Jump to content

A veces me dar vergüenza ser pescador


xicot

Posts Recomendados

  • Miembros

Estoy enamorado de mi zona de pesca. Y no precisamente por la cantidad de capturas, sino porque su paisaje forma parte de mi existencia.

Ir a pescar significa para mí­ algo más que la ilusión por sacar las cañas con la esperanza de disfrutar viendo a la boya hundirse en la profundidad. Significa una jornada de relax, de contemplación sumido en mi propios pensamientos. Es una ocasión que se me presenta circustancialmente y menos a menudo de lo que desearí­a. Es mi válvula de escape.

Suelo ir con mi esposa, y a pesar de no practicar la pesca, participa de mi afición. Es la ocasión perfecta para compartir una jornada fuera del ambiente habitual que de lunes a sábado nos atrapa en la monotoní­a estresante de casa-trabajo-casa. Ella se sumerge en la lectura y en la contemplación del entorno mientras mi mirada se clava en el corcho.

Realmente nos gusta mucho el mar.

Peeeeeeero... a veces toda ésa poesí­a se vá al carajo cuando miras a tu alrededor y no paras de ver la de mierda que dejan los pescadores.

Pregunto... ¿ tanto trabajo cuesta recojer las latas de cerveza, los anzuelos, las cajas vací­as de cebo, el papel de plata hecho bola de los bocatas, las lí­neas que se rompen, las colillas, etc. etc. ??? :angry::angry:

¿ Tanto cuesta recojer la mierda de uno mismo ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

xicot esto ya esta mas que debatido tio y parece ser que los que suelen dejar la mierda que comentas no son pescadores si no mas bien los domingueros y mal educados que como todos sabemos hay y por desgracia muchos,ayer mismo navegando vi en el agua 3 litronas y digo yo tanto trabajo cuesta ponerlas en la cubierta del barco y luego al contenedor del puerto pues no pero hay mucho guarro suelto,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que este tema ya se ha tocado mucho aqui , solo tendrias que repasar un poco los post antiguos , o buscar con el buscador , yo te dire que yo no siento verguenza de ser pescador , siento verguenza de los que se dejan la mierda , pero yo particularmente , me preocupo mucho de recoger toda la mierda que yo pueda hacer , hasta la que me encuentro que no es mia tambien. :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tampoco me avergí¼enzo de ser pescador, yo recojo mi basura y no la dejo en la playa, y ademas me enorgullece haber hecho que otros muchos cambien sus habitos y tambien recojan ahora sus basuras y se las lleven.

Esta gente que como dice Kikev no tienen nombre nos dan mala prensa, y somos los autenticos pescadores los que con nuestro ejemplo debemos lavar nuestra imagen. Cuando estemos en la playa, debemos sacar nuestra bolsa de basura de forma bien visible, que todos vean que la tenemos, y cuando echamos en ella una lata de cerveza vacia, hacerlo de modo que todos los que nos rodean nos vean claramente. Parece una tonteria, pero esa gente que nos ve echar la basura en nuestra propia bolsa, veran que no todos los pescadores son unos guarros, y cuando en sus circulos de amigos salga la conversacion, seran un aliado nuetro relatando como vieron a un pescador echar la basura en una bolsa y luego llevarla al contenedor.

Y otra cosa, aunque al final de la jornada recojamos la basura y la llevemos al contenedor, mientras estamos pescando, deberemos ir echando la basura en la bolsa conforme la vayamos generando, no dejando las latas amontonadas junto a la sombrilla durante todo el dia aunque al final las recojamos. Quien vea esas latas amontonadas al pasar junto a nosotros, va a ver a un tipo que echa basura en la arena, y no lo va a ver mas tarde cuando la recoja, por lo que su impresion va a ser que el tipo es un guarro. La imagen hay que cuidarla si no queremos que se siga hablando de esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tampoco me avergí¼enzo de ser pescador, yo recojo mi basura y no la dejo en la playa, y ademas me enorgullece haber hecho que otros muchos cambien sus habitos y tambien recojan ahora sus basuras y se las lleven.

