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Pues eso cual me recomendais? pq e visto q mas o menos cuestan lo mismo

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pues hay gente que te va a decir que es el mejor el xt 10000 y otros te van a decir que el xsa 10000.

yo personalmente tengo el xt y estoy muy contento con ellos. haber que te dicen los demas compañeros.

saludos

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Donde hay ultegra xt 10000????? que me los llevo todos, yo son los que tengo y por Cádiz son los que prefieren la mayoria ya que el mayor juego que te da el freno con el pescao de tamaño te permite un margen de error a la hora de apretar el freno, el otro como te pases un pelí­n adios dorada. Por motivos laborales estoy temporalmente en barcelona, así­ que si me indicas donde hay todavia xt 10000 te lo agradeceria para hacerme con un par de ellos.

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yo persolnalmente me quedo con los ultegra xt, me da la impresión que aki shimano no ha estado a la altura esperada con el xsa respecto a su antecesor, ni por freno, peso, y robustez.

la prueba esta en que la gente esta sacando los pocos xt que quedan hasta debajo de las piedras.por algo sera!!!!!

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yo persolnalmente me quedo con los ultegra xt, me da la impresión que aki shimano no ha estado a la altura esperada con el xsa respecto a su antecesor, ni por freno, peso, y robustez.

la prueba esta en que la gente esta sacando los pocos xt que quedan hasta debajo de las piedras.por algo sera!!!!!

Solo hay que ver la dureza de la carcasa del XT y si se compara con el XSA, se tendrá claro

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yo persolnalmente me quedo con los ultegra xt, me da la impresión que aki shimano no ha estado a la altura esperada con el xsa respecto a su antecesor, ni por freno, peso, y robustez.

la prueba esta en que la gente esta sacando los pocos xt que quedan hasta debajo de las piedras.por algo sera!!!!!

Solo hay que ver la dureza de la carcasa del XT y si se compara con el XSA, se tendrá claro

yo personalmente opino que es el mismo carrete , sin mas , yo tengo un ultegra y va de puta madre y siempre a ido de puta madre es mas todo el mundo coincide k va d puta madre , es un carrete que con su mantenimiento dura toda la vida . el xsa es lo mismo pero con apariencia mas moderna y el freno ese k tiene si sabes manejarlo es cojonudo. yo sinceramente me piyaria el xsa k es mas nuevo y es lo mismo.

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hola tocayo,yo tengo la parejita de xt y un xsa y encantao de los dos la verda,la diferencia que en el xsa an mejorado el freno pero son mui mui buenos carrtes,shimano al poder jejeje

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El ultegra xsa pesa bastante mas que el viejo debido al sistema de freno que lleva, que por otra parte, para mi es infinitamente mejor que el otro. No me gusta tener que rodar 4 veces la rosca para tener que encontrar la presion ideal del freno.

Yo opino que perder una pieza con este freno no es culpa del freno, si no de quien lo maneja, es mas, diria que con el del ultegra xt es mas probable que esto pase, pues si tienes el freno demasiado apretado y de repente la pieza se pone a tirar de forma salvaje puede que no te de tiempo a desesroscar hasta que suelte hilo. (Mas de una vez me he metido en los primeros metros de la orilla por culpa de esto).

Por otra parte, si es verdad que los materiales del xt parecen algo mas nobles que los del xsa, sobretodo los de la zona del pick up, pero por ahora, teniendo los dos, no he tenido ningun problema y los dos funcionan a las mil maravillas.

Un saludo.

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pues yo tengo el xsa y te lo recomiendo pero siempre hay un pero .

podrias probar con el super xsa es un poco mas caro pero trae tres bobinas que si lo miras por ese lado y encima por fin shimano regala una funda para proteger el carrete

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pues yo tengo el xsa y te lo recomiendo pero siempre hay un pero .

podrias probar con el super xsa es un poco mas caro pero trae tres bobinas que si lo miras por ese lado y encima por fin shimano regala una funda para proteger el carrete

ami los carretes k tengo siempre me an venido con funda de shimano , el titanos xt y el ultegra xt con funda los dos

  • Miembros
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Por el tema de que la culpa de perder un pescado es por el pescador y no por el freno del carrete, yo no se cuantos bichos de mas de 5 kilos te han llegado y han empezado a sacar hilo que el carrete chirriaba, o has sentido una corvina con 15 kilos tirando como una bellaca que no te deja ni sacar la caña del cañero. Yo he tenido esa suerte, y de verdad te lo digo que te hace falta ese recorrido del freno, el del xsa está bien para pelear doradas de 2 kilitos, pero cuando hablamos de pescaos en serio, a ver quien atina con ese recorrido......

