Jump to content

AYUDADME PLISS !


miguelinho_16

Posts Recomendados

hola a todoss!!

tengo una duda y es que me kiero comprar una caña de accion dura para lanzaar lo maximo posible y estoi entre la tubertini eurocasting fast y la colmic zero seven ambas son de accion 250 pero la colmic es de un carbono bastante mas alto k la tubertini pero tmb muxo mas kara x supuesto , tmb la tubertini mide 4.40 y la colmic 4.25 y alomejor x ese motivo ganaria mas distancia kreo yo nose jeje estoi muy liado la verdad :pescando2: la tubertini aparte tiene como una especie de doble hilo trenzado en X de un material k no se kual es peo no es titanio y tmb le da muxa rigidez .... resumiendo las dos son de la misma accion pero no se kual, hay muxa diferencia de precio pero ayudadme tios toy mu perdio decidme todo lo k sepais pliss se k las colmic son un pasote pero las tubertini son las k tiene el bicampeon del mundo xavi perez asin k deja muxo k desear ese tio no se anda kn marikonadass jjajaja

gracias y decidme todas buestras opiniones os lo agradeceria muxo :pescando2::pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

xavi tiene las tubertini xk esta en el equipo tubertini y no estaria bien llebar unas shimano. yo que tu miraria las sat bx, o mejor aun por algo mas de dinero las md tech carrera, que se las vi a nuflo en la kedada de malaga y.... merecen la pena de verdad.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

xavi tiene las tubertini xk esta en el equipo tubertini y no estaria bien llebar unas shimano. yo que tu miraria las sat bx, o mejor aun por algo mas de dinero las md tech carrera, que se las vi a nuflo en la kedada de malaga y.... merecen la pena de verdad.

un saludo

muxas grasias tio , esas k tu dises k son shimano?? me podiras decir las karacteristikas k tienen las 2 ?? y si puede ser el precio tmb te lo agradeceria

UN SALUDO Y BUENA PESCAA!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

te explico:

SATcx: Shimano Super Aero Technium cx: 425cm, es una caña mas bien durilla y muy potente ( no lo digo por esperiencia, ojo, es por lo que me han dixo a mi) y marca bien, baya k cualkier mojarra de 100gr ves la punta dar tokes, no dabla la puntera entera pero se ve bien.480gr

SATbx: shimano super aero technium bx:425cm, es algo mas dura k la cx, lanza algo mas pero cuesta mas cargarlas, marban menos. 505gr.

MDtech carrera: No se lo k pesa exactamente, pero la coji y pesa sobre unos 600-650gr, ( si nuflo lo lee especificara mas) es una caña muy potente, en los concursos de casting es una de las cañas de mas lanza, tiene la punta blandita y marca bien, como la sat cx, pero el segundo tramo y el butt es mas duro, pudiendo almacenar mucha mas energia. Resumiendo una caña muy lanzadora y no marca mal.

el precio de las primeras es de 300-340€, y las segundas en deportes neptuno habia una oferta a 330€ pero sulen costar algo mas de 400€.

un saludo

Editado por barbatim
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para lanzar lo maximo posible debieras buscarte una caña dura tipo las TC de grauvell o las SAT BX de shimano por poner unos ejemplos, no es que las que dices no lancen pero la colmic es una caña hibrida ademas de muy tecnica y para sacarles partido en el tema de distancia deberas de tener una muy buena tecnica, a la hora de pescar te encontraras con mas diferencias, la colmic lo marca todo y las duras te costara bastante mas habituarte a ellas y ver las picadas, que se ven pero hay bastante diferencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OK decirte k aller noxe me registre en esta pajina lo kual no konosko a nadie konosko esta pagina desde hace tiempo pero nunka me registre.

