Jump to content

pregunta absurda,pero me llena de curiosidad


dani (bcn)

Posts Recomendados

mi pregunta es la siguiente,los peces de noche ven debajo el agua,o se guian por el olfato?en el caso de que se guien por el olfato pa que poner ametas de 2 metros,es una cosa que llevo dias dande vueltas y me gustaria saberlo,ya supongo que en una noche de luna llena cielo despejado seguro que deven ver pero una noche normalita y si ven como coño se lo hacen,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues desde mi punto de vista no te falta razon. Los peces por la noche, aunque ven algo, ven mas bien poco, y no todos ven igual, porque la vision de los peces no es igual en todas las especies, y se guian sobre todo por el olfato y la linea lateral, por lo que desde la logica, daria igual que color de hilo usar en la gameta y la longitud de esta. Durante el dia, si que tiene importancia estos factores.

Si te fijas en los profesionales de la pesca, en los palangres usan hilos gruesos y menos de 1 metro de longitud, y capturan peces ya adultos y experimentados, argumento que me hace pensar que atribuimos a los peces unas cualidades de astucia y desconfianza que quizas no tengan.

Yo pienso que en esto de la pesca hay gran cantidad de creencias no confirmadas, y una de ellas es esta que tu dices.

Editado por Joaquin_CG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mi pregunta es la siguiente,los peces de noche ven debajo el agua,o se guian por el olfato?en el caso de que se guien por el olfato pa que poner ametas de 2 metros,es una cosa que llevo dias dande vueltas y me gustaria saberlo,ya supongo que en una noche de luna llena cielo despejado seguro que deven ver pero una noche normalita y si ven como coño se lo hacen,saludos

Yo creo que SI el azul ( SARDINA , BOQUERON ETC,,,) va a la luz , señal de que ve no???? y supongo que el resto de los peces tambien si no mira el lenguado , el rodaballo tienen los ojos en un lado de la cabeza , para que?? pues cuando estan enterrados dejan los ojos fuera no??? y el rape lo has visto alguna vez cazar???? pues mira ,se entierra y solo deja una antena fuera la cual esta moviendo hasta que se acerca un pescaito atraido por aquello que se mueve , y cuando esta al alcance de la boca ¡¡¡ZAS!!! bocao que te crio ,,, osea mi respuesta es SI ven debajo del agua , que oleran tambien es mas , un dia vi en la tele un documental de un tiburon que le estaban haciendo un seguimiento , para ver sus habitos y resulta que ese escualo detecto con su olfato la presencia de un cadaver en su zona de caza , como estaba muy lejos se dedico a hacer unos zig zag para localizar el cadaver , os estoy hablando de kilometros eh???? pues al final lo pillo OSEA que tambien se guian por el olfato ¡¡¡¡¡¡¡QUE TE HE CONVENCIDO????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juan, los pece ven debajo del agua, por supuesto que ven durante el dia, pero la cuestion es si ven durante la noche con la suficiente nitidez como para que sea importante el color y la longitud de la gameta, porque durante la noche, deben usar otros sentidos diferentes a la vista para guiarse, lo que convertiria en inutil utilizar gametas de hilos "invisibles" y de longitudes enormes, cosa que durante el dia si que podria ser de utilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juan, los pece ven debajo del agua, por supuesto que ven durante el dia, pero la cuestion es si ven durante la noche con la suficiente nitidez como para que sea importante el color y la longitud de la gameta, porque durante la noche, deben usar otros sentidos diferentes a la vista para guiarse, lo que convertiria en inutil utilizar gametas de hilos "invisibles" y de longitudes enormes, cosa que durante el dia si que podria ser de utilidad.

JOAQUIN el pescado azul se pesca de noche y mis ejemplos tambien van por los demas , esparidos escualos y peces planos etc,,,,,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente Juan, el pescado azul, sardinas sobre todo se pesca durante la noche, pero para ello se emplean focos que los atraen hacia las embarcaciones para poder luego encerrarlas en las redes. pero esta es una cuestion que nada tiene que ver con lo planteado.