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El ultegra xsa pesa bastante mas que el viejo debido al sistema de freno que lleva, que por otra parte, para mi es infinitamente mejor que el otro. No me gusta tener que rodar 4 veces la rosca para tener que encontrar la presion ideal del freno.

Yo opino que perder una pieza con este freno no es culpa del freno, si no de quien lo maneja, es mas, diria que con el del ultegra xt es mas probable que esto pase, pues si tienes el freno demasiado apretado y de repente la pieza se pone a tirar de forma salvaje puede que no te de tiempo a desesroscar hasta que suelte hilo. (Mas de una vez me he metido en los primeros metros de la orilla por culpa de esto).

Por otra parte, si es verdad que los materiales del xt parecen algo mas nobles que los del xsa, sobretodo los de la zona del pick up, pero por ahora, teniendo los dos, no he tenido ningun problema y los dos funcionan a las mil maravillas.

Un saludo.

yo ese problema con el freno no lo suelo tener desde hace bastante tiempo, ya que siempre despues del lance, lo aflojo y me aseguro que en caso de clavar algo grande ceda hilo sin problemas, ya que tuve alguna que otra sorpresa tiempo atrás por lo mismo, y se te queda una cara de jilipollas cuando ves la picada de tu vida y antes de ni tan siquiera coger la caña, ya ha partido!!!

ademas tengo la sensación de que el freno del xt es mas microajustable, ya que el xsa tiene los saltos mas amplios, no se si se me entiende lo que quiero espresar? Por lo cual, cedes lo que justamente quieres en cada momento.

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Vamos a ver:

Primero que nada aclarar que yo no dejo los carretes frenados nunca, es mas, tengo obsesion en dejarlo a una tension adecuada para que en caso de buena picada suelte el hilo que toca. Despues de lanzar cada caña me gusta pasar medio minuto ajustando el freno y asi lo hago siempre. El problema es que con la presion a la que dejo el freno, tras clavar una pieza tengo que apretarlo mas para comenzar a recuperar el hilo, supongo que como todos.

Mas de una vez he estado sacando una pieza con esa tension a la que recojo pensandome que era pequeña y a 30 metros me ha dado la sorpresa y un gran susto. Esto con el xt es un suplicio, por que para pasar de una tension a otra tengo que darle 2 o 3 vueltas, y con el xsa con un cuarto de vuelta y una cuarta parte del tiempo esta solucionado.

Sargo, mi opinion es la misma, hablando de las especies tipicas de surfcasting, dorada, lubina, corball, etc. si pierdes algo con el freno del xsa es mas por culpa del que lo maneja que del freno. El ejemplo que me pones creo que no tiene mucho que ver con lo que yo me referia pues me parece que a la corvina no pescas con 16 o 14 de linea. Ese recorrido en el freno del que me hablas haria falta para piezas de mucho porte, pero para el tipo de pesca que yo me referia lo dudo.

Un saludo.

  • Miembros
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Efectivamente Hander, a eso me referí­a, tenemos la suerte de que en nuestro pais hay infinidad de lugares muy diferentes unos de otros a los que probar pescando, y no es lo mismo pescar lubinas en la costa da morte que pescar mabras en Tarragona, y considero que obviamente el xt cubre bastantes mas posibilidades que el xsa

La razón es que por desgracia hoy en dia las posibilidades de llevarnos una gran picada es bien escasa, y por lo tanto no estamos acostumbrados a pelear con buenos bichos, y considero mucho mas probable cometer un error con tan poco recorrido de freno que con uno mayor.

Tambien te digo que como todo es cuestion de acostumbrarse, y cuestion de gustos... yo personalmente me quedo con el xt. De hecho prefiro un titanos con el guia hilos del ultegra que xsa.. pero repito es cuestion de gustos.

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pues yo tengo el xsa y te lo recomiendo pero siempre hay un pero .

podrias probar con el super xsa es un poco mas caro pero trae tres bobinas que si lo miras por ese lado y encima por fin shimano regala una funda para proteger el carrete

ami los carretes k tengo siempre me an venido con funda de shimano , el titanos xt y el ultegra xt con funda los dos

el xsa no traia funda y me pille dos

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pues yo tengo el xsa y te lo recomiendo pero siempre hay un pero .

podrias probar con el super xsa es un poco mas caro pero trae tres bobinas que si lo miras por ese lado y encima por fin shimano regala una funda para proteger el carrete

ami los carretes k tengo siempre me an venido con funda de shimano , el titanos xt y el ultegra xt con funda los dos

el xsa no traia funda y me pille dos

a que os referis con fundas, a las que siempre suelen llevar los shimano, esas de tela, o algo mas acolchado para protejer el carrete de posibles golpes? porque yo tengo 3 modelos distintos de shimano y de distintas calidades, y siempre me han venido con las clasicas de tela y cordoncito.