hace un rato k he estado en la tienda de peska para mirar los precios de las kañas y la zero seven esta en 630€ ,muxo dinero pero segun la rebista feder pesca mar bale unos 900€ lo kual en realidad no esta nada mal despues me a llamado muxo la colmic national tiene la misma accion k la otra y ambas tienen una rigidez a la hora de lanzar explendida y sobre todo markan la pikada de eskandalo me fije en el puntero y es fino fino y a la misma ves son muy duras sobro todo la zero seven esa te marka kualkier peskado de miedo y te lo mata perfectamente pero es muxo dinero la verdad k para mi ambas son kasi iguales tienen la misma accion y la misma konstruccion practiikamente(el carbono de una es muy superior a la otra) las 2 tiene el puntero fino fino y son de accion 250 pero una bale 630€ y la otra 340€ y toi en duda, no se k hacer.

por otra parte e visto tmb la super aero technium kreo k era la cx por 300€ tmb taba mu bn y la shimano surf leader por 370€ tmb mui bien , esta ultima tenia un anillado distinto k no se kual es en el 2º tramo solo tenia una anilla tipo low rider y en el ultimo tramo 6 o 7 anillas mas , pero eran distintas no eran komo las low rider y eran xikas no se pero tenia mui wena pinta jejeje daros kuenta k es la 2º mejor despues de la pro surf k tiene shimano es muxo decir .

UN SALDUOO!! :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seguramente alguien con bastante mas experiencia creo que no dudaria entre una u otra y sabria que caña elejir entre las que comentas, para el resto de nosotros entre la zero y la national, es mi opinion personal, yo elejiria las national, estamos hablando de colmic, de tubertini no puedo opinar, si añadimos a estas la SAT CX la decision esta un poco mas complicada pues es una caña robusta donde las haya y para mi gusto una de las mejores todoterreno aunque el puntero de las national me sigue enamorando, tengo un problema: como con las mujeres me gusta mas de una, ¿no te pasa lo mismo ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajaja como lo sabes tio jajaja las 2 colmic tanto la zero como la national me vuelven loko tio los punteros son una autentika pasada parece mentira k sean tan duras.( pero k si tubiese mas dinero no me lo pensaba y me pillaba la zero ta klaro jejeje)

yo lo k estoi buskando es una kaña k sea lo mas dura posible para k lance lo maximo y k te marke asta la pikadura mas minima matando el peskao perfectamente .

añadirte tmb k suelo peskar en todo tipo de sitios tanto komo playas limpias mixtas y espigones kn fondos totalmente rokosos

BUENAA PESKAA!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si vas a pescar a ese tipo de sitios YO no lo dudaria, la SAT, aunque es una lastima que de vez en cuando se vaya llevando golpes por los espigones, ¿has pensado en tener 2 equipos?, uno para espigones y zonas de roca y otro para playa, piensalo porque considero una animalada usar unas national en espigones y lugares por el estilo, los carretes pueden ser los mismos, pero la caña.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si vas a pescar a ese tipo de sitios YO no lo dudaria, la SAT, aunque es una lastima que de vez en cuando se vaya llevando golpes por los espigones, ¿has pensado en tener 2 equipos?, uno para espigones y zonas de roca y otro para playa, piensalo porque considero una animalada usar unas national en espigones y lugares por el estilo, los carretes pueden ser los mismos, pero la caña.....

cual me akonsejas de las dos??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola miguelinho, si tienes buena tecnica en el lance yo t recomendaria este cañon de caña

http://www.canbarti.com/shop/language/more...FTOKEN=14932061 sale en 200 euritos y esta q t mueres bastante dura y las anillas son las mejores, pero si tienes pasta para gastar hay otra opcion q es la Daiwa Hatteras-SZ-LD esta vale alrededor de 700 eurillos de nada.

espero q encuentres la caña q mejor te vaya pq no a todo el mundo le van las cañas tan rigidas, pues despues de toda una noche si no tienes el fondo suficiente teminas tocadito de las lumbares.

