Jump to content

Final de una concesion


Posts Recomendados

Hola a todos;

Abro este post porque hace mucho tiempo que me pregunto qué es lo que ocurre con los amarres cuando vence el plazo de la concesión administrativa de los puertos deportivos.

Si, como parece lógico, los amarristas perdiesen todo derecho sobre el amarre al finalizar la concesión entonces los precios de compra de los amarres deberí­an fluctuar como en una gráfica decreciente ( en función del plazo que quede para su finalización ), de modo que un amarre en un puerto al que quedan 2 años deberí­a ser invendible.

Pero no es así­.

Podeis entrar en www.buscoamarre.com y comprobar lo que os digo.

Me gustarí­a que alguno de vosotros comentara cómo se ha resuelto el tema de la renovación de la concesión en algun puerto que conozcais.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que yo sepa, sale a concurso nuevamente, lo que ocurre, es que el que tiene la concesión, tiene preferencia para volver a tenerla, siempre que cumpla los nuevos requisitos, si el club, no quiere renovarla, entonces si sale a concurso y se aceptan ofertas para su explotación. Eso creo. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hobbit, supongo que tú te refieres a que pasa con el amarre, el propietario del amarre y por supuesto el barco que tenemos en el amarre. Yo soy un propietario de un amarre y aunque todaví­a quedan unos años (pocos), he hablado alguna vez con algunos compañeros de amarre que ya llevan muchos más años que yo en este mundo y por lo tanto tienen mucha más experiencia, y su opinión es que cuando la concesión finalice, sea quien sea quien la continúe, suponen que pedirán un pago (una parte del coste actual de un amarre nuevo) para así­ poder continuar en este mundillo.

Los pequeños propietarios como yo, esperamos que esto sea así­, pues no creo que en una nueva concesión vuelvan a pedir por el amarre una barbaridad, pues bastante pagamos anualmente por mantenerlo.

Estaré encantado de oir más opiniones.

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo les puedo comentar, que soy socio de un club y tengo unos amigos que tienen amarre en propiedad ahi mismo, el tema es que para renovar la consecion es cierto que el club tiene prioridad absoluta, lo que pasa segun me comentaron es que la renovacion, va acompañada de un canon que debe de pagar el que lleva la concesion en este caso el club y ese mismo canon se divide en las partes correspondientes segun la medida del amarre, corresponde xxx Euros por metro, y ese dinero deben de pagarlo cada propietario para seguir siendolo,por ejemplo mi amigo debe de pagar por un 3 x 8 que tiene en propiedad aprox. 2 millones de las viejas pesetas, cuando puertos le renueve la concesion al club,Bueno espero haber sido claro y que haya sido de ayuda. Un saludo a todos :o;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

efectivamente en mi caso es como dice Frandip, la concesión por veinte años vence el año que viene, de nuestro amarre que es un 8X3 pagamos unos dos millones de las antiguas pesetas y lo volvemos a tener por un plazo de otros 20 años, lo cual la decisión del Club nos ha agradado, en cambio el club vecino lo ha hecho de otra manera, tienen que pagar menos que nosotros no obstante si algún dí­a no tienen embarcación ocupando el amarre el club se lo queda perdiendo el propietario cualquier derecho sobre propiedad y uso del mismo, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos y gracias por vuestras respuestas.

Lo que no sé es si dependerá de cada comunidad autónoma o el Estado legisla para todas por igual, en cualquier caso serí­a bueno conocer el caso de algún puerto en el que ya haya vencido la concesión.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola hobbit, si aunque es verdad que cada comunidad tiene sus formas solo decirte que en un 100% de los casos las concesiones se renuevan, nadie deja que se le escape la gallina de los huevos de oro. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Frandip:

En su dí­a hice un esfuerzo para comprar mi amarre y aunque quedan muchos años de concesión, me alegra que sea así­.

Un saludo.

Empecemos por el principio en las costas, puertos etc... no hay nada en propiedad privada, no compras un amarre compras el derecho de un amarre por X años y lo escrituras, pero el sitio no es tuyo es del estado.

El encargado de las condiciones del amarre es la empresa que esplota el puerto deportivo, que ha obtenido la concesion del estado (autonomia) cuando acaba la concesion por lo general se negocia entre las partes el nuevo derecho de amarre, si no hay inversiones por parte de la empresa que obtiene la concesion, no suele variar mucho, pero como esta empresa quiera llenarse los bolsillos pronto y haga inversiones entonces las subidas suelen ser grandes, como paso aqui en la zona de Getaria e imagino habra pasado en mas sitios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...