La cuestion es: ¿son los peces capaces de ver la gameta del anzuelo durante la noche?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre yo creo que una gameta tiene que ser larga por otras cosas, no para no verse, el pez coge el cebo y traga, todo esto lo suele hacer en movimiento, si nada mas morder encuentra resistencia, habra de todo, pero habra el que escupa el anzuelo con el cebo, si este lo tiene mas engullido le va a ser bastante mas dificil escupirlo sin clavarselo, sobre el color, nada que decir, mejor ponerse unas gafas y meterse en la playa a un par de metros de profundidad con 4 o 5 colores de hilo, sera la mejor comprobacion, no obstante ellos (el pescado) ¿verian igual que nosotros si salieran del agua? no creo, en su medio nadie ve tan bien como ellos, estan hechos para eso y tienen algunos instintos mas desarrollados que nosotros, de todas formas Juan, una cosa es ver una luz que incluso algunos ciegos la ven y otra muy diferente ver un hilo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente Juan, el pescado azul, sardinas sobre todo se pesca durante la noche, pero para ello se emplean focos que los atraen hacia las embarcaciones para poder luego encerrarlas en las redes. pero esta es una cuestion que nada tiene que ver con lo planteado. La cuestion es: ¿son los peces capaces de ver la gameta del anzuelo durante la noche?
VAMOS A VER como he dicho antes mi opinion es que si ven de noche Y que se guian tambien por el olfato ahora lo he dejado claro??????? si lo he dicho antes lo que pasa es que he puesto unos ejemplos que yo he visto LEER MEJOR PORFAVOR
Efectivamente Juan, el pescado azul, sardinas sobre todo se pesca durante la noche, pero para ello se emplean focos que los atraen hacia las embarcaciones para poder luego encerrarlas en las redes. pero esta es una cuestion que nada tiene que ver con lo planteado. La cuestion es: ¿son los peces capaces de ver la gameta del anzuelo durante la noche?
VAMOS A VER como he dicho antes mi opinion es que si ven de noche Y que se guian tambien por el olfato ahora lo he dejado claro??????? si lo he dicho antes lo que pasa es que he puesto unos ejemplos que yo he visto LEER MEJOR PORFAVOR
Y Joaquin la pregunta en cuestion era si los peces ven de noche
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente Juan, el pescado azul, sardinas sobre todo se pesca durante la noche, pero para ello se emplean focos que los atraen hacia las embarcaciones para poder luego encerrarlas en las redes. pero esta es una cuestion que nada tiene que ver con lo planteado. La cuestion es: ¿son los peces capaces de ver la gameta del anzuelo durante la noche?
VAMOS A VER como he dicho antes mi opinion es que si ven de noche Y que se guian tambien por el olfato ahora lo he dejado claro??????? si lo he dicho antes lo que pasa es que he puesto unos ejemplos que yo he visto LEER MEJOR PORFAVOR
Efectivamente Juan, el pescado azul, sardinas sobre todo se pesca durante la noche, pero para ello se emplean focos que los atraen hacia las embarcaciones para poder luego encerrarlas en las redes. pero esta es una cuestion que nada tiene que ver con lo planteado. La cuestion es: ¿son los peces capaces de ver la gameta del anzuelo durante la noche?
VAMOS A VER como he dicho antes mi opinion es que si ven de noche Y que se guian tambien por el olfato ahora lo he dejado claro??????? si lo he dicho antes lo que pasa es que he puesto unos ejemplos que yo he visto LEER MEJOR PORFAVOR
Y Joaquin la pregunta en cuestion era si los peces ven de noche

Yo si que te entendí­... :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juan, te he leido perfectamente, y sigo pensando que no has entrado en el fondo de la cuestion con claridad, a pesar de tus ejemplos (la posicion de los ojos de los peces planos nada tiene que ver con esta cuestion) .

De cualquier modo, no estoy sordo, por favor, no grites .