Salu2 :pescando2: Edu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola miguelinho, si tienes buena tecnica en el lance yo t recomendaria este cañon de caña

http://www.canbarti.com/shop/language/more...FTOKEN=14932061 sale en 200 euritos y esta q t mueres bastante dura y las anillas son las mejores, pero si tienes pasta para gastar hay otra opcion q es la Daiwa Hatteras-SZ-LD esta vale alrededor de 700 eurillos de nada.

espero q encuentres la caña q mejor te vaya pq no a todo el mundo le van las cañas tan rigidas, pues despues de toda una noche si no tienes el fondo suficiente teminas tocadito de las lumbares.

Salu2 :pescando: Edu

oye edu tu msn no sera x kasualidad [email protected] no?? xk si es asin yo soi miguel y nos konosemos de un dia en la playa de tubalitas no se si tu te akordaras k ablamos tmb x el msn el mio es [email protected]

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por otra parte e visto tmb la super aero technium kreo k era la cx por 300€ tmb taba mu bn y la shimano surf leader por 370€ tmb mui bien , esta ultima tenia un anillado distinto k no se kual es en el 2º tramo solo tenia una anilla tipo low rider y en el ultimo tramo 6 o 7 anillas mas , pero eran distintas no eran komo las low rider y eran xikas no se pero tenia mui wena pinta jejeje daros kuenta k es la 2º mejor despues de la pro surf k tiene shimano es muxo decir .

UN SALDUOO!! :pescando2:

no te compres las surf leader, el blanck es peor k el de la SAT, lo que le suben mucho el precio es el porta carretes y las anillas, pero el blanck no es gran cosa. En vez de gastarte 600€ en cada caña, yo me compraria las SAT cx y las beast master, las SAT pa espigon y las BM pa zonas de roca, puertos, acantilados, etc.

las grauvell tc son ya demasiado duras y dificiles de manejar sin una buena tecnica, pero si tienes buena tecnica kiza sea la mejor opcion, y luego les puedes comprar unos punteros cimax por 100€ ca uno, k marcan de lujo.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

UN SALDUOO!! :pescando2:

no te compres las surf leader, el blanck es peor k el de la SAT, lo que le suben mucho el precio es el porta carretes y las anillas, pero el blanck no es gran cosa. En vez de gastarte 600€ en cada caña, yo me compraria las SAT cx y las beast master, las SAT pa espigon y las BM pa zonas de roca, puertos, acantilados, etc.

las grauvell tc son ya demasiado duras y dificiles de manejar sin una buena tecnica, pero si tienes buena tecnica kiza sea la mejor opcion, y luego les puedes comprar unos punteros cimax por 100€ ca uno, k marcan de lujo.

un saludo

Muxas grasias x tu aporte :blink:

kada ves k me mensionais las sat me konvenceis mas jejejeje pero kn las cx se puede lanzar kn plomos del 5 o 6 bn es decir k lance lo maximo y te marke las pikadas bien bien?? me kuestan 300€ pero no se si es la bx o la cx no se si ese precio esta bn .

eke yo tengo una de 100-200 y kiero una dura ahora 100-250 k me valga para todo mas bien y marke del karajo las pikadas.

esto aora entre la national(340€) y la sat ( pero de esta no se kual la bx o la cx, la k lance mas y marke mejor las pikadas x supuesto :blink::055: )

si os paresco pesado me lo desiis x darle tantas weltas pero eke no kiero meter la pata xk ai muxo dinero en juego y os pregunto a ustedes xk teneis muxa esperiencia y komo k yo tengo 16 años y toy estudiando todavia ,es decir, k tengo k sangrar a mi padre estos relles y ai k montarselo biennn jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hostia yo tb tengo 16, jaja, estas igual k yo el año pasao, mirando por cañas, jaja, pero contaba con un dinero k al final no tube, y me compre unas beast master. el desangre de tus paes va a ser menuo, 600€ de cañas, mas los carretes, mas la funda y no se si tendras material de hilos, anzuelos , percha, etc.

