Jump to content

Presentacion


nando4585

Posts Recomendados

  • Miembros

Muy buenas a todo el mundo, bueno pues hace un par de dias q os leo y ya tengo caña carrete y muchas ganas de diversion jejejeje. Soy de Tarragona y siempre he practicado el surfcasting, pero quiero entrar en esta modalidad pqe me tiene loco!!!! Llevo dos dias intentando capturar algo pero nada de nada de momento. He estado desde la playa y en espigones y tengo unas ganas locas por "clavar" algo.

Tengo muchisimas preguntas, pero bueno la mas importante es esta:

He adquirido varios señuelos tipo original flotante y tambien unos cuantos vinilos raglou, pero hoy he comprado un x-rap de 8 cm y tan solo pesa 7 gramos, pues bien queria saber si lo tengo q lanzar tal cual o bien con la bolla de agua. Gracias de antemano y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tenia el mismo problema al principio,,,,

Como lanzar mas lejos los señuelos?????

mi solucion ,,,poner trenzado finito,,,,y consigues resultados maravillosos,,,,,para mi fue como magia,,,,,solo conocia el nylon,,,y ver q podia lanzar todas mis rapalas sin problemas fue la BOMBA................

UN SALUDO Y ESPERO Q TE SIRVA DE ALGO MI CONSEJO,,,,,,,,,,,,

por cierto suelo utilizar un bajo de nylon,,,pero no demasiado largo,,,,,medio metro,,,ya q el trenzado es mucho mas visible y pierde efectividad....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

La cosa es q todavia estoy utilizando nylon y no creo q ese señuelo q pesa solo 7 gramos llegue muy lejos al lanzarlo. Alguien sabe si a ese x-rap de 8 cm. se puede lanzar con bolla??

Muchas gracias por la bienvenida fanatic.

Editado por Nando4585
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Nando4585

En ocasiones utilizo unas bombetas que son invisibles en el agua a los ojos del pez, tienen forma de pera muy alargada y van pasadas por la lí­nea madre, acontinuación pongo un pequeño emerillon y un metro de nylón al que anudo el señuelo.

Lanzas muy bien con ellas pero en ocasiones, como la bombeta pesa mas, el señuelo se lia con la lí­nea madre.

No obstante son una solución, las hay de distintos pesos y puedes dejarlas hundir hasta el fondo si quieres rastrear esa zona. Además puedes hacer spinning con cebo, por ejemplo gusanos y rastreando el fondo puedes sacar doradas o mabres entre otros.

Tambien tienes las clásicas boyas de burbuja, con dos taponcitos para llenarlas mas o menos de agua y darle la flotabilidad que desees, pero estas son mas incomodas de montar, llevan dos anillas a las que debes anudar por un lado la lí­nea madre y por el otro el bajo de nylon.

SALU2 :pescando:

Editado por bacoreta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi opinion es que los señuelos tipo rapalas, minows etc estan diseñados para ir solitos,,,,,,,,,poner una boya o cualquier tipo de cosa q haga peso para lanzarlo varia el nado y la movilidad del mismo,,,,,,,,,,un saludo

vuelvo a repetir q la mejor solucion es cambiar nylon por trenzado,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,dew

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Xsifo eso he pensado yo siempre, pero como me gusta probar cosas nuevas, compré una bombeta para probar y no veas tu la diferencia del lance y con un metro de separación del señuelo, este nada perfectamente. Es la única forma de poder lancer lejos señuelos tan pequeños. Pruebalo y me comentas.

SALU2 :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Veamos, si usáis buldos o bombetas supongo que los podéis usar por que utilizáis cañas de surf y no de spinning, como bien dice el amigo X-sifo una rapala X-rap con un tranzado finito 0.16, puedes hacer lances muy pero que muy majos, ahora bien si lo que pretendéis es lanzar un rapala como si fuera un plomo de 100 o 120 gramos la bombeta o buldo y una caña de surf pueden ser utiles pero no es el montaje mas idoneo ya que los rapala están pensados para ir solitos en cambio los raglou o vinilos si son mas aptos para lanzarlos de esa manera. Yo personalmente solo uso buldo o bombeta con minirapalas de 3 o 4 centí­metros pero no suelo pescar demasiadas veces así­. Saludos y buena pesca amigos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pilman , justo de eso estábamos hablando, de lanzar los pequeños señuelos que pesan 3, 5, o 7 grs. y vinilos que pesan aún menos y poder llegar un poco lejos.. Está claro que para lanzar un rapala de 15, 20 ó 30 gr. no hace falta ni bombetas ni buldó ni nada, con un buen equipo sobra.

SALU2 :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nando es preferible que te gastes el dinero en 100 metros de trenzado bueno que en 300 de regular. Tampoco es necesario que llenes el carrete de trenzado, puedes poner una parte de nylon algo decente y una parte de trenzado bobinando a lo ultimo, así­ consigues buenos lances y no dejarte el bolsillo el trenzado, ya que algunas bobinas cargan varios centenares de metros, también tienes la opción de las lineas dobles tipo Triana, Yo uso los dos tipos segun me convenga, te puedo asegurar que mandas lo popers de 40 gr a tomar por saco y los rapala de 9 cm lo mismo, eso si, no esperes las distancias de surfcasting, aunque puedes conseguir distancias notorias con jigs tipo vivaparade o similar, Saludos y espero que nos muestres pronto tus capturas.

Editado por Pilman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...