Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

hola a todos,

pues eso, que tengo esta duda, que diferencia hay entre un portacarretes de cremallera y uno de rosca? tener uno u otro interviene en el comportamiento del carrete o de la caña? comodidad? durabilidad? no tengo ni idea!!!!

si hay un alma caritativa que me pueda aclarar esta duda...

saludos a todos.

Publicado

El de rosca puedes apretar mas fuerte el carrete,yo personalmente tengo de cremellera y queria cambiarlo y me dijeron los compañeros del foro que no lo hiciera,a mi me va bien pero eso si que el portacarretes sea de buena marca porque si no me imagino que merecera mas la pena de rosca.un saludo!!

Publicado

yo sin duda lo prefiero de rosca he utilizado los dos y me es mucho mas practico el de rosca y me da una seguridad que el de cremallera no da

Publicado

Compañero truqui en este mismo foro hay un post

de juanmasoni muy amplio sobre tu pregunta kike

Publicado

Yo tengo de cremallera y me parecen mejor que los de rosca.

Con los de rosca por mucho cuidado que tengas siempre s le pone arena y luego es bastante incomodo de roscar, pero en cuestión de gustos.

¿ No tenéis este problema que os comento?

Publicado

¿porque en este foro se ha de utilizar el buscador ?.

cada dia entra gente nueva y nuevas maneras de pensar y nuevas dudas no entiendo por que leo muchas veves lo de utiliza el buscador no solo es en este post si no en muchos . en cambios si hablamos de los carretes ultegras se repiten y requetepiten los post y nadie dice usa el buscador .y no dijo na da cuendo el año pasado le dio a la gente por la shimano aero tecniun.

por cierto yo llevos dos años con cremallera y va exsagerado eso si asegutate que sean fuji.

saludos

Publicado
¿porque en este foro se ha de utilizar el buscador ?.cada dia entra gente nueva y nuevas maneras de pensar y nuevas dudas no entiendo por que leo muchas veves lo de utiliza el buscador no solo es en este post si no en muchos . en cambios si hablamos de los carretes ultegras se repiten y requetepiten los post y nadie dice usa el buscador .y no dijo na da cuendo el año pasado le dio a la gente por la shimano aero tecniun.por cierto yo llevos dos años con cremallera y va exsagerado eso si asegutate que sean fuji.saludos
¿porque en este foro se ha de utilizar el buscador ?.cada dia entra gente nueva y nuevas maneras de pensar y nuevas dudas no entiendo por que leo muchas veves lo de utiliza el buscador no solo es en este post si no en muchos . en cambios si hablamos de los carretes ultegras se repiten y requetepiten los post y nadie dice usa el buscador .y no dijo na da cuendo el año pasado le dio a la gente por la shimano aero tecniun.por cierto yo llevos dos años con cremallera y va exsagerado eso si asegutate que sean fuji.saludos
esta pregunta se la tienes que hacer a darky el te respondera yo no se contestarte bienpor que no se esplicarlo como ami me dijeronque no abriese dos post del mismo tema por esose lo e dicho kike
Publicado

Uno bueno de cremallera (fuji, ya sea de titanio o de acero inoxidable) para mi es mucho mejor que uno de rosca, le da mejor estetica a la caña, mayor confortabilidad al agarrar la caña (la ace mas ligera y mas facil de agarrar-por lo menos para mi-) y lo mas importante la comodidad y rapidez a la hora de apretar el carrete, y que nunca se atasca por la arena...

Eso si un truquillo para apretar estos potacarretes... no se debe abrir la platina y empujar y luego cerrar, asi siempre queda el carrete ligeramente suelto, sino lo que se debe de hacer, es con la platinita cerrada ir subiendo los "escaloncitos" o peldaños de la cremallera del portacarrete asta que no se pueda mas, tranquilos que si es un portacarretes fuji, no va a tener nigun problema y va a quedar perfectamente bien ajustado.

Ahora el de rosca tampoco me disgusta, queda muy bien apretado el carrete dando sensacion de mas seguridad, (que no esque sea mas seguro, pues de la forma que he dicho el carrete con un potacarretes de cremallera no se mueve en la vida) eso si con estos portacaretes esta el incoveniente de la arenilla y el polvo que pasa la rosca... ademas otro inconveniente esque si este portacarretes termina por romperse el cambiarlo es mucho mas laborioso y peligroso para la caña. pues es posible tocar el butt y dañar el carbono al intentar quitarlo, ademas del problema que si despues le quieres poner un portacarretes de cremallera quedan las señales del antiguo portacarretes de rosca en la caña y esta queda "descolorida" por asi decirlo.