Marcar como una colmic no van a marcar, pero no te obsesiones tanto con las picadas, k n hace falta un puntero tan blando pa verlas, que con un hibrido parece k traes un tiburon y sacas una mojarrilla. la bx si tienes mucha fuerza y buena tecnica lanza mas k la cx si no tienes suficiente tecnica lanzaras menos, yo k tu me compraba las cx. si las de la tienda son las bx seguro k te traen las cx en pocos dias.

Y recuerda algo muy importante, el k lanza eres tu no la caña, no te creas k por gastarte 1000€ en una caña vas a lanzar 250m con cebo.

no se k cañas tienes ahora, pero pa empezar medio enserio yo k tu me compraba unas beast master o algo por el estilo, que son cañas ni blandas ni duras y lanzan bastante bien.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo una kali kunnan antartic de carbono 100-200 y suelo llegar kn ella a los 100 , 115 o algo mas kn un plomo del 4 y el shimano power aereo 6000 nuevo k es el k le kiero poner a la otra kaña k kiero komprarme k sea mas dura y dejarle a esta el ultegra 10000 y tengo una kaña blanda y otra dura xk la otra la tengo esprimia :pescando: jjejeje tengo de todo solo me falta la kañita dura k ba a ser mi joya :baile: jejeje k sea nuevo aki en el foro no kiere desir k sea nobato peskando yebo ya muxos años peskando en serio ajajjaaj :lol::lol:

una preguntita eso de una kaña hibrida k es??

otra kosa k las colmic se doblan muxo xk markan bien la pikada pero tiene un tope kuando la pikada es muy fuerte se dobla un tramo del puntero muxo k es lo mas fino y lo otro restante lla tiene k tene webos el peskao pa doblarlo , kedaria una parte del puntero doblado bien y la otra bastante mas recto no es k se doble toda la kaña a tope no se si me expliko.

lo de los metros k ago lanzando me lo an dixo jente k pescan en una de las playas k voi k entienden un webaso del temita k ban asta las manillas de preparaos como pedro alcantara k ba x alli muxo el campeon del mundo(pero kn este no e ablao) jejeje y te keria preguntar tmb k komo ago para saber los metros k ago yo al lanzar y kitarme de dudas???

gracias x tu atencion y wena peska omparee!!! :pescando2::pescando2:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pedro alcantara k es hermano de el campeon del caño pasao?

una caña hibrida es por ejemplo la colmic k hablas, k tiene la puntera hibrida, osea k tiene una punta muy blanda y luego se endurece.

si es solo una caña y sin carrete, entonces no escatimes en gastos, pero tampoco derroches, si kieres k marken mucho y k lancen o la shimano power aero xtr o algun colmic.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pedro alcantara k es hermano de el campeon del caño pasao?

una caña hibrida es por ejemplo la colmic k hablas, k tiene la puntera hibrida, osea k tiene una punta muy blanda y luego se endurece.

si es solo una caña y sin carrete, entonces no escatimes en gastos, pero tampoco derroches, si kieres k marken mucho y k lancen o la shimano power aero xtr o algun colmic.

un saludo

Hola barbatim , mira una cosa te queria preguntar , estais hablando de las cañas hibridas , y tu has dicho que una caña hibrida es aquella que tiene la punta blanda y luego se endurece,, no te estas equivocando?? yo siempre he creido que una caña hibrida es aquella que esta fabricada con dos componentes diferentes , por ejemplo: yo tengo una tubertini procast , esta caña es hibrida ya que esta echa de fibra de vidrio( el blank) y de carbono ( el resto de la caña ) eso si se van mezclando los componentes gradualmente, con ello se consiguen cañas duras , que a la vez se necesita una tecnica depurada para sacarle partido , O eso he creido yo siempre , por favor si me equivoco rectificarme , y lo de la puntera que se va endureciendo ( que es lo que dices tu) es la accion de la caña, hay algunas que son de accion punta , es decir ( puntera blanda y gradualmente se va haciendo mas dura ) despues estan las de accion semiparabolica que son las que se doblan un poco mas que las de accion punta , y por ultimo las parabolicas que se doblan hasta casi a la altura del blank. Todo esto esta explicado mas o menos aunque las medidas no son exactas por ahi van los tiros, todo lo que he escrito aki es lo que yo he creido siempre si no es asi , repito rectificarme , saludos a tod@s y bp ( aki pongo un enlace donde lo explica todo mu bien ) http://usuarios.lycos.es/clubpesca/pagina_canas-11.htm

