Jump to content

como conseguir el flick,en un lanazamiento


juanmasoni

Posts Recomendados

eso eso a ver si alguien describe para el personal una buena tecnica para tirar por encima de la cabeza, incluso si los hay algun video, se lo agradeceriamos muchos, en mi caso saco metros pero seguro q puedo dedepurar la tecnica ya q he aprendido por mi cuenta. gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no soy kien para ayudarte, pero voy a intentar ayudarte:

no lances completamente vertical, si no un poco inclinado hacia la derecha, y muy importante tienes que cargar la caña lo maximo k puedes muy rapidamente y luego pararla en seco casi vertical, con un poco de inclinacion hacia adelante, y soltar en el momento justo.

A veces el fallo esta en k en vez de parar seguimos bajando la caña, y la paramos en estado horizontal haciendonos daño en la espalda despues de muchos lances.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias barbatim, si eres quien jeje se agradece toda la ayuda, lo que dices en esencia es lo que hago, pero si es cierto q a veces tienes la tendencia a seguir hacia abajo, pero probare de detener mas en seco al final del lance. si sabeis algun video donde se vea bien seria de gran ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juanma tio , que es el flik ?:wacko:

paco,creo que es el sonido que debe de hacer cuando lanzamos por encima de la cabeza y no oí­r el silbido de la caña,que normalmente yo oigo de la ostia,no me hagas mucho caso pero de lo que he leí­do se corrige frenando la caña en seco como apuntando hacia el cielo.mientras se oiga este silvido es señal de perder metros y si corregimos el silvido y oimos el flik sera señal de haber conseguido el lance correcto habiendo cargado las fibras de la caña en condiciones.

un saludo juanma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi lo que me da miedo es oir el crack,jajajajajajaja!!!Es señal que tienes que cambiar un tramo,pero lo mejor para un lance perfecto haces crack lanzas diez metros y recojiendo sacas una lubina de 3 kilates :wacko: jajajaja!!!un saludo compañero!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo q yo hago cuando tiro por encima de la cabeza es parar en el pecho el talon de la caña, no se si se m entiende, al parar el talon en el pecho la caña no baja mas de 45 grados y asi se pasa del tipico silbido a el flick q dices juanma. este lanzamiento lo uso solo cuando estoy rodeado por el enemigo(jejejeje) pues normalmente utilizo el de la media catalana q es el q mejor se me da. salu2 Edu

Pd: Barbatim me vio lanzar de las dos formas y vio la potencia de ese tipo de lance, quien domina bien el lanzamiento de por encima saca metros asegurado. :barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo hasta ayer estaba estancado con los lances por encima de la cabeza no habia forma de pasar de los 100 metros lo malo es que se que le puedo sacar mas metros ya que el verano pasado le hacia 140 (con el plomo solo)

y ayer como no picaban las doradas monte otra caña y empeze a lanzar como un loco asta que me fui acordando de algunas cosillas que habia leido por el foro y fui probandon y al final lo consegui me fui de la playa sin dorada pero lanzando 140 vueltas de ultegra

esta semana repetire un par de dias mas a ver si le pierdo el miedo a las cañas(a romperlas jejej) y de paso sale alguna doradita

