Jump to content

Ixtapa-Zihuatanejo 2007


Posts Recomendados

Hola amigos os contare como fue mi viaje de pesca en Mexico.

Mi llegada al centro hotelero de Ixtapa-Zihuatanejo fue el dia 14 de agosto una zona poco buena para la pesca pero con todo lujo de comodidades para el turista , llegamos a las 4 de la tarde despues de 4 horas en coche desde Morelia (Michoacan) 4 horas de carreteras un poco maltrechas pero el que nos llevo no bajo de 160 km/h pero llegamos sanos y salvos , una vez pasado un control militar llegamos al centro turistico a 20 minutos del puerto de Zihuatanejo.

Una vez alli nada mas llegar vimos q no pientaba bien aun q hacia un calor y una humedad orrible el mar no estaba bien habia bandera negra , estaba el mar muy fuerte.

A eso de las 7 de la tarde preparo mis arreos de pesca y me bajo a la playa del hotel ( playa del Palmar ) y bueno alli nadie pescaba aun q habia gente en la orilla remojandose , me aleje un poco de ellos y empece a lanzar a surf spinning rangers y withler de 70g y sin mucho exito ya q aun q pasaba las olas se veia q no botaba bien los skipers y eran engullidos por las olas , despues de un rato note dos picada buena pero seguramente serian agujas de gran tamaño nada parecidas a las del mediterraneo pero no clavaron.

DSC00040.jpg

despues de varias horas problando y recorrer casi toda la playa desisti y decidi visitar a un amigo Temo de Zihuatanejo que tiene un negocio de salidas de pesca en barco y quedamos en hacer 2 salidas de pesca .

Llego el gran dia pero amanecio muy nublado y lloviendo , a las 7 de la mañana quedamos pero biendo el panoraba decidi llamar a Temo y consultar como veia el mar y decidio q podria ser bueno y bien pues a las 8 estaba ya en el puerto direccion a las playas cercanas al aeropuerto de Zihuatanejo.

DSC00075.jpg

DSC00076.jpg

DSC00077.jpg

Temo nos llevo a costar en busca del gallo que seria la presa a buscar , estubimos bordeando la costa y y a la hora de estar casteando vimos una cresta de gallo siguiendo uno de los señuelos surfcruiser pero por desgracia no lo mordio y no volvimos a saber de el mas , al cabo de una media hora divisamos una pajarera alejada de la orilla eran barrieletes ( atunes pequeños ) atacando a la sardina y alli vimos de todo hasta delfines comiendo pero estubimos casteando en busca de los gallos y tampoco aparecieron.

Media hora mas o menos mas tarde Temo diviso mas pajareras pero esta vez cerca de la orilla , alli q vamos corriendo y al primer lance Temo divisa crestas en concreto dos lanzamos el surfcruiser y lo persiguio hasta cerca del barco pero no lo mordio , en seguida lanzo yo el ranger y al momento se acerca uno de los gallos a toda mecha en superficie con la boca abierta detras del ranger con una agresividad increible lo muerda hasta dos veces pero no se clava y cuando se mete casi encima de la barca se da la vuelta y se va , yo desconcertado vuelvo a lanzar y otra vez la persecución y esta vez muerde y se se clava , ya lo tenia !! el stradic 6000 empezo a sacar hilo y mas hilo asi duro una lucha increible cuando al rato Temo clavo otro gallo y estubimos peleando uno a popa y otro en proa hasta que despues de unos 10 minutos salio del agua y pudimos sacarlo. El otro gallo lo clavo temo y al final se nos fue rompio la trenza de 30lbs y se nos escapó.

DSC00080.jpg

DSC00081.jpg

DSC00082.jpg

DSC00083.jpg

DSC00086.jpg

DSC00087.jpg

DSC00088.jpg

Y bueno practicamente fue todo del viaje aun asi despues logre sacar un Dorado de cerca del kilo y una aguja mediana.

Decidimos salir al dia siguiente a por mas gallos pero en tiempo se puso feo y no pudimos ni salir del puerto ya q hizo mucho viento , a la tarde comenz oa llover y hacer muy mal tiempo y no pudimos pescar.

Bueno de momento esto es mi primera experiencia en aguas del pacifico.

Desde aqui agradecer a Cap. Temo por su pericia y por el gran dia q me hizo pasar.

Saludos

Rubén_ADM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...