Berebere, tienes mucha razon en lo que dices, una gameta larga favorece que el pez trague el cebo y se clave mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

valeeee, estabamos contestando al mismo tiempo, yo te lo expongo de otra manera, tengo varios acuarios, en cuanto paso por delante (solo a mi, con nadie mas de la familia) estan todos pegados al cristal esperando su racion, debo decir que hay de todo, ciclidos africanos, americanos, ciprinidos, vamos de todo y saben perfectamente lleve el color de ropa que lleve quien soy yo, te aseguro que me ducho a diario o sea que no me reconocen por el olor, ven y reconocen las cosas, es mas algunas especies comen los alimentos por asociacion , es decir si de pequeños durante el crecimiento no lo han comido lo rechazan de adultos, esto me pasa con los discos y con los oscares, estos ultimos comen mas pescado del que como yo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

valeeee, estabamos contestando al mismo tiempo, yo te lo expongo de otra manera, tengo varios acuarios, en cuanto paso por delante (solo a mi, con nadie mas de la familia) estan todos pegados al cristal esperando su racion, debo decir que hay de todo, ciclidos africanos, americanos, ciprinidos, vamos de todo y saben perfectamente lleve el color de ropa que lleve quien soy yo, te aseguro que me ducho a diario o sea que no me reconocen por el olor, ven y reconocen las cosas, es mas algunas especies comen los alimentos por asociacion , es decir si de pequeños durante el crecimiento no lo han comido lo rechazan de adultos, esto me pasa con los discos y con los oscares, estos ultimos comen mas pescado del que como yo

Eso que dices de los peces también me pasa a mi xD Hace gracia verlos así­, por lo menos a mi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ante todo nos peleis hombre que me sentiria mal y todo jejeje,juan te hemos entendido todossssss a la perfecion jejejexd,diciendome todo esto me aclarais un pokito mas la pregunta,y lo que dice berebere tiene toda su logica y certeza,esto de la pesca es un misterio la verdad,ya ay un dicho que dice,no te iras a dormir sin aprender algo nuevo,saludos y buena pescaaaaaaaa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juan, te he leido perfectamente, y sigo pensando que no has entrado en el fondo de la cuestion con claridad, a pesar de tus ejemplos (la posicion de los ojos de los peces planos nada tiene que ver con esta cuestion) .

De cualquier modo, no estoy sordo, por favor, no grites .

Berebere, tienes mucha razon en lo que dices, una gameta larga favorece que el pez trague el cebo y se clave mejor.

osea me dices que mis ejemplos nada tienen que ver con el tema si la pregunta es si los peces ven ya sea de dia o de noche o se guian por el olfato , si o no?? por favor estoy leyendolo y si yo digo que los peces planos han desarrollado sus ojos o mejor dicho su vista a su morfologia ya que esta les obliga a permanecer ocultos dejando solo los ojos fuera de la arena , tendra que ver si o no??? lo del tiburon hace referencia al olfato , porque, que un tiburon huela a kilometros un cadaver y sea capaz de localizarlo sera que el olfato lo tienen muy desarrollado no??? pues todo esto hace referncia a la pregunta o duda planteada por dani. Y ahora digo, yo la cameta para que se pone tan larga ?? como por ejemplo en la pesca de la dorada??? que es para que no vean el plomo?? para que no vean el sedal??? o es para que cuando la dorada en question muerda o trage el enzuelo no note el peso del plomo ¿¿¿¿¿no??? vamos a ver que a lo mejor el equivocado soy yo y ahora me entero y el fluorocarbono para que es ?? para que parezca mas natural el cebo no???? Y ahora crees todavia que no e entrado en el fondo de la cuestion ???? y joaquin perdona si te e gritado pero es que coño, a veces le haceis quedar a uno como tonto , como si yo no supiera lo que estoy leyendo y hablando . saludos a tod@s y bona pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre yo creo que una gameta tiene que ser larga por otras cosas, no para no verse, el pez coge el cebo y traga, todo esto lo suele hacer en movimiento, si nada mas morder encuentra resistencia, habra de todo, pero habra el que escupa el anzuelo con el cebo, si este lo tiene mas engullido le va a ser bastante mas dificil escupirlo sin clavarselo, sobre el color, nada que decir, mejor ponerse unas gafas y meterse en la playa a un par de metros de profundidad con 4 o 5 colores de hilo, sera la mejor comprobacion, no obstante ellos (el pescado) ¿verian igual que nosotros si salieran del agua? no creo, en su medio nadie ve tan bien como ellos, estan hechos para eso y tienen algunos instintos mas desarrollados que nosotros, de todas formas Juan, una cosa es ver una luz que incluso algunos ciegos la ven y otra muy diferente ver un hilo