Esta gente que como dice Kikev no tienen nombre nos dan mala prensa, y somos los autenticos pescadores los que con nuestro ejemplo debemos lavar nuestra imagen. Cuando estemos en la playa, debemos sacar nuestra bolsa de basura de forma bien visible, que todos vean que la tenemos, y cuando echamos en ella una lata de cerveza vacia, hacerlo de modo que todos los que nos rodean nos vean claramente. Parece una tonteria, pero esa gente que nos ve echar la basura en nuestra propia bolsa, veran que no todos los pescadores son unos guarros, y cuando en sus circulos de amigos salga la conversacion, seran un aliado nuetro relatando como vieron a un pescador echar la basura en una bolsa y luego llevarla al contenedor.

Y otra cosa, aunque al final de la jornada recojamos la basura y la llevemos al contenedor, mientras estamos pescando, deberemos ir echando la basura en la bolsa conforme la vayamos generando, no dejando las latas amontonadas junto a la sombrilla durante todo el dia aunque al final las recojamos. Quien vea esas latas amontonadas al pasar junto a nosotros, va a ver a un tipo que echa basura en la arena, y no lo va a ver mas tarde cuando la recoja, por lo que su impresion va a ser que el tipo es un guarro. La imagen hay que cuidarla si no queremos que se siga hablando de esto.

juaquin yo no me e querido estender de esta manera tan brillante

pero es lo que pienso y comparto tus ideas que hay de dar ejemplo

por que el buen hacer a los guarros los dejas en evidencia kike

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo cuando voy a pescar acabo recojiendo a veces cosas que no son mias por que me da verguenza verlo...En mi sociedad por ejemplo antes de terminar pasa el delegado de playa para ver que no ayan dejado NI UNA COLILLA. Tendrian que multar a mas de uno por lo que ensucia y por el pescao que se lleva que a veces da pena ver como se llevan el pescao que no da ni la mitad de la taya!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Siento haber duplicado un tema ya debatido. Antes de postearlo busqué pero no debí­ hacerlo bien porque no lo encontré. La próxima vez trataré de darle más caña al buscador.

La situación que he descrito antes son provocados por pescadores, llámense domingueros o nó, pero son pescadores porque llevan cañas y pescan, y no son ni niños ni novatos precisamente. Lo he visto con mis propios ojos.

Otra cosa es que a este tipo de gente no se les reconozca moralmente como "pescadores", y no hablo de la playa, en la que curiosamente nunca he encontrado ni una lata.

Yo también me llevo una bolsa de basura, pero hay gente a los que el ejemplo les trae sin cuidado.

Saludos a tod@s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

xicot creo que te equivocas tio todos los que llevan caña no son pescadores ni todo el que lleva una escopeta es un cazador es un hombre con escopeta pero no cazador y eso si que te lo puedo asegurar,pero si que pagamos todos sea en el mar o en el campo,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en las playas se suele notar menos por en casi todas hay un servicio de limpieza incluso en invierno , pero cuando vas a algun espigon o roquero la verdad que da hasta verguenza como en unas horas pueden dejar tanta basura. pues imaginaros como estan algunos sitios donde no recogen nunca la basura

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace dos semanas estube en la playa del hotel d. carlos en marbella, al lado mia habia un matrimonio con su hija de pocos años( tenia tres cañas, cuando este tio se canso de pescar, recogio bartulos y se dejo las cajas gastadas y dos anzuelitos) q paso q como estaba al lado mia hay fue el tonto a recoger lo q el tio guarro habia dejado, aparte bolsas y papeles y tela de pipas. eso es lo q nos queda a algunos pues me daria una verguenza increible q viniera un guiri y me diera el anzuelo en mano como ya m ocurrio una vez.

Edu :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...