Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Hola, el otro dí­a puse a la caña hilo del 0'20 par lanzar más lejos, ya que yo solí­a usar del 0'25 para arriba. Bueno entonces fui a la playa a pescar con mi hilo del 0'20 y me encuentro con la sorpresa de que cada vez que lanzo se me rompí­a y entonces tuve que quitarle todo el hilo del 0'20 y ponerle otra vez el diametro anterior.

Sabéis porque se puede romper si hay mucha gente que usa del 0'16 y les va muy bien?

Publicado (editado)

¿sabes lo que es una cola de rata?, es un hilo conico que debieras colocar al final de tu linea, lo empalmas por el lado de 0.20 y al final dejas el 0.57, no partiras, pues es el que aguanta el lance, por cierto creo que en el libro electronico de LUIGI hay algo al respecto, miratelo en este enlace:

http://www.anjupesca.com/LIBRO/entradalibroelectronico.htm

Editado por berebere
Publicado

como bien dice berebere , como no le pongas cola de rata o puente no tienes nada que hacer , aparte de que si no te has cortado , date con un canto en los dientes .

Publicado

si no partes con un 25 tampoco partiras con un 35, asi que mejor te pones un puente de 35, te explico:

vuelve a meter el 20 o el ki kieras, despues mediante un nudo de sangre unes al 35, le metes 8m, y yasta, ya tienes el carrete listo pa lanzar.

un saludo

Publicado

bueno compañero ,no se si sera porque no le pones puente o porque poniendole puente sigue rompiendo? si le pones puente y sigue rompiendo puede ser que cuando lo haigas metio en la bobina del carrete lo haigas enrollado mal y por este motivo al quedarse un poco retorcido cuando lanzas rompas el hilo,no se si voy por el buen camino si es a lo que te refieres y si no le pones puente procura ponerle al 0,20 unirle un 0,40 para asegurar cuando lances como puente ,tienes que hacer un nudo de sangre para unir estos diametros, pero como es un poco diferentes de grosor procura doblar el 020 unos 8cm doble y unirlo al 040 con tal nudo el de sangre echandole saliva para que se haga bien ,un saludo,recuerda que cuando realices el nudo no le des mas de 10 vueltas maxximo si le pones mas puede que rompa .

Publicado

hola yo no comprendo como no partes con un 0.25 , todo depende de la caña plomada .

yo suelo usar plomos de 120 gr y pelos del 0.18 en playas limpias y un 0.25 en sonas mixtas y a estos diametro le suelo aser un puente del 0.40 unas 5 brazadas y los partos de tarde en tarde .

especifica que cañas usas y plomos ect y te podremos esplicar el motibo de por que partes .

  • 3 semanas despues...
Publicado
Hola, el otro dí­a puse a la caña hilo del 0'20 par lanzar más lejos, ya que yo solí­a usar del 0'25 para arriba. Bueno entonces fui a la playa a pescar con mi hilo del 0'20 y me encuentro con la sorpresa de que cada vez que lanzo se me rompí­a y entonces tuve que quitarle todo el hilo del 0'20 y ponerle otra vez el diametro anterior.

Sabéis porque se puede romper si hay mucha gente que usa del 0'16 y les va muy bien?

No deberí­a partir, el nylon es malo, las anillas, carrete, plomada,...???

Publicado

Aparte de la cola de rata!!!! Si el hilo esta muy usado ya sabes que lo rompes siempre..!!!

Pero la cola de rata es fundamentalll!!! para lanzar mas metros sobre todoo y no romper con el ilo gordo para lanzar!!!

Publicado

Hola "Ronal" tambien hay colas de rata "conicas" de 200 metros que van del 0'18 al 0'50 sin nudos.

Saludos

Publicado

La solucion como ya te han dicho, la tienes en la cola de rata, con 0.20 y con 0.25, con un plomo de 113 por ejemplo, de cada 10 veces que lance atizandole con narices, romperas 10. Saludos.

Publicado

ami siempre se me parten las colas de rata, yo tengo una duda, e visto que hay hilo con una resistencia bastante grande, por ejemplo e visto que un 0.26 an 7, aguanta 8.550 en resistencia, vamos como un 0,35 de la marca bionix, esto si le metes 300 metros te olvidades de cola de rata, o no ??? que opinais?

Publicado (editado)

yo utilizo cola de rata 0.20-0.57 y sin problema,le meto unos castañazo ke te cagas.

sin duda lo mejor son las colas de rata.

un saludo y buena :bowdown::cry2::whistle:

Editado por CAPITAN PESCANOVA
Publicado

yo tambien utilizo del 0.20 al 0.57 en 15 metros, compro las que te vienen 5 colas de rata, el caso esque me a extrañado que el hilo an7 marca una resistencia en 0,26 superior a otras marcas en 0,35, lo que me hace pensar que con 0,26 de esta marca no tendria que usar cola de rata, y solo sacrificaria unos metros, no ?

Publicado
Hola "Ronal" tambien hay colas de rata "conicas" de 200 metros que van del 0'18 al 0'50 sin nudos.

Saludos

Eso es lo que al final hice pero hace ya bastante tiempo jeje, cuando la primera respuesta del post

Publicado
Publicado

yo uso colas de rata que tienen el extremo un 0,57, el grosor del otro extremo segun el hilo de la bobina.

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...