Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Hola compañeros,

Como todos sabeis, hay diversas posiciones de clavar las cañas, unos para adelante, los otros para atrás, unos con el carrete frente al mar otros con el carrete al revés, a espaldas.

Solo hay una cosa mas maniatica que un pescador, y son dos pescadores, por lo que cada uno de nosotros tomamos las formas idoneas tanto esteticas como practicas.

Compañeros que su posición es inclinada hacia atrás, porque si aflojan la linea, la caña queda mas "palo", sin embargo, otros se decantan inclinadas hacia adelante por ser esta manera mas aerodinamica a la hora de cortar los vientos y dar estabilidad.

Unos ponemos el carrete hacia delante, mirando el mar, otros hacia atrás en contra ., yo soy uno de estos, pongo siempre la caña al revés.

La posición perfecta, es la primera, la dell carrete hacia adelante, por ser mas aerodinamica y por logica funcional, y a ser posible en vertical, para esto esta diseñada.

Me hice pescador de muy niño, y por las playas cercanas de Barcelona ,las del Maresme, donde todos los pescadores experimentados utilizaban esta manera curiosa de ponerlas al revés, lo que continuo haciendo, aún a sabiendas que no es la mejor..

los pescadores utilizaban esta manera, por la costumbre antigua por las cañas de bambú, las cuales, cogian forma y por ello se les daba la vuelta, por nada mas, y de ello se hizo costumbre para muchos.

Me ha sorprendido mucho, que pescando por andalucia, la gan mayoria de pescadores malagueños utilizan esa misma forma sin saber el porqué, siendo esta forma una señal de identidad , de aqui esta un pescador de Malaga.

Sin malas interpretaciones de ningún tipo,me he sentido muy orgulloso que esa manera antigua de poner las cañas tipica de los antiguos pescadores catalanes estuviera allí­ .

Un saludo a todos

Miquel-í€ngel

Publicado

Miguel Angel, el verdadero motivo de poner las cañas con las anillas y carrete mirando hacia tierra, aunque muchos pescadores no saben por que lo hacen, haciendolo solo porque asi lo han visto hacer a otros, es que en esa posicion la caña es mas sensible a las picadas, y la explicacion está en que la caña se arquea mas facilmente hacia el lado donde se encuentra el nervio, que en cañas anilladas para carretes de bobina fija, es precisamente el lado opuesto a las anillas.

En cuanto a la verticalidad o inclinacion, cada posicion tiene sus ventajas y sus inconvenientes, y cada uno su gusto particular.

A mi personalmente me gusta ponerla practicamente vertical pero ligeramente inclinada hacia adelante, porque de ese modo, el plomo al colgar se encuentra ligeramente por delante del carrete. Pero insisto en que esto es mas bien una cuestion de gustos que de otra cosa.

Publicado

a mi, lo de poner las cañas al reves, no me gusta nada por mera estetica, y como he comentado alguna vez poraki, le pregunte una vez a un malagueño, y me dijo que solo era para darse cuenta sin tener que estar constantemente viendo los punteros, en la caña que tenia pescado o le habia picado, ya que al clavarse, automaticamente se daba la vuelta sola.

por cierto, mi manera preferida de ponerlas, es justo como comenta joaquin.

Publicado

yo siempre las coloco con el carrete para el mar pero es verdad que por aqui se ven bastantes colocadas al reves. <_<:bienvenido::untitled:

saludos

Publicado

Carrete mirando hacia el mar y ligeramente inclinadas hacia atras. Asi cuando pican se dan la vuelta. Realmente es tan poca la inclinacion que casi estan verticales, pero lo suficiente para que cuando se destense el hilo se de la vuelta la caña. Son gustos.

Saludos.

Publicado
Carrete mirando hacia el mar y ligeramente inclinadas hacia atras. Asi cuando pican se dan la vuelta. Realmente es tan poca la inclinacion que casi estan verticales, pero lo suficiente para que cuando se destense el hilo se de la vuelta la caña. Son gustos.

Saludos.

lo importante no es la posicion de las cañas , lo importante es que alla peces jeje, si ai peces la posicion de la caña no importa jeje

este viernes las e puesto con el carrete mirando a tierra y si es verdad k se notan mejor las picadas.

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

• Artículos

• Crear nuevo...