Jump to content

Puente? cola de rata?


AnTiX

Posts Recomendados

Puedo quedar un poco de tonto, pero el que pregunta aprende... He estado usando el buscador pero no he sabido sacar nada relacionado...

Un puente y una cola de rata son lo mismo solo que el puente es siempre del mismo diametro, pero la cola de rata se va reduciendo de 0.40 a 0.20 y empalmas con 0.18 x ejemplo no?

Esto realmente es muy importante para lanzar lejos? (ahora mismo lanzo poquisimo) y con un sedal de 0.18 puedo sacar sin miedo una buena cabezona o un congrio? Osea, me puedo fiar del peso que aguanta el sedal segun indicaciones del fabricante? (sin contar el lanzamiento) Si no entiendo mal, se ponen x ejemplo un inicio de 0.40 unos 10 metros x ejemplo? y asi es ese trozo de sedal de 0.40 el que aguanta el lanzamiento?y una vez hecha la fuerza se desliza un 0.18 ? Es que yo uso 0.40 siempre (hasta el sitio del emerillon) pq con 0.30 partia cada vez que lanzaba... e incluso he partido 0.45, Ilustradme pq no pesco na! xD

Xcierto si me pasais algun manual pa hacer puentes seria genial.

PD: el nudo no entorpece mucho el lanzamiento?

Editado por AnTiX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola antix con un hilo del 0,18 si es un monofilamento a la

hora de sacar una pieza de bastante porte tendras que ir

jugando con el freno por que si la trabajas con el freno

cerrado lo mas normal es que partas el hilo.

Lo del puente puedes poner una linea de 0,18

y un puente de unos 12 o 14m 0,40

con un nudo de sangre modificado.

Aqui te pongo un nudo de sangre modificado

nudounionhd0.jpg

kike

Editado por kikecv
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y yasta una vez pasado por el arco creado, tiro hasta que aprete y corto el sobrante? esto no se soltara? No es muy brusco unir un 0.18 con 0.40? Que marca de sedal me recomendais que este bien y no sea muy cara?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Recuerda mojar con saliva el nudo antes de apretar, esto lo lubrica y te evita que rompa, y el apriete azlo lentamentepara que las espiras se acomoden, este es el nudo que hago yo y va muy bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y yasta una vez pasado por el arco creado, tiro hasta que aprete y corto el sobrante? esto no se soltara? No es muy brusco unir un 0.18 con 0.40? Que marca de sedal me recomendais que este bien y no sea muy cara?

este nudo lo e echo yo con 0,16 a 0,50 y puedes

colgar una cabra no se abre lo que hay que

hacerlo bien kike

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...