Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Hola! Tengo una duda, que cantidad de hilo debo meter en mi carrete y que hilo me aconsejais que sea?? El carrete es un Tica Dolphin y la caña es una Iriduim Surf Blackness 4,5m. En principio quiero meterle un 0,20, con este equipo cuanto hilo creeis que le puedo sacar al carrete con un lance medio bueno? Un saludo y gracias.

Publicado (editado)

si vas a meter hilo del 0.2 te vas a aburrir metiendo hilo... mete un 0.4 o 0.45 y luego termina de llenar la bobina con un puente y el hilo de 0.2. ah! luego para lanzar tienes que volver a hacer otro puente y poner hilo de 0.4 para arriba o una cola de rata si no quieres que te parta en el lance.

saludos

Editado por alextdi
Publicado (editado)

Si tienes la bovina del nº 1.5, lo puedes llenar del 0.20 directamente sin relleno pero con cola de rata al final.

Si la numeracion de la bovina es superior si que tendras que meterle relleno.

Saludos

Editado por Javi Gonzalez
Publicado

comprate una bobina del 2.0 y nylon gorilla uc-4 del 22 y lo llenas justito despues atale 10 metros del 40 pa no partir al lanzar

o si tienes la que te trae del 1,5 ponle 18 y tambien te entra justito

Publicado

yo siempre compro bobinas de 1000 mtrs. para poder rellenar 4 carretes osea mete siempre de 250 mtros a 300. pues si coges un pescado bueno si t tira y t saca pelo q por lo menos tengas un poco de juego antes del nudo del relleno. y cola de rata no pongas un hilo del 0,40 pq aunque ligue el nudo nunca sera igual q con la cola.

Edu :bowdown:

Publicado

El equipo que os he puesto, que os parece? se pueden sacar metros con el? y en cuanto a la marca del hilo que comprar, cual me recomendais y cual serí­a la resistencia idonea para un 0,20? Un saludo amigos!

Publicado

Richy m gusta el carrete pero la caña no, esa en particular no la he visto pero las iridium son cañas para empezar, pues ya t daras cuenta q a la vuelta de pocos meses t compraras otra mejor.

del 0,20: ayer compre una bobina de falcon titanium de 1000 mtros. la resistencia al nudo es de 5 k. normalmente compro ninja del 0,20 anda sobre 5,700 al nudo. yo creo q hay muchisimos pelos del 0,20 q t vendran bien la calidad esta ligada al precio ya sabes.

Edu :pescando2:

Publicado

La bobinas de playa de estos carretes las he visto en pineda muy baratas. Vale la pena tener de mas por si rompes algo no hace falta ir metiendo hilo ni colas de rata, sustituyes una bobina por otra y ya esta. El trabajo se hace en casa, a la mar se va a pescar.

http://www.deportespineda.com/productos/ca...o/tica/tica.asp

Yo compro Nou Cast ICE de 0.198, que va en bobinas de 1000 m. y meto 250 metros mas la cola de rata en cada bobina. He de decir que yo no uso estos carretes, pero creo que no vas ha tener problemas para meter esto.

Saludos

Publicado

Por último, me podeis decir una tienda en internet donde tengan hilos de estas marcas y a buen precio? Un saludo y muchiiiisimas gracias!

Publicado

metele relleno a la bobina de un hilo grueso y barato y la rematas con 200 0 250 metros del hilo con el que vayas a pescar, si le metes mas de 250 metros es tirar el dinero, digamos que hay que meterle unos 50 metros mas de la distancia que puedas lanzar en prevision de que algún dia partas la lí­nea y pierdas metros de hilo.

Publicado
Hola! Tengo una duda, que cantidad de hilo debo meter en mi carrete y que hilo me aconsejais que sea?? El carrete es un Tica Dolphin y la caña es una Iriduim Surf Blackness 4,5m. En principio quiero meterle un 0,20, con este equipo cuanto hilo creeis que le puedo sacar al carrete con un lance medio bueno? Un saludo y gracias.

La que te quepa

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...