En conclcuion--------> Portacarretes de cremallera FOR EVER

saludos

  • 2 semanas despues...
Publicado
hola a todos,

pues eso, que tengo esta duda, que diferencia hay entre un portacarretes de cremallera y uno de rosca? tener uno u otro interviene en el comportamiento del carrete o de la caña? comodidad? durabilidad? no tengo ni idea!!!!

si hay un alma caritativa que me pueda aclarar esta duda...

saludos a todos.

Botones??

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Un tema muy interesante y hoy por hoy la sondas ya  necesarias. para interpretar las imágenes hay que analizar bien lo que esta pasado debajo del casco,pues la tecnología a avanzado pero el concepto de como trabaja es el mismo. Kaiman el transductor que tu tienes….tiene dos menu principales.. el Ultra -clear que usa el CHIRP traditional que en teoría te da un máximo de 264 metros con condiciones optimas….densidad de agua claridad incluyendo la salinidad. teine el ultra performance que en teoria da un máximo de 66 metros. tienes que buscar en el menu el CHIRP y activarlo,normalmente en los menu vas a ver una ventana adonde los transductores aparecen y mas probable tengas que pulsar el que tú tienes. tu transductor montado en la popa tiene que estar muy bien montado para que el ángulo optimo tenga el centro del cono lo mas vertical posible.La mayoría de los transductores de ultima gama están diseñados para que el angulo del cono se variables…el tuyo de 24 a 16 grados en CHIRP. Es logico contra mas grande el angulo de cono menos profundidad te va marcar.. 12 grados fijo era algo normal….yo en un tiempo tenia dos transductores…..uno  de 12 grados y uno de 5 grado para mas profundidad…….piensa y visualiza la señal trasmitiendo como un cono bajo el barco…lo primero que vez en la pantalla es el comienzo del cono que siempre esta  por delante de la proa no debajo….lo que está directamente debajo del casco en vertical es lo que esta a mano derecha de la pantalla…en el A SCOPE…..difícil de interpretar aveces. Los KHz. el CHIRP High Wide opera en (150-240 KHz) UHD Clear View CHIRP en (760-880 KHz) las dos opciones operan en 350 W…vatios cada una ósea no llegan a 600W. los transductores que alcansan mas profundidad operan en 33/50 KHz….y también suelen tener 200kHz. los KHz mide la velocidad y la frecuencia de la longitud de onda,menos KHZ la onda es mas lenta pero llega a mas profundidad. No creo que el Garmin que tienes sea compatible con uno de 1000 vatios,pero creo que alineando el plotter con el tranductor que tienes y el CHIRP de vería poder hacerlo en el menu y los 200 metros son alcanzables. un saludo.  
    • Quieres que te diga una cosa Kaiman,para tener un buen resultado en una sonda,hay que comprarse un transductor de 1 kw,que vale un pastón,este año he comprado uno de 600 w y como no me gustaba lo he cambiado por otro,que según decían era extraordinario,y no he visto diferencia,sin embargo veo a compañeros con transductores de 1 kw y es otro mundo.
    • En ningún lado de los manuales indican la profundidad máxima. Lo de ver las muestras, yo las veo, aunque nunca he probado por debajo de los 30 metros. Lo que realmente me extraña es que con mi anterior y vieja sonda con transductor de 500w dual y de la misma marca que la actual, las lecturas máximas del fondo eran mucho mejores. Técnicamente, cualquier sonda debería alcanzar sus máximas prestaciones en relación con la profundidad pues usando una frecuencia baja, llevar el transductor lo más paralelo posible a la horizontal y ajustando la ganancia de forma que no tengamos demasiada basura en pantalla. Ayuda también el ajuste de la ganancia vertical, pero en mi caso, nada de eso mejora el resultado y me tiene quemadillo.
    • Buenas a todos, soy nuevo en spinning y hoy a sido mi primer día en el que he salido a probar está modalidad.  Les comento, me compré una caña de spinning y me puse ha buscar como un loco que montaje se necesita para esta modalidad, bueno que acabe comprando un trenzado para la linia madre del decatlón el tx4 concretamente, un 0'16 y le puse un bajo fluorocarbono del decatlón, un 0'35. Compré unos señuelos por AliExpress ( se que la calidad no es muy buena pero bueno era para probar y ver qué tal esta forma de pescar) compré un popper, un minnow, un paseante de superficie, un jig metalico y una cucharilla. Hasta aquí todo bien, sali a pescar por la playa de cubelles cerca de cunit y fui ha un espigón que tienen esas playas, la cosa es que era un día espectacular para pescar, tenía a los peces que me saltaban a los lados y ni tirando los señuelos cerca lograba cojer algo, por no coger ni una picada sentí, estuve un rato hasta que enroque el jig, harto me fui para casa pensando en que estaba haciendo mal, y bueno... Ahora estoy aquí para ver si me podías echar una mano y decirme que puedo hacer para sacar algo este verano.  Muchas gracias y espero ansioso la  respuesta  Buenaaaa pescaaa🎣    
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...