Jump to content

Se respetan las tallas minimas ?


Tente

Posts Recomendados

  • Miembros

El otro dia fui a pescar y vi como unos chiquillos con su padre sacaban sargos diria que mas pequeños incluso que la palma de la mano, sobre unos 10 centimetros o por ahi y se los quedaban todos, me parecio escuchar que sacaron mas de 50, fue entonces cuando se me cayeron los huevos al suelo, me puse de mala leche al ver como hay gente con tan poco escrupulo que se llevaria hasta las piedras si pudiera, ¿por donde vosotros pescais la gente se pasa las tallas por el forro o normalmente se respetan?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto es un tema de concienciarse cada uno

En mi tierra no lo se por no no voy detras

de nadie lo que, si te puedo decir que tanto

mis compañeros de pesca y yo con el tiempo

te vuelbes selectivo y en algunas especies

aunque den la talla las devolvemos al agua kike

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre todos no la respetan pero otros si yo por ejemplo devuelvo mucho pescado al agua pero a veces veo en las neveras pescado que ni dan la talla ni practicamente sirve para nada,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Tente.

Por lo que dices es un padre con unos chiquillos, o un padre o un tio o un adulto sea quien sea,,

Hace unos años bajo un sobrinito mio de unos 6 años y ya hacia tiempo me pedia de ir a pescar,, asi que ese dia nos fuimos a pesacar a un puerto cercano, alli monte el aparejo para boguitas y tentarlas con una boyita, pero quieras que no entraron algunos sargos como los que tu comentas, la mayoria no paso de los 9 cm.

Eso no es ir de pesca, eso es despertar la ilusion de una criatura, lo triste es cuando ves hombres con pelo en pecho y otras partes coger minitallas.

El sobrinito mio hoy ya es un muchacho muy aficionado a la pesca de pantano y rios, maestro en confeccion de moscas y amante de la naturaleza y todo su entorno, un caballero de la pesca, solo se lleba a casa ejemplares adultos, suelta el 90 % de lo que pesca..

El resultado de la pesca en el puerto termino en una fritada en casa y 19 piezas que no freimos y se las llebo a su casa del pueblo en una bandeja de poliespan de esas que dan en los super, estubieron en el congelador de su casa mas de un año, eso si cada semana los miraba y los contaba, cuenta mi cuñada que habia que verle en los ojos el brillo de ilusion..

En mi opinion a los niños hay que enseñarles desde abajo sin pretender ser mas papistas que el Papa..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso esta a la orden del dia.Yo normalmente no no voy con una regla midiendo los pescados,yo hago lo siguiente dependiendo de la especie pero normalmente pescado que no me llena un plato saliendose la cola y la cabeza por los lados va al agua y asi y todo cuando se tratan de especies como el denton ya van dos que suelto este año de 400 grams,sin ir mas lejos ayer estuve pescando un poco a spinning y primero saque una lubina de 500 grms y esa me la quede(se que no es muy grande pero no suelo cojer lubinas todos los dias) y despues coji una de 300 grms y la devolvi al mar. Hay que concienciarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo las respeto y si las puedo salvar las salvo,aunque la verdad alguna que otra me traigo ya que tengo un gato y le encanta el pescado,y lo que no pues para hacer sopa,todo lo que cojo que algunos dias na de na suelo comermelo

pero si veo a gente pescando con corcho en los espigones,que suelo ir a pescar, que se lleva hasta los de un dedo

PERO LAS TALLAS MINIMAS YA LAS TIENEN QUE RESPETAR LOS BARCOS PESQUEROS Y LOS DE LA PESCA DE ARRASTRE

QUE SON LOS QUE MAS MAL ESTAN HACIENDO

Siempre nos llebamos la mala fama el pescador de caña

Galarwyn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las tallas mí­nimas tenemos que respetarlas todos los profesionales y los que lo hacemos por deporte.

He visto por la tele que el gobierno esta haciendo una campaña contra la pesca de minitallas y para los camiones frigorí­ficos y les revisa la carga el que lleva minitallas se lo requisan y lo entregan a entidades benéficas.

Pero nosotros que lo hacemos por deporte y hobby tenemos doble razón para respetarlas, nosotros no pescamos para comer así­ que los pequeños al agua.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...