraria, aburrirme, me esta dando poco tiempo a aburrirme, y pescar... pues no te creas... que se me esta dando mejor que otros veranos... A ver si apareces por el msn, y te explico unas cuantas cosillas (en referencia a los carretes) y que me pases las fotos de las doradas esas que estas sacando, que yo te pasare las mias (aunque no creo que tengan ni punto ni comparacion con las tuyas seguro).

Venga hombre que no soy tan dificil de entender... jejeje, a ver si te conectas y ya hablare yo con tigo xD

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...