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pues yo tengo el xsa y te lo recomiendo pero siempre hay un pero .

podrias probar con el super xsa es un poco mas caro pero trae tres bobinas que si lo miras por ese lado y encima por fin shimano regala una funda para proteger el carrete

ami los carretes k tengo siempre me an venido con funda de shimano , el titanos xt y el ultegra xt con funda los dos

el xsa no traia funda y me pille dos

a que os referis con fundas, a las que siempre suelen llevar los shimano, esas de tela, o algo mas acolchado para protejer el carrete de posibles golpes? porque yo tengo 3 modelos distintos de shimano y de distintas calidades, y siempre me han venido con las clasicas de tela y cordoncito.

si es la funda es para proteger el carrete de posibles golpes ,roses,y de la incomoda arena

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Yo tengo también los dos modelos y personalmente prefiero el xsa por el sistema de freno, es muy preciso y si le cojes el rollo se convierte en rápido y eficaz. De hecho pienso comprar un sistema de freno del xsa para ponerselo a mi viejo xt, aunque tenga que comprarme un par de bobinas más. Como le pasa a Handerklander, yo me paso también bastante tiempo ajustando el freno despues del lanzado, y con el freno del xt es bastante más engorroso y "difí­cil" dejarlo justo donde a mí­ me gusta.

Saludos.

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yo tengo dos xt, y si ,es un poco rollo el tener que darle tantas vueltas, pero te acostumbras, y para dejarlo en posicion de pesca, aflojar y tirar del hilo hasta que quede al gusto, tambien tengo un biomaster gtx, y este cierra y abre en un cuarto de vuelta, gran carrete que no tiene que envidiar nada a los ultrega, costando la mitad de precio.

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yo tengo dos xt, y si ,es un poco rollo el tener que darle tantas vueltas, pero te acostumbras, y para dejarlo en posicion de pesca, aflojar y tirar del hilo hasta que quede al gusto, tambien tengo un biomaster gtx, y este cierra y abre en un cuarto de vuelta, gran carrete que no tiene que envidiar nada a los ultrega, costando la mitad de precio.

No digo que el freno del xt vaya mal, es un gran carrete y estoy muy contento con él, pero a mí­, al menos, me ocurre que para que dejarlo como me gusta tengo que aflojarlo más de la cuenta y luego ir apretando, y sin embargo el freno del nuevo xsa es más noble, cuando tiras del hilo en la posición deseada, no te engaña en ningún momento, es superpreciso,...no sé si me explico.

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yo tengo el xt y me quedo con el, aunque el mismo provecho se le saca al xsa, yo ya le he pillado el truquillo justo al freno y se hacerlo rapido, aunque no funciona igual con una bobina de teflón que con una original, y a lo que decis del freno lo mismo da dar un 4º de vuelta que 3 si tira y te parte la linea lo mismo da un segundo que dos, te partira igual, asi que poca culpa se le puede hechar al freno.

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por lo que veo, muy poca gente tiene problemas con el guiahilos del XSA , y señores, EXISTEN .

cuando le metais unas cuantas jornadas de pesca fijaros en ellos y vereis el efecto del salitre.

este invierno mando mi pareja para los señores de NORMARK y que me pongan si es posible el del xt que es de grafito y no tiene ese problema.

:no: buena pesca

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por lo que veo, muy poca gente tiene problemas con el guiahilos del XSA , y señores, EXISTEN .

cuando le metais unas cuantas jornadas de pesca fijaros en ellos y vereis el efecto del salitre.

este invierno mando mi pareja para los señores de NORMARK y que me pongan si es posible el del xt que es de grafito y no tiene ese problema.

:beer: buena pesca

de todas maneras doblete, es aconsejable que despues de cada salida limpiemos todo el material con agua dulce jabonosa, y lubriquemos todos los puntos mas debiles, entre ellos especialmente el guiahilos, si no queremos tener problemas con ellos a corto plazo.

yo hace unos años le tuve que cambiar a un ultegra el guiahilos completo, y desde que sigo el tema de mpieza y engrase por norma, ningun problema.

saludos .