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ejejej sabia que ha alguien le sonaria raro lo del miedo a las cañas pero basicamente es miedo a romper unas cañas nuevas con las viejas no habia problema ya que si las partia ya tenia escusa para comprar las nuevas pero ahora con las nuevas si se parten me tengo que esperar una buena temporada hasta ahorrar para otra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo lo que creo que el flickese es para los mosquitos,lo venden en el mercadona pacodebenidor,si no lo encuentras mandame un privado jajajajajajaja porque con las de spininn si que silvan y es sinonimo de lanzar mucho y con las de surfcasting es sinonimo de mal lanzamiento, creo que al igual que en el spininn silva mucho porque llevas a cargar la caña tambien al maximosea cual sea su accion de 20grs bien pero la caña esta cargada al maximo en el lance silva y no oigo nunca el fick de los mosquitos, que alguien me los explique detenidamente porque creo que las dos son cañas y con las dos se lanza una mas pero se lanzan un saludo y espero una respuesta convincente para salir de dudas pero eso si buen rollito que para mal rollito ya tenemos bastante con ir a currar un saludo compañeros a ver si salimos de dudas y se anima esto un poco COÑOOOO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo ayer estube lanzando, con 120g a la media vuelta, y en todos los lances menos uno se escuchaba un silvido, y el caso es que solo me dio tiempo a hacer 7 lances porque puso el sol y no tenia muchas ganas, el caso es que en esos siete lances ninguno bajaba de las 230 vueltas de power aero xt, fue uno de 230 otro de 250 y 5 de 240, y antes que no se escuchaba ningun silvido me costaba llegar a las 230, asique si el silivido es malo, les voi a dar a los moros cuando no me silve la caña en los lances, jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola chatungo, coge la caña de spining prueba a ponerle un rapala o cucharilla de 120/130 grs si no encuentras de ese peso compra un jig que hasta 115 grs se que los hay y cuando oigas el silvido me avisas, mas que nada para poder darte el pesame por la caña, ahora coge una caña de 4 metros y pico, a la media vuelta con el hilo bien tensado antes de empezar el movimiento y explicame como silva, una cosa es el ruido que hace en el aire digamos.... fsshshshsh y otra muy diferente cuando silva por decirlo de alguna manera fuiiiiihhh, no se si me explico, te pongo como ejemplo la foto de mi avatar, es una beast master BX, un lance por encima de la cabeza con 113 grs, ¿ves como se dobla? pues no silva y son aprox. 150 vueltas de ultegra, te quiero contar una anecdota que me ocurrio hace mas de 30 años, salimos 3 amigo a "tomar prestadas" unas cerezas en un huerto, le dijimos a uno: tu vigila y si viene alguien silva, bien el resultado fue: fsshshshsh, el muy cabrito no sabia silvar, yo en cambio con la vara del pages en el culo cante hasta el colacao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo ayer estube lanzando, con 120g a la media vuelta, y en todos los lances menos uno se escuchaba un silvido, y el caso es que solo me dio tiempo a hacer 7 lances porque puso el sol y no tenia muchas ganas, el caso es que en esos siete lances ninguno bajaba de las 230 vueltas de power aero xt, fue uno de 230 otro de 250 y 5 de 240, y antes que no se escuchaba ningun silvido me costaba llegar a las 230, asique si el silivido es malo, les voi a dar a los moros cuando no me silve la caña en los lances, jejeje.

que bueno deivi,un saludo campeon,estas lanzando entre los 180 y 200 metros.ya que si no me equivoco el power aero xt recoge 0.80cm por vuelta de manivela,que sera sin el silvido. :beer:

un saludo juanma.

Editado por juanmasoni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:no: jajajjajajaja muy buena la anecdota tuya berebere,pero aun no estoy comvencido del todo compañero ya te dije que soy un poquito cabezon jajajaja vamos a ver lo del ruido al cortar el aire esta claro, pero una caña de surfcasting una de 100-200 con un plomo de 120 por ejemplo lanzando al maximo estamos forzando la accion de la caña al maximo y si en el ultimo push push digamos le pegamos en seco no silva tanto como estamos acostumbrados a oir pero silva tambien ,que sea las particulas de carbono por tal sequedad tan brusca puede ser ,pero ahora cambiamos de caña y hacemos lo mismo con una de spininn forzamos al maximo la caña consiguiendo nuestro mejor lance y en su ultimo instante del lanzamiento una parada en seco ,resultado un silvido igual que con una de surf silvan las dos explimiendo las cañas al maximo en su lance ,y llegan creo que bastante lejos y la verdad no creo que sea sinonimo de lanzamiento mal efectuado,vamos digo yo compañero ajajajajajaja todo esto buen rollito que venimos a pasar un rato no entablar peleas que no llevan a ningun lado compañero ,a ver dame una respuesta que me pueda convencer un poquito mas clara ,y no me des colacao jajajajjajaja un saludo campeon. :beer::045::ok:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joder con flik , que mas dara que lo haga o que no , lo que importa es sacar metros no ? pues ya esta , es que cuando os poneis tecnico , os poneis de verdad eh , yo la verdad cuando lanzo no se si hace flis o flas , .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

paco si todo esto es por no estar callado jajajajajaja todo es buen rollito hombre ,ademas lo que mas me gusta de este foro de pesca es que nunca se llega a la sangre jajajajaja no como pescando que a veces llegas atener las manos llenas de sangre jajjajajja sobre todo cuando llevo americano. :beer::045:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si solo fueran las manos, ¿nunca te ha saltado a la cara?, joder que guarrada, a mi si, por cierto paco tu que estas mas al sur, a ver si organizamos algo a mitad de camino y nos vemos con unos snacks, flicks o lo que sea jajaja Y LAS CAÑAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la que ha dado de hablar el frick de los collons, jajajajajajaja,pero aun no tenemos nada claro, si con silbido es un lance de nada, o si,yo creo que si silva es mas sonoro y como que queda mejor que si hace friiiiiiiiiiiiiiiik.crack.

un saludo a todos los compañeros del foro que sois y soy unos fenómenos de esto de la técnica del mar costa .

un saludo juanma.

Paco para la próxima tendremos que escucharnos a la hora de lanzar jajajajajaja.ok,y sacaremos conclusiones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...