Editado por juan71
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juan71 entonces la colmic national k es?? accion punta no?? esa es la k busko yo

un saludoo :cumple::cumple:

Hola miguelinho , yo de marcas no entiendo , pero he estado mirando y me encontrado con esto :

Longitud 4,20 m.

Acción 100/250 .

Tramos 3

Plegado 1,50

Anillas 7 Las cañas Colmic National está fabricada en carbono super alto módulo.

Representa la evolución del modelo BIG SURF.

Ofrece una gran rigidez y una puntera muy sensible capaz de detectar el más mí­nimo de movimiento al otro extremo del hilo.

Extremadamente cuidada en cada detalle y anilla con FUJI ALCONITE LOW RIDER anillas y portacarretes FUJI DPS D22.

Y a partir de aqui yo deduzco que es una caña dura como la mia aunque te pone que tiene una puntera sensible no significa que sea de accion punta es mas yo creo que las cañas que te ponen una accion de 100-250 significa que toda ella es dura o sea que le puedes meter peso que te respondera eso si con una buena tecnica de lance ( otg)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pedro alcantara k es hermano de el campeon del caño pasao?

una caña hibrida es por ejemplo la colmic k hablas, k tiene la puntera hibrida, osea k tiene una punta muy blanda y luego se endurece.

si es solo una caña y sin carrete, entonces no escatimes en gastos, pero tampoco derroches, si kieres k marken mucho y k lancen o la shimano power aero xtr o algun colmic.

un saludo

Hola barbatim , mira una cosa te queria preguntar , estais hablando de las cañas hibridas , y tu has dicho que una caña hibrida es aquella que tiene la punta blanda y luego se endurece,, no te estas equivocando?? yo siempre he creido que una caña hibrida es aquella que esta fabricada con dos componentes diferentes , por ejemplo: yo tengo una tubertini procast , esta caña es hibrida ya que esta echa de fibra de vidrio( el blank) y de carbono ( el resto de la caña ) eso si se van mezclando los componentes gradualmente, con ello se consiguen cañas duras , que a la vez se necesita una tecnica depurada para sacarle partido , O eso he creido yo siempre , por favor si me equivoco rectificarme , y lo de la puntera que se va endureciendo ( que es lo que dices tu) es la accion de la caña, hay algunas que son de accion punta , es decir ( puntera blanda y gradualmente se va haciendo mas dura ) despues estan las de accion semiparabolica que son las que se doblan un poco mas que las de accion punta , y por ultimo las parabolicas que se doblan hasta casi a la altura del blank. Todo esto esta explicado mas o menos aunque las medidas no son exactas por ahi van los tiros, todo lo que he escrito aki es lo que yo he creido siempre si no es asi , repito rectificarme , saludos a tod@s y bp ( aki pongo un enlace donde lo explica todo mu bien ) http://usuarios.lycos.es/clubpesca/pagina_canas-11.htm

Hola Juan, en un principio las cañas hibridas eran eso que tu mismo comentas... caña con difernetes componentes... como la misma palabra indica... hibrido (mezcla) se hacian llamar asi, porque las primeras hibridas que aparecieron, eran consecuencia de cortar una caña de carbono bastante dura en el ultimo tramo y a ese tramo injertarle una espiga de fibra de vidrio bastante mas blandita y sensible... de ahi el termino hibrido... referido a los dos componentes...