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    • Un tema muy interesante y hoy por hoy la sondas ya  necesarias. para interpretar las imágenes hay que analizar bien lo que esta pasado debajo del casco,pues la tecnología a avanzado pero el concepto de como trabaja es el mismo. Kaiman el transductor que tu tienes….tiene dos menu principales.. el Ultra -clear que usa el CHIRP traditional que en teoría te da un máximo de 264 metros con condiciones optimas….densidad de agua claridad incluyendo la salinidad. teine el ultra performance que en teoria da un máximo de 66 metros. tienes que buscar en el menu el CHIRP y activarlo,normalmente en los menu vas a ver una ventana adonde los transductores aparecen y mas probable tengas que pulsar el que tú tienes. tu transductor montado en la popa tiene que estar muy bien montado para que el ángulo optimo tenga el centro del cono lo mas vertical posible.La mayoría de los transductores de ultima gama están diseñados para que el angulo del cono se variables…el tuyo de 24 a 16 grados en CHIRP. Es logico contra mas grande el angulo de cono menos profundidad te va marcar.. 12 grados fijo era algo normal….yo en un tiempo tenia dos transductores…..uno  de 12 grados y uno de 5 grado para mas profundidad…….piensa y visualiza la señal trasmitiendo como un cono bajo el barco…lo primero que vez en la pantalla es el comienzo del cono que siempre esta  por delante de la proa no debajo….lo que está directamente debajo del casco en vertical es lo que esta a mano derecha de la pantalla…en el A SCOPE…..difícil de interpretar aveces. Los KHz. el CHIRP High Wide opera en (150-240 KHz) UHD Clear View CHIRP en (760-880 KHz) las dos opciones operan en 350 W…vatios cada una ósea no llegan a 600W. los transductores que alcansan mas profundidad operan en 33/50 KHz….y también suelen tener 200kHz. los KHz mide la velocidad y la frecuencia de la longitud de onda,menos KHZ la onda es mas lenta pero llega a mas profundidad. No creo que el Garmin que tienes sea compatible con uno de 1000 vatios,pero creo que alineando el plotter con el tranductor que tienes y el CHIRP de vería poder hacerlo en el menu y los 200 metros son alcanzables. un saludo.  
    • Quieres que te diga una cosa Kaiman,para tener un buen resultado en una sonda,hay que comprarse un transductor de 1 kw,que vale un pastón,este año he comprado uno de 600 w y como no me gustaba lo he cambiado por otro,que según decían era extraordinario,y no he visto diferencia,sin embargo veo a compañeros con transductores de 1 kw y es otro mundo.
    • En ningún lado de los manuales indican la profundidad máxima. Lo de ver las muestras, yo las veo, aunque nunca he probado por debajo de los 30 metros. Lo que realmente me extraña es que con mi anterior y vieja sonda con transductor de 500w dual y de la misma marca que la actual, las lecturas máximas del fondo eran mucho mejores. Técnicamente, cualquier sonda debería alcanzar sus máximas prestaciones en relación con la profundidad pues usando una frecuencia baja, llevar el transductor lo más paralelo posible a la horizontal y ajustando la ganancia de forma que no tengamos demasiada basura en pantalla. Ayuda también el ajuste de la ganancia vertical, pero en mi caso, nada de eso mejora el resultado y me tiene quemadillo.
    • Buenas a todos, soy nuevo en spinning y hoy a sido mi primer día en el que he salido a probar está modalidad.  Les comento, me compré una caña de spinning y me puse ha buscar como un loco que montaje se necesita para esta modalidad, bueno que acabe comprando un trenzado para la linia madre del decatlón el tx4 concretamente, un 0'16 y le puse un bajo fluorocarbono del decatlón, un 0'35. Compré unos señuelos por AliExpress ( se que la calidad no es muy buena pero bueno era para probar y ver qué tal esta forma de pescar) compré un popper, un minnow, un paseante de superficie, un jig metalico y una cucharilla. Hasta aquí todo bien, sali a pescar por la playa de cubelles cerca de cunit y fui ha un espigón que tienen esas playas, la cosa es que era un día espectacular para pescar, tenía a los peces que me saltaban a los lados y ni tirando los señuelos cerca lograba cojer algo, por no coger ni una picada sentí, estuve un rato hasta que enroque el jig, harto me fui para casa pensando en que estaba haciendo mal, y bueno... Ahora estoy aquí para ver si me podías echar una mano y decirme que puedo hacer para sacar algo este verano.  Muchas gracias y espero ansioso la  respuesta  Buenaaaa pescaaa🎣    
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