ufff berebere yo que se si pueden ver el sedal ,, no tengo ni idea pero que ven si, y que tienen olfato tambien y lo de escupir el cebo para eso se crearon los anzuelos de pico de loro no??? para que al escupir tuviera mas posibilidades de que se le enganchara no????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joerrrrrrrr,no e preguntado nada,la que se esta liando por dios,yo callaito que aun voi a recibir jejejejeejeje

nooo dani pero parecia que yo no estuviera hablando de lo mismo y lo siento pero me da rabia , pero bueno yo ya me he explicado y creo que con bastante buen criterio jejejjeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

weno pregunta resuelta,si alguien tiene otra opinion que la exponga no esta de mas,y no hagais la guerra hacer el amor jejeje,saludos y dooradas para todos jejeje

eso eso hay que hecer el amorr y pescar las dos cosas jejejejeje que vidorra eh???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

weno pregunta resuelta,si alguien tiene otra opinion que la exponga no esta de mas,y no hagais la guerra hacer el amor jejeje,saludos y dooradas para todos jejeje

eso eso hay que hecer el amorr y pescar las dos cosas jejejejeje que vidorra eh???

ya ves ya firmava yo ya,para que mientras pesco tener una buena compañia de una mujercita jejeje,pero todo no puede ser,por eso yo los viernes pesca de peces y sabdo intento pescar alguna sirenita

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la cuestion realmente yo la expondria asi:

ven, oyen y huelen, al menos en su medio (el mar) mejor que nosotros, lo que no podemos entrar es en la cantidad o tanto por ciento que pueden hacer estas cosas una u otra especie, los animales con los peces incluidos suelen tener otras habilidades que nosotros no tenemos como son los sentidos mas desarrollados y por si eso fuera poco esta como vosotros bien estais diciendo las "especialidades" particulares de cada especie, se han adaptado durante miles de años para poder subsistir en el medio desarrollando todas sus habilidades y creo que si no los matamos con la contaminacion seguiran adaptandose y mejorando sus recursos, me refiero a vista, olfato, oido e incluso el "radar" que tienen para las migraciones, para esos cambios ha habido una necesidad fisica de alimentarse, de cambiar de habitos, de reproducirse y sobre todo de sobrevivir en un medio hostil lleno de depredadores, de no ser asi no los hubieran hecho o no lo hubieran desarrollado, ¿seriamos capaces nosotros?, disculpad el toston

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la cuestion realmente yo la expondria asi:

ven, oyen y huelen, al menos en su medio (el mar) mejor que nosotros, lo que no podemos entrar es en la cantidad o tanto por ciento que pueden hacer estas cosas una u otra especie, los animales con los peces incluidos suelen tener otras habilidades que nosotros no tenemos como son los sentidos mas desarrollados y por si eso fuera poco esta como vosotros bien estais diciendo las "especialidades" particulares de cada especie, se han adaptado durante miles de años para poder subsistir en el medio desarrollando todas sus habilidades y creo que si no los matamos con la contaminacion seguiran adaptandose y mejorando sus recursos, me refiero a vista, olfato, oido e incluso el "radar" que tienen para las migraciones, para esos cambios ha habido una necesidad fisica de alimentarse, de cambiar de habitos, de reproducirse y sobre todo de sobrevivir en un medio hostil lleno de depredadores, de no ser asi no los hubieran hecho o no lo hubieran desarrollado, ¿seriamos capaces nosotros?, disculpad el toston

hombre berebere, desde que eramos primates algo hemos avanzado, algo mas erguidos y depilados, bueno, algunos....jeje!!!

el dia menos pensado sacaremos las cabezonas con mascara anticontaminacion incorporada!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...