Pero hoy en dia, como en muchas otras cosas, el termino se ha ido alejando de a lo que realmente significa... pues hoy se le llama hibrido a todo aquello que marque bien la picada.. siendo el ultimo tramo de la espiga mas sensible que el resto de la caña... un ejemplo es el de las mencionadas national de colmic, estas cañas se hacen llamar hibridas, aunque si tenemos en cuenta su composicion no es una hibrida (pues no es una mezcla) ya que su parte mas sensible del puntero esta formada por carbono macizo... es decir del mismo compuesto que el resto de la caña... y ademas esta fundido al resto del carbono, con lo cual no esta formado ni siquiera por dos piezas...

Hoy en dia como he dicho hibridas so ntodas estas cañas mas sensibles en su ultimo tramo de puntera, que en el resto de la caña... aunque realmente no este bien utilizado este termino...

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pedro alcantara k es hermano de el campeon del caño pasao?

una caña hibrida es por ejemplo la colmic k hablas, k tiene la puntera hibrida, osea k tiene una punta muy blanda y luego se endurece.

si es solo una caña y sin carrete, entonces no escatimes en gastos, pero tampoco derroches, si kieres k marken mucho y k lancen o la shimano power aero xtr o algun colmic.

un saludo

Hola barbatim , mira una cosa te queria preguntar , estais hablando de las cañas hibridas , y tu has dicho que una caña hibrida es aquella que tiene la punta blanda y luego se endurece,, no te estas equivocando?? yo siempre he creido que una caña hibrida es aquella que esta fabricada con dos componentes diferentes , por ejemplo: yo tengo una tubertini procast , esta caña es hibrida ya que esta echa de fibra de vidrio( el blank) y de carbono ( el resto de la caña ) eso si se van mezclando los componentes gradualmente, con ello se consiguen cañas duras , que a la vez se necesita una tecnica depurada para sacarle partido , O eso he creido yo siempre , por favor si me equivoco rectificarme , y lo de la puntera que se va endureciendo ( que es lo que dices tu) es la accion de la caña, hay algunas que son de accion punta , es decir ( puntera blanda y gradualmente se va haciendo mas dura ) despues estan las de accion semiparabolica que son las que se doblan un poco mas que las de accion punta , y por ultimo las parabolicas que se doblan hasta casi a la altura del blank. Todo esto esta explicado mas o menos aunque las medidas no son exactas por ahi van los tiros, todo lo que he escrito aki es lo que yo he creido siempre si no es asi , repito rectificarme , saludos a tod@s y bp ( aki pongo un enlace donde lo explica todo mu bien ) http://usuarios.lycos.es/clubpesca/pagina_canas-11.htm

Hola Juan, en un principio las cañas hibridas eran eso que tu mismo comentas... caña con difernetes componentes... como la misma palabra indica... hibrido (mezcla) se hacian llamar asi, porque las primeras hibridas que aparecieron, eran consecuencia de cortar una caña de carbono bastante dura en el ultimo tramo y a ese tramo injertarle una espiga de fibra de vidrio bastante mas blandita y sensible... de ahi el termino hibrido... referido a los dos componentes...

Pero hoy en dia, como en muchas otras cosas, el termino se ha ido alejando de a lo que realmente significa... pues hoy se le llama hibrido a todo aquello que marque bien la picada.. siendo el ultimo tramo de la espiga mas sensible que el resto de la caña... un ejemplo es el de las mencionadas national de colmic, estas cañas se hacen llamar hibridas, aunque si tenemos en cuenta su composicion no es una hibrida (pues no es una mezcla) ya que su parte mas sensible del puntero esta formada por carbono macizo... es decir del mismo compuesto que el resto de la caña... y ademas esta fundido al resto del carbono, con lo cual no esta formado ni siquiera por dos piezas...

Hoy en dia como he dicho hibridas so ntodas estas cañas mas sensibles en su ultimo tramo de puntera, que en el resto de la caña... aunque realmente no este bien utilizado